Ven, 28 Feb 2020, 19:23
Asunto: Re: reflexiones
Hay ciertas actitudes que siempre han existido, pero que ahora, "gracias" a las redes sociales, se salen de madre. Me refiero a la gente que farda de sus logros, aunque esos logros sean muy dudosos, o no sean tales. Además, antes a las personas con esas actitudes, pues había quién las calaba a la primera, y había a quién le colaban las batallitas. Sin embargo, ahora con la cultura del "me gusta", cuando el charlatán de toda la vida cuenta sus batallas en redes sociales, nadie le va a criticar, todo el mundo le va a aclamar.
Y es que de toda la vida, en prácticamente todos los deportes que he practicado, siempre ha habido gente contando que si ha hecho esto o aquello, o si es capaz de tal y cual. Esta gente te lo cuenta sin que le preguntes y sin que venga a cuento. Incluso a gente a la que no le interesa. Yo siempre dije que los que entrenan y hacen de deporte de verdad no lo andan contando por ahí. Porque siempre coincide, que esos charlatanes, en el deporte que fuera, no sólo eran unos paquetes, si no que además entrenaban mal, con poca intensidad y con intermitencia...o sea, que en el fondo no les gustaba el deporte. Como decía antes, ahora este tipo de gente sigue existiendo, pero con redes sociales. Los deportistas buenos, los deportistas de élite, no te van fardando y contando sus batallas gratuitamente.
Me podrías acusar de ser uno de ellos porque tengo un diario. Si lo leéis veréis que yo no fardo, sé que soy un paquete, y lo seguiré siendo aunque baje de 3 horas en el maratón. Cuento cosas por si a alguien le interesan y a alguno le puede interesar, porque creo que mi experiencia puede ayudar. Además de ayudar a motivarme y controlar los entrenos. Pero no me creo nada especial por mis marcas y mis "logros". No contaría mis entrenos y mis carreras en facebook o instagram porque al "público en general" no le interesan, no sabrían apreciarlo, y seguramente tampoco sabrían baremar lo que hago; si dijera que corrí un maratón en 2 horas, la mayoría me llamarían crack y me darían likes igual que si dijera que cumplí mi objetivo bajando de 5 horas.
Si hay gente ilusa que se cree deportista de élite por alcanzar lo que en realidad son objetivos humildes, allá ellos. Yo creo, y quiero pensar, que la mayoría de foreros y corredores populares, simplemente corren y compiten para pasarlo bien, sentirse bien, hacer deporte, intentando mejorar, y si eso, hacer amistades.
Otro tema es el de las lesiones. El sentido común es el menos común de los sentidos. Eso pasa en el atletismo popular y en todos los aspectos de la vida. Lo que pasa es que, otra vez, con las redes sociales, y también pasa en este foro, si alguien está tocado y dice que va a correr igual, pues somos muy pocos los que nos atrevemos a decir "no lo hagas", la mayoría es más de la "filosofía" del "no hay dolor", que tanto bien ha hecho a las pelis de acción de los 80´s, y tanto daño a los atletas populares.
Bueno, Gamant, creo que deberías explicarte. Yo entiendo que tú no te refieres a corredores populares que corren a su ritmo y dan lo que pueden, si no a ciertas actitudes de ciertos personajes que venden como logros increíbles cosas que no lo son.