Sáb, 18 Abr 2020, 7:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Bueno, después de mes y pico de confinamiento, no es que haya mucho que contar atléticamente pero algo si. Básicamente lo que hago son sesiones casi diarias de tonificación con música con mi mujer, que además hacemos en abierto en Instagram, yo para mis alumnos y ella para las suyas, así que me tengo que esforzar y sudar la camiseta jeje (si alguno se anima ya sabe jeje). Pues de correr, evidentemente, lo reduzco a alguna vez a hacerlo por casa, tipo "correr en el sitio" pero avanzando lentamente. Y técnica de carrera, burpees, aunque llevo varios días sin hacerlos (los burpees) porque la primera semana hice bastantes (tipo "reto") y se me sobrecargaron un poco las lumbares. O sea, que estoy casi todos los días activo. El peso creo que también lo voy controlando, y la alimentación siempre lo hago, pero sin privarme de nada, o sea, me gusta comer de todo y me tomo mis cervecitas, mis vinitos pero siempre también de forma controlada, claro, (al día un par de vinos y un quinto, y siempre en las comidas y cenas). Lo voy llevando más o menos bien. Tampoco, paradójicamente, es que eche tanto de menos correr, llevo corriendo casi a diario muchos años y yo creo que no le viene más al cuerpo este cambio de actividad para trabajar otros aspectos, la fuerza, la técnica de carrera y mantener un mínimo nivel aeróbico. Luego cuando me ponga a correr ya veremos como "respira" el cuerpo, jeje. Desde el 15 de Febrero, la semana de Andorra, el confinamiento, unas cosas y otras he salido a correr 4 días contados en 2 meses y pico
Yo al principio también pensé que a pesar de la restricción inicial, se podría buscar alguna alternativa para ir a correr sólo y por zonas que no te encuentres a nadie, pero claro,la picaresca es "muy española" y si todos hiciéramos así esto sería un caos, así que en casita y cumpliendo la normativa al 100%. Por poder también podría ir monte arriba por senderos que sé que no habría ni una rata. Pero esta esta situación es muy jodida, hay que contribuir y entender que no nos morimos por estar una temporada sin correr y concienciarse de lo que es importante ahora, de la importancia y trascendencia de cumplir el confinamiento a rajatabla. A mi sinceramente me parece mal quien no lo hace así.
Además se levantará poco a poco el confinamiento, pero las carreras creo que van para largo.
Obviamente si hubiera tenido una cinta de correr le hubiera dado caña, pero el problema es que simplemente no las hay. (O te la mandan después del confinamiento).
Bueno, pues nada, a ver lo que nos queda, yo repito, de momento lo voy llevando bien, así que con calma y paciencia