Sáb, 08 Feb 2020, 16:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump
Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 217.
Amanece, que no es poco, en Albacete de Arriba. Pasa Ngé Ndomo con sus cabras.
[Eliminado del montaje final por no encontrar un negro en la villa]. Los lugareños, exiliados de la educación, los días impares se arriman como bueyes almizcleros y los pares les toca quedarse mirando como espantapájaros.
- Anda que no doy yo buena estampa, que parezco Kipchoge. Pues no viene nadie a verme porque soy el rarito.
- Tú lo que eres es minoría deportiva.
- Sí, sí, minoría deportiva y más rarito que un perro verde.
- ¿Qué, otra vez corriendo, vecino? ¿Una hora? Para ir a labrar no te das tanta prisa.
- Pues esta vez me he apuntado a un maratón des-pam-pa-nan-te.
- ¡Queremos que la carrera sea popular!
- ¡Y de cuarenta y dos kilómetros!
- De cuarenta y dos ya es, imbécil.
- Así que a Japón, ¿eh? ¿Y cómo está por allí la política? ¿Mucho Vox?
- ¡Viva el atleta por antonomasia!
- Psss, psss, te cambio mi personaje por el tuyo.
- Sí, hombre, tantos años yendo a entrenar para que entres tú ahora y te lleves la medalla.
- Yo es que he pensado que a mí también me interesaría ser intelectual y decir... dieta cetogénica, lactato, umbral anaeróbico, ejercicio dominante de cadera, coronavirus.
- A mí esto del rural me ha frenado para llegar a hombre de acción. Podría haber sido una leyenda de la pista, o una epopeya si nos hubiéramos juntado varios.
- ¿Y qué, ya has salido de las lesiones?
- No, no, de salido nada. Me han arrancado cuando aún estaba verde, y cojito para toda la vida.
- ¡Examen! Tomad nota de las preguntas. Las rodillas. Su importancia geográfica. ¿Son verdad las rodillas? Historia de las rodillas. Las rodillas en la antigüedad. Las rodillas de los americanos. ¿Cómo hay que tocar las rodillas? El ruido de las rodillas. Las rodillas más famosas. Las rodillas y la literatura. Un kilo de rodillas. Las rodillas de los niños. Las rodillas y la cabeza; relación si la hubiera. Las rodillas en Andalucía. Y el clavel. Teoría General del Estado y las rodillas. Las rodillas negras. ¿Hay una rodilla o muchas rodillas? Las rodillas de los actores. La rodilla y Dios. No ha nacido todavía la rodilla que me domine. Las rodillas descabaladas. Su porqué. Las rodillas putas. Dibujo a mano de las rodillas. ¿Es carne la rodilla? El jaque a la rodilla. ¿Satisface hoy en día una rodilla? ¿Qué rodilla?
- ¡Alma de cántaro! Te compraste una linterna espantosa y la sacabas en invierno. Una linterna que no nos gustaba a nadie. Lo tengo yo hablado. Pregunta, pregunta por ahí, si quieres. A nadie nos gustaba aquella linterna. Y ahora para rematar… me cuentan estos amigos que has parafreseado a José Luis Cuerda. ¿No podías haber plagiado a otro? ¿Es que no sabes que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Cuerda?
- ¡Todos somos contingentes pero los gatos son necesarios!
Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones