Sáb, 02 Mai 2020, 15:57
Asunto: Re: Diario de Nando
Sábado 2
6:40 horas. 1 frontal,1 gel, 150ml.de agua y nervios. Cruzamos caldas en silencio, solo el ruido del río lo rompe. El único sonido adicional, el de mis pasos sobre los charcos de la calle real libre de peregrinos. Encaro el camino portugues y a mitad de este, me sorprende un espectro blanco...una lechuza. Llegamos a carracedo y al poco empieza el ascenso al xiabre cuando la luz, entre la niebla, empieza a parecer. Subo a buen ritmo y la niebla cada vez es más espesa. Al ir pasando por los eólicos, su sonido es impactante, casi me parece algo nuevo. Sin darme cuenta, llego a la cima...1h23min.gel, aguayo para abajo. Es en esta bajada cuando mis cuádriceps me avisan de que ya no están acostumbrados al movimiento excéntrico y tomo alguna que otra precaución. 8:20h...me cruzó con el primer humano en bicicleta...su sonrisa lo delata, está disfrutando. Imagino que el pensaría lo mismo. Senda fácil y cómoda, ritmo tranquilo. Sigo bajando, siempre en el límite de la frontera ( con villagarcía en este caso). Un zorro, precioso animal al que algunos dan caza, ve tu a saber por qué. Acabo enlazando con la via vía verde, ahora es todo llanear pero mis piernas, tras dos horas, ya no son las mismas. Los femorales sobrecargados me invitan a bajar el ritmo. Antes de cruzar el puente del ferrocarril, me desvió a la izquierda pera no cambiar de ayuntamiento. Apenas 4 km me separan de la línea de meta virtual. Aquí el camino está muy cerrado, las ortigas me llegan al escroto....se atisban humanos. Fin del camino.
27.330m. En 2h43'27" y 690m+. Cargado pero satisfecho. Mañana más
www.strava.com/activit...3383327913