Sáb, 02 Mai 2020, 5:45
Asunto: Re: Toleria
Buenos días, compañeros y compañeras.
Acabo de regresar de la vuelta a los entrenamientos.
A pesar de que era sábado, puse el despertador como si fuera un lunes, es decir, a las 5:45. A las 4:22 me desperté, con esa sensación de "mierda, me he quedado dormido y seguro que son más de las 10:00". Me volví a dormir y desperté varias veces con esa misma sensación, hasta que a las 5:42 me levanté.
Como tantas y tantas veces durante estos últimos años, me preparé un café en mi cafetera italiana de acero inoxidable, encendí el ordenador y entré en el foro de Correr en Galicia. Da gusto volver a verlo con tantos mensajes y movimiento. Ha sido reconfortante.
A eso de las 6:30 me dispongo a prepararme: Mallas, camiseta larga, cortavientos con bolsillo (llovía bastante en Santiago), dni (si, llevé dni creo que por primera vez desde que corro por Santiago), calcetines, tenis y mi inseparable garmin.
Poco antes de las 7 estoy en mi lugar de siempre, un sitio en el centro donde más rápido coge la señal gps. A mi izquierda, están los camiones de Gadis, Froiz, etc descargando, y pienso: lo que es la vida a las siete de la mañana, prácticamente no ha cambiado, y eso me ha sentado bien, me he sentido como hace dos meses, y alguno de los nudos que se han formado últimamente en mi interior, se han desatado.
Con el gps funcionando, salgo a correr. Las sensaciones son las esperadas. Son sensaciones de fuerza por tantos días entrenando abductor, sentadillas, planchas, pino. Me siento fuerte y confiado, y por eso el primer km sale en 4:55.
Se que voy más rápido de lo que debería, pero no me importa. Ese primer kilómetro es para mi, para mi cabeza, para mi orgullo, para mi disfrute y alegría, para recordarme que
quizás no seamos héroes pero aun seguimos vivos.
Durante ese primer kilómetro, me cruzo a otro corredor, y nos decimos un Buenos días, con unas ganas y un tono que transmiten mucho más que un simple buenos días. Son las 7 y estamos en fonseca, por si ese corredor lee este texto.
Sigo con mi ruta, con la mente puesta en el mandato del entrenador: 25-30 minutos a ritmo cómodo. Por ello, decido realizar parte del recorrido de la corresan de la Zona Vieja, y así me aseguro un circuito variado, con cuestas, que no me llevará a ir rápido.
Los siguientes parciales siempre fueron "a peor" 5:18, 5:27, 5:42 y 5:50. Las pulsaciones altas, con picos de 189, vamos lo esperable. Total 28:52.
En resumen, primeros 5 km y primera mojadura de la nueva temporada 2020.
Estamos de vuelta.
Un abrazo!
Dietista Nutricionista que trabaja en Santiago de Compostela https://nutricionstellae.com