Multado2020 escribió: | ||
Me lo pensaré por ser tú quien me lo pides @slowmotion gracias por tus opiniones, de verdad. Si algún día cambio mi forma de ser y busco información sobre la corrección, la urbanidad, el civismo y la rectitud acudiré a tus posts. |
Multado2020 escribió: |
Muy buenas compañeros confinados Abro hilo para comentar mi anécdota personal, espero vuestro comentarios al respecto. 1.-Soy corredor desde hace muchos años con una frecuencia de dos/tres salidas por semana y habitual de las populares. Para mí, igual que para muchos de vosotros, salir a correr es una medicina y casi diría una necesidad. 2.- Vivo a unos 500 metros de unas pistas forestales muy poco transitadas. Normalmente corro desde mi casa hasta las pistas y entreno en ellas, pero desde que se decretó el estado de alarma solía ir en coche hasta un descampado justo al inicio de las pistas y aparcaba en una zona escondida para que los vecinos no me vieran. Lo hice 2 veces, tempranito (sobre las 8 de la mañana). 3.- La tercera vez salí a correr al mediodía. Pude ver a gente colgando ropa en un edificio que está a unos 50-100 metros del descampado. Cuando volví de mi entreno uno de los vecinos empezó a vociferar diciendo valiente! sinvergüenza!, xa chamei á local!... 4.- Efectivamente, después de mandarlo a tomar viento arranco el coche y cuando estoy emprendiendo la vuelta a casa veo como un coche de la local con sirena y luces me sigue y me manda parar. 5.- Me multan con 600 €, sin mucha explicación por su parte ni resistencia por la mía. ¿qué os parece? ¿empatizáis conmigo o soy un ciudadano insolidario, irresponsable y merecía la multa? ¿os identificáis con el vecino-poli de balcón o conmigo? Espero vuestras opiniones |
matogrosso escribió: |
Adivinar en menos de 10 segundos cual de los muñequitos representa a Multado2020 |
jorgillo escribió: |
Mi duda es... viviendo a 500mts de las pistas forestales para que cogías el coche? eso no lo entiendo y me da la sensación de que es un retorcido fake provocador a ver que improperios suelta la gente que si que nos gusta correr de verdad.. |
Maxi escribió: |
Bufff!!! Si armáis esto por alguien al que multan por haber salido a correr cuando no podía hacerlo, no se lo que haríais a la gente que este fin de semana se paso las normas por los coj.... Entre otros, he podido ver a un concejal salir a pasear con los otros tres miembros de su familia (a mucho más de 1 km de su casa) , un grupo de 8 personas paseando por el monte (estos si que estaban lejos de sus casas), un grupo de tíos haciendo una ruta de btt, adolescentes reuniéndose para salir juntos, un vecino (que nunca salía a andar) sentarse en la acera después del paseo y encenderse un pitillo para disfrutarlo allí mismo (mientras conversaba con todos los conocidos que le pasaban por delante), los vecinos de unos pisos quedando con los de otros para repetir la experiencia de salir otra vez juntos... y paro de contar. De verdad, en un país donde la gente se salta sistemáticamente todas las medidas vamos a crucificar solo a uno. Al menos MULTADO2020 lo confesó, otros van de espabilados y se jactan (incluso en redes sociales) de que no los han podido coger. Por mi parte, le agradecí que lo comentase por aquí, ya que así pude informarme de que realmente estaban sancionando por saltarse las normas de confinamiento, y saber que no debía hacerlo por muchas ganas que tuviese. |
JoeRace escribió: |
