Mar, 28 Xan 2020, 12:50
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez
Domingo - 26/01/20
Trail Largo Costa Doce.
Después de 2 semanas entrenando muy bien y cuidándome bastante, tocó participar en este Trail. Iba con bastante respeto pues la máxima distancia que había hecho por monte eran poco más de 16 kms.
Al final se apuntó mi amigo Jacobo, que le pega duro a esto de los Trails; pero que como está empezando la temporada se decidió a acompañarme todo el recorrido.
El día era espectacular para correr; así que parecía que todo se ponía de cara.
Salimos con calma y cada vez que veíamos una cuesta algo decente, nos poníamos a caminar para ir reservando fuerzas.
La idea era ir fijándose pequeñas metas en cada avituallamiento, llegando lo más enteros posibles.
Primer avituallamiento sobre el km 7. Me tomo un gel, recargo el bidón de isotónica y continuamos.
Vamos muy cómodos, charlando y disfrutando del recorrido.
El segundo avituallamiento está en torno al km 14. Llevo un par de geles más pero opto por el sólido del avituallamiento. Un plátano, más isotónica para el bidón y seguimos.
A partir de aquí ya vamos adelantando gente del Trail Corto y la Andaina. Se hace más ameno; pero también va mermando las fuerzas pues en determinados momentos hay que incrementar el ritmo para adelantar por los lados.
El tercer y último avituallamiento está sobre el km 18. Muy cercano al segundo para mi gusto.
En este ya paramos un poco más. Medio plátano, unas nueces, un trozo de chocolate y uno de membrillo. Relleno el bidón a tope y vamos a por el tramo decisivo.
En torno al km 20 tenemos que cruzar un pequeño regato con unos troncos a cada lado y aquí se formó un tapón bastante importante. Nos juntamos los de ambos Trails y la Andaina, y además una señora que iba con su hijo que tendría unos 8 años quiso que el niño cruzara todo este tramo por sus propios medios (que me parece cojonudo, pero yo me pondría a un lado, dejando pasar a todo el mundo y cuando no hubiese gente, pues lo haría).
Ahí perdería unos 3 o 4 minutos. Esto es lo de menos. El problema es que me bajaron bastante las pulsaciones y se me agarrotó un poco la musculatura.
A partir de ahí ya no corría tan suelto e iba con unos amagos de tirón en el gemelo que no me permitían correr cómodo.
Del km 21 al 23 aproximadamente un contínuo sube baja por caminos estrechos que no permitían adelantar.
Los últimos 2 kms ya podíamos ir un poco más rápido; pero la musculatura pedía cordura a la cabeza; así que no incrementé demasiado el ritmo.
Tiempo final de 3h10'42'' para 25,5 kms (7'29''/Km). Sin el tapón del km 20 que comentaba creo que podría haber rondado las 3 horas con facilidad.
Acabé muy contento pues de caja fui fenomenal todo el recorrido y aún por encima lo hice en compañía de un buen amigo, charlando y disfrutando todo el rato.
Este fin de semana hay un Trail en Carballo (11 kms el Corto y 30 kms el Largo) y la verdad me está picando el gusanillo de apuntarme al largo
Un saludo