Dom, 19 Xan 2020, 18:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)
Si Nando. Lastra en los tres deportes, pero en carrera es donde más. De hecho la sensación se vuelve peligrosa cuando bajo de 5:00. Por eso la cosa está relajada de momento en la carrera. Le van bien las sesiones completas de estiramiento de pierna, sobretodo la bajada estira-soleo. Pouco a pouco.
Hoy 5000 en piscina larga, con sol, con mucha gente que iba y venía a lo largo del entreno, y con un amago de garganta hacia gripe que confío controlar. Primer mil a 0:20:38. Lo de la larga distancia en piscina es lo mismo que en carrera, vale mucho la pena (cosa que de jóvenes ni lo planteabamos) reflexionar, relajar, pensar en la longitud del entreno. Eso te predispone de una forma concreta. La meta en este caso es no agarrotarse, conseguir una sensación de sueltito durante todo el 5000. Si te agarrotas a ritmo de 3000, una vez llegues al 3000 es muy complicado continuar con el cuerpo cargado durante otros 40 minutos. El truco está en hacer la natación fácil, relajada. Segundo mil en 0:41:16, mallao a 2:04, el ritmo del primer mil. En el tercero es donde veo venir las sensaciones, me encuentro, no me encuentro. Llego en 1:02:08. Llevo una hora nadando con cinco personas en mi calle, viento lateral, algún que otro embudo, pero me encuentro bastante relajado. 1:22:38 en el cuarto. A partir de aquí la sensación es buena, voy más rápido, a 2:03, si consigues nadar los 4000 con cierta relajación da la sensación de que el cuerpo podría seguir en ese estado hasta el 7000. Nunca he nadado 7000 seguidos, con lo que entramos en el terreno de la materia oscura. Confío que hasta los 7000 se pueda seguir en estado de relajación latente, y es a partir de ahí donde empieza realmente lo épico. Nadar un 10000 no es ninguna coña, pero me falta ese extra, esos 3000 finales oscuros, opacos, que imagino que cuestan un huevo. Llego al 5000 sin novedad, sin agotamiento, ni físico, ni sicológico. El agotamiento químico se dejará notar a lo largo del día: un kilo de pasta, dos latas de atún, un huevo duro, unos polvorones que sobraron, una barra de pan... y a estas horas aún no he acabado. 5000 en 1:43:00. El último mil a 2:02. Ritmo medio de 2:04.
Cierro semana 20, sigo en cuarentena de pierna:
Natación - 7000 m a 2:03. Una sesión de 4000 y otra de 3000 para la que viene.
Ciclismo - 80 km a 2:17 (100% estático). Una sesión de 50-50 estática, y dos sesiones reales.
Carrera - 20,5 a 5:04. Una sesión sola la que viene, si es posible en tierra.