Dom, 12 Xan 2020, 21:28
Asunto: Re: III Carreira Popular Concello Castro de Rei (12/01/20)
Cuantísimo frío pasé hoy. Siempre corro de corto y camiseta de tirantes, hoy corrí de largo tanto en los pantalones como en la camiseta (la primera camiseta, porque luego llevé por encima otra de manga corta). Braga y guantes. Y cuando llegué a meta no sentía ni las manos ni los pies. Terrible! Pero me lo pasé bien
Nos fuimos hasta Castro de Rei un grupo de 4 desde Coruña: Ángel, Javi, Jose y yo. Los viajes en grupo siempre hacen las carreras mucho más divertidas, en el fondo corremos para pasar el rato con nuestros amigos ¿verdad?
Llegamos al pabellón para recoger los dorsales y ya cogimos el bus que nos llevó hasta la salida. En el pabellón me encontré con Óscar (Miranda) al que le debo 3 gorritos de Papá Noel de la Ares Mugardos de este año. Si llego a saber que estabas... Aunque bueno, el gorro que llevaba hoy creo que abrigaba muchísimo más, de estos de cazador con solapas para proteger las orejas.
En el bus fui con Norris y otros compis de su equipo. Esta gente tan pro ya estaba toda preparada, de corto, de tiras... y mientras yo, parecía que me iba a la nieve, con gorro, guantes y bufanda de lana. Nos bajamos del bus y nos pusimos a buscar un bar donde tomar un café calentito. Al final encontramos uno gracias a que preguntamos a una lugareña que nos indicó el camino al bar Modesto. La señora que nos atendió era una crack, insistía en que le echásemos unas gotas al café que hacía mucho frío
Igual tendríamos que haberle hecho caso... También allí encontramos escondidos del frío a Xabi y sus compis del AD Cerne Melide que nos contaron lo bien que les salió al final la San Silvestre Melidense.
Salimos del bar y nos vamos a dejar las bolsas y para el cajón de salida. Allí nos encontramos con Beuck y nos sacamos una foto en grupo con el fotógrafo del evento. No tenía ganas ni de calentar, porque al moverme tenía todavía más frío que estando parada. Dieron la salida y allá nos fuimos. Casi 15 km con unas cuestas bastante chulas (modo irónico "on", odio las cuestas). Soy de las que bebe en cada avituallamiento, siempre. Pues hoy solo tomé algo en el del km 9-10... por no mojarme y tener más frío. No tengo remedio. Durante el recorrido me saluda OrEK, fue una presentación sobre la marcha
Me encantaría decir que quedas fichado para saludarte en próximas carreras, pero soy muy despistada, en serio, si la próxima vez que coincidamos no saludo no te lo tomes a mal
No me esperaba tantas cuestas, y llegar a meta me costó, las piernas ya se iban quejando. Una vez reunido el grupo nos fuimos a duchar al pabellón (gracias a dios había agua caliente!) y volvimos para los pinchos y estar de nuevo de charla con Xabi, hablando de próximos eventos en los que coincidiremos y de Os 21 do Camiño de este año.
Carrera chula, pero dura por el recorrido y por la temperatura. Gracias a los organizadores, voluntarios, fotógrafos, por preparar esta carrera para nosotros.