Xov, 21 Mai 2020, 16:34
Asunto: Re: Rutas GPS Wikiloc
Seguir una ruta de Wikiloc es sencillo, pero fiable no mucho. Hay mucha gente que crea las rutas desde casa, a golpe de ratón, sin haber realizado ese recorrido, con lo que te puedes encontrar de todo haciendo de conejillo de indias. Procura buscar rutas que sean fiables (mira los comentarios que tengan, si hay fotos del recorrido...).
Una opción que uso yo es mediante el Google Earth y trazar dos puntos y coger las funciones de "como ir desde aquí" y "como llegar hasta aquí". El Google Eart me dará tres posibles alternativas y yo cojo dos de ellas (una para ir y otra para volver) y hacer el recorrido algo circular. Ese recorrido lo puedes guardar en versión kmz y luego exportar con alguna aplicaciónr a gpx.
Para visualizarlo en el móvil utilizo el Oruxmaps (que es una aplicación que da mucho juego y que habría que hacer un tema aparte para hablar de el). Es una app de pago, pero tienes versiones antiguas en formato apk que te puedes descargar (ya que son propiedad del desarrollador del programa, antes de venderlo). Incluso si descargas la versión de pago, sigue siendo una buen inversión para el provecho que le puedas sacar.
PD: En el Google Earth, puedes poner las chinchetas que quieras en el recorrido y ponerles un texto. La aplicación que uses en el móvil para seguir la ruta te leera literalmente lo que hallas puesto en esas chinchetas (ideal para cosas como "gira a la izquierda", "toma el siguiente desvío", etc.).
Espero haber podido ayudar algo.
Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com