Xov, 26 Mar 2020, 14:41
Asunto: Re: Diario de Freaky (NO correr en Galicia)
Gracias MJ por los ánimos. Aquí (al menos en lo que a mí respecta) estamos cumpliendo a rajatabla con todas las indicaciones que nos dais. En no estando de acuerdo con alguna de ellas, yo preferiría una linea danesa o francesa con zonas de paseo, pero seguimos cumpliendo. Es cierto que mis paisanos no son daneses, ni alemanes, son españoles, para bien y para mal. Las medidas, supongo que son las que tienen que ser. Nos va la vida en un bar a algunos, y en una peluquería a otros. Un saludo y mil apoyos para ti.
Actualizo:
LUNES - Tabla Core de 54 minutos + 10 minutos de combinación de artes marciales + 50 minutos de step + refuerzo pierna.
MARTES - Tabla Core + 10 minutos de combinación a.m. + refuerzo hombro.
MIÉRCOLES - 20 km (40 minutos) de ciclismo en rodillo + Tabla Core + 10 a.m. + refuerzo pierna.
El rodillo nunca lo había utilizado. Es difícil mantener la cadencia si no es a grandes revoluciones. No es carretera, no es estática. Es otra cosa. Es un entreno sobre la bicicleta, con una demanda de potencia constante de 280 w (que es bastante más que la estática o el llaneo), que exige la concentración para no caerse, que es duro por la demanda de potencia, que también es muy complicado ponerse de pie (lo he intentado, pero no es eficaz como en carretera) y por eso se te duerme el culo. Ya circulando en carretera o en estática las manos se suelen dormir, las agitas de vez en cuando. La posición en el rodillo es 100% sentada, con lo que las pelotas se te duermen a la media hora. Es difícil en este sentido, hay que prever ese efecto, y tratar de levantarse aunque sea mínimamente, porque levantarse es peligroso, peligroso de verdad. A nivel aeróbico es mejor que una estática de aquí a Lima, y es más exigente que la carretera. Prefiriendo mil veces carretera es cierto que las pulsaciones tiran para arriba más, y entre dormidas de los miembros y esos 280 vatios, un entreno de una hora es como uno de hora y media de carretera. Tiro con tres marchas de plato grande que, estimando las velocidades en llano, una debe andar en 28 km/h, otra en 30 y otra en 32. Ayer hice 20 km en 40 minutos, estimado, pero insisto, a 280 w.
Hoy toca largo. A ver si no me cargo el tocata, que lo tengo justo enfrente y si me escarto me quedo sin hilo musical, cosa que sería un problema grave para mí. Otro detalle (la música) muy valorable en tiempos de paz al entrenar. Pero como estamos en guerra, y hay que adaptarse, me toca entrenar viendo "Barbie A Pony Tale" y maravillas de filmoteca del estilo.
Sigamos en las trincheras un poco más. Miren si estoy gilipollas que me hasta pingo el moco en el rodillo viendo esto:
www.youtube.com/watch?v=rHGjMoWCA8w