Xov, 09 Abr 2020, 9:07
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid
La vida nos ha regalado una gran oportunidad para parar. Cada un@ lo hará a su manera y sera perfecta. Lo hacemos como podemos y sabemos.
Quizás sea una buena oportunidad para preguntarse... por qué corro? disfruto corriendo? para que compito? con quién compito? es saludable mi correr? escucho a mi cuerpo cuando corro? que haré si no puedo volver a correr? me gustaría llegar a mayor corriendo? quiero disfrutar corriendo? etc....
Es una parada obligada, todos somos iguales, profesionales y aficionad@s, competidores y no competidores, adictos y no adictos. Ahora no podemos disfrutar corriendo. No podemos lesionarnos corriendo. No podemos buscar respuestas solo corriendo en la libertad del aire libre. No nos podemos mitigar nuestro sufrimiento mental. Ya no podemos evadirnos, escaparnos del conflicto y proyectar deseos en un futuro que no existe. Ya no podemos recargarnos de endorfinas diarias y encontrar paz y alivio a nuestros malestares.
Ya no hay objetivos que cumplir, entrenamientos que realizar y que compartir, carreras para competir, fotos que postear, relojs que recargar, traks que descargar, ya no hay likes.....
Esta si es una carrera de incertidumbre, de resilencia... donde cada uno tiene que correr la suya. Encontrar sus respuestas dentro de uno mismo, confinando en la privacidad de tu casa y con los que te haya tocado vivir en estos momentos.
Quizás nuestro cuerpo- mente se estén reparando de todo nuestro correr inconsciente.
Quizás para muchos la clave sea encontrar el sentido de su correr, transformarlo en un hábito saludable, encontrar el equilibrio y que perdure en el tiempo hasta que uno elija seguir corriendo. Quizás sea mientras lo siga disfrutando.
Quizás con 0 kms en muchos días de confinamiento le den sentido a un nuevo correr consciente.
Quizás sea para muchos la mejor carrera que pueda regalarnos la vida.
Quizás sea un momento de valorar la VIDA, y que nos demos cuenta de que correr nos da tanta vida como nos la quita.
Solo es mi reflexión, 100% cuestionable y mi creencia de que la vida ahora lo que menos pide es CORRER.