Buenas, aunque he seguido el hilo estos días y tengo mi propia opinión al respecto, en la que no demonizo a nadie, ni divido al mundo en buenos y malos, sino en humanos y "otras cuestiones", no pensaba comentar nada pues creo que todo está dicho y redicho sobre el tema, pero me he encontrado este pequeño artículo al respecto (no va exactamente sobre nuestro deporte favorito, pero sí sobre el experimento sociológico en el que nos hemos visto envueltos todos estos últimos dos meses), así que no me resisto a compartirlo. Más o menos en él se resume un poco mi punto de vista, sobre el estado de alarma, la desescalada y, de refilón, sobre la escapada runnera del compañero. blogs.elconfidencial.c...r_2573003/ A modo de pequeño resumen del mismo, me quedo con estas líneas: ¿Está siendo bueno? ¿Se está portando bien, saliendo a la calle con solo tres hijos (no quiera abusar y sacar a los 10 al mismo tiempo), manteniendo la distancia de seguridad y otro medio metro más por si acaso, aplaudiendo y 'cazoleando' según soplen los vientos políticos en su hogar? Tenga cuidado, que si no, vendrá el policía de balcón y se lo llevará. Ya se lo habrán dicho una y otra vez. Si no nos portamos bien, no nos dejarán salir más, no avanzaremos de fase. Es decir, si no se porta bien USTED, no me dejarán salir más A MÍ. Los derechos parecen estar condicionados a la buena conducta del ciudadano. De algunos ciudadanos. ¡De otros ciudadanos! ¡De esos ciudadanos que se arriman demasiado! Entender la desescalada en la dialéctica castigo-premio conlleva el peligro de que empecemos a considerar que otros derechos dependen del uso que hagamos con ello, y si alguien se excede, por ejemplo, en el uso de la libertad de información, está bien que se castigue a toda la sociedad limitándola. ¿Se imaginan a alguien proponiendo el retorno de la censura por el hecho de que algunos medios publiquen noticias falsas? Bueno, yo un poco sí. Refuerza la idea de que el ciudadano (especialmente, el español) es un ser egoísta que necesita ser controlado, ya que, si se le dejase a su libre albedrío, mearía en las esquinas, golpearía violentamente a sus vecinos y quebrantaría todas las leyes solo por el poder de hacerlo. En otras palabras, hace falta la aplicación de la fuerza que el Estado tiene en monopolio para poner orden. Como ya se ha repetido en varias ocasiones —miren el tuit de abajo—, el sesgo de correspondencia nos lleva a pensar que nosotros siempre nos comportamos mejor que el resto, que son los que lo estropean todo. Y una parte de uno de los comentarios al artículo, que resumiría un poco la situación en la que nos encontramos (y que ha asomado en varios de los comentarios en este hilo, no nos engañemos): "Nos estamos acostumbrando a señalar con el dedo a todo lo que vemos (todo, menos nosotros, nosotros siempre somos una excepción). De repente, todos los españoles, menos los que salen a pasear por lo visto, tenemos un "espaciómetro" incorporado en la mente, y somos capaces de detectar 200 infracciones por segundo. Nos mandan un video con una calle concurrida, y nos atrevemos a multar a 400 personas a la vez. Vamos por la calle, y detectamos 50 infracciones a 200 metros de distancia (aunque nos esté adelantando uno por la izquierda a 50 centímetros). Eso sí, cuando somos nosotros los que salimos, cumplimos todo y vamos como robots de Amazon en un almacén llevando paquetes: por líneas continuas pintadas en el suelo." A mi personalmente este confinamiento me ha servido para desarrollar algo que cada vez me parece más escaso. Y no no hablo del dichoso sentido común que los adalides de la correción parecen enardecer cada dos por tres. Hablo del espíritu crítico. Ese que me impulsa a dudar y analizarlo casi todo, desde la foto que puede o no ser manipulada o tomada con teleobjetivo o desde una determinada posición para conseguir tal o cual efecto hasta los sanitarios increpados por volver a su casa a las diez de la noche en pleno estado de alarma, o aquella proposición que salió en las redes de marcar con un lazo azul a los ciudadanos que padecían algún tipo de "deficiencia" (odio ese término) para que nos les increparan desde los balcones. Ante esas actitudes, que alguien se haya escapado al monte, haya sido cazado y haya sido multado, me parece una anécdota para debatir tomando una caña, no un accidente de proporciones cósmicas. Saludos. |
Cita: |
Coidado con 'se non nos comportamos ben, non nos deixarán saír' |
Andrés61 escribió: |
Pues si que da juego este hilo... www.youtube.com/v/kIo1_ECvWhI Yo ahí lo dejo.... |