Ven, 14 Feb 2020, 21:50
Asunto: Re: XII Medio Maratón Coruña 21 (16/02/20 )
Me pasé a por los dorsales a última hora de hoy, y no tuve ningún problema. Sin colas ni esperas.
En fin, no sé a quien del Concello se le ha ocurrido la genial idea del dorsal con material reciclado, pero creo que ha sido una muy mala decisión. Ya cuando lo leí en el reglamento tan pronto lo publicaron tenía mis dudas al respecto, un dorsal no es un folio para tomar apuntes, tiene que ser algo resistente. Pero bueno, estaba a la espera de ver cómo era finalmente.
Luego esta semana sacaron la noticia de que el dorsal iba a venir con semillas en el interior para poder plantarlo al terminar la carrera (?!?!? en serio ?!?!?!). Esta idea no me gustó nada. Yo tengo guardados todos mis dorsales desde que empecé a correr. Y sé que más gente hace como yo. Obviamente no voy a plantarlo. Pero seguía a la espera de ver cómo era finalmente el dorsal.
Llego al Corte Inglés, y me dan el dorsal y me explican que como para el domingo dan previsión de lluvia, el dorsal debe ir metido en una bolsa de plástico antes de ponerlo en la camiseta. Resulta que se han dado cuenta de que el dorsal se "desintegra" con el agua, literalmente. Y digo yo, el sudor también es agua, aunque no llueva se iba a deshacer de todas maneras. ¿Dónde queda lo ecológico de la carrera? ¿Dorsal reciclado metido en una bolsa de plástico? La apuesta por el medio ambiente que anuncian a bombo y platillo en la web del Concello queda neutralizada por esa bolsa
En resumen, que el domingo no os olvidéis de meter vuestro dorsal en la bolsa para que no se deshaga por el camino y lleguéis sin él a meta, porque entonces seríais ecológicos, pero no finishers pues quedaríais descalificados.
Nos vemos el domingo