Mér, 04 Mar 2020, 18:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Lunes 2: donación de sangre, final simbólico de la temporada.
Martes 3: descanso.
Mc 4: media hora de remo, flexiones y abdominales.
Ninguna gana de hacer deporte, está claro que me encontraba ya en la reserva en el momento en que he parado. A ver si mañana saco al perro a rodar temprano, así me motivo, que el pobre lo echará de menos.
Haciendo balance de la temporada, lo mejor es que solamente he parado de correr dos veces, alrededor de una semana cada una, y por problemas musculares (el lumbago en París y la sobrecarga de gemelo hace mes y pico) pero pudiendo al menos compensarlo con ejercicios alternativos. Tampoco he tenido gripe, bronquitis, catarros fuertes ni nada por el estilo que me afectase el rendimiento, de manera que he podido entrenar seis días por semana muchos meses seguidos. Esa es la base para cualquier logro en mi caso, necesito acumular mucho entrenamiento antes de llegar a un buen nivel.
Por lo demás no he tenido resultados deslumbrantes pero me he mantenido en un tono medio aceptable, con bastantes podios de categoría, el oro en 400 M50 y 36 poco en varios 10k homologados.
Lo mejor de la temporada no ha sido ningún resultado concreto, sino que en algunas fases he notado sensaciones muy esperanzadoras. Me refiero a esos momentos en Francia en que rodaba a 4m/km más de 20km sin desgaste o a los entrenamientos rápidos en enero que por desgracia me cortó la lesión de gemelo. Me permiten ser optimista para el futuro y confiar en que en algún momento vuelvan esas sensaciones de fuerza y de ligereza y pueda amortizarlas en una carrera homologada y/o campeonatos, que al final son las que cuentan.
Tras el descanso vendrán meses en que tendré que volver a construir base, mantenerme en el peso al que llegué en Francia y subir peldaño a peldaño sin desanimarme, porque en primavera estaré comenzando la temporada mientras la mayor parte de la gente a mi alrededor está en la mejor fase de forma de la temporada.