Sáb, 18 Xul 2020, 19:55
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump
Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 12.
Me parece que fue en
Dune donde lo leí, y cito de memoria y mal:
-Ha sido inesperado.
-No. No prestabas atención a las señales.
Era de prever, y aun así pequé de optimista. Creía que sería cuestión de días y no de horas. Ya está el lazo completamente apretado. Desde esta medianoche no podré volver a pasear, ir a la playa, al río, al monte, al cine, a beber una cerveza o cenar fuera de casa, quedar con un amigo, entrenar en compañía, correr junto al mar, pedalear por placer, sentarme en un banco a ver las estrellas fugaces. Del trabajo al hogar y salir para los recados imprescindibles, nada más queda. Ésos son los largos años que vienen.
Han prohibido las conversaciones, las sonrisas, los besos. Han ilegalizado tomar el aire. Multarán por respirar hondo, oler las flores. Para siempre.
Estoy conmocionado. Y solo. Por esta pesadilla de la que no logro despertar y por la docilidad y hasta alegría con que la aceptan a mi alrededor. Y eso es, sobre todas las cosas, lo que me convence de que no la abandonaremos nunca.
Intentando escapar ciegamente busqué vuelos a Grecia para agosto y aparqué en Caminha la furgoneta el fin de semana. En la cafetería oigo al camarero decir que a partir de mañana también será igual en Portugal. Con tranquilidad suya y del receptor. Nadie aparte de mí se asusta.
¿Es esto una forma de paranoia? ¿Ser el único que se da cuenta de que el mundo está terriblemente mal? ¿Acabaré encerrado no por desobediente sino por incapaz de vivir entre rostros enmascarados? Por a-asocial.
Después de la playa me calcé las zapatillas y troté por el pinar hacia Moledo, zona de caravanas, surfistas y mechas en el pelo. En el camino me encontré con un conocido. Además de saludarme con el codo, como si fuera Sergio Ramos, tuvo tiempo de hacerme saber que los culpables de la crisis económica mundial son los que no llevan (llevamos) mascarilla.
Así es como muere la libertad: con un estruendoso aplauso.
P.S.: Edito. No hay nuevas restricciones en Portugal.
Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Última edición por DoctorSlump o Dom, 19 Xul 2020, 18:07; editado 3 veces