Lun, 27 Xul 2020, 9:56
Asunto: Subnormalidad e incultura en el carril runner de Coruña
Hace años, se les llamaba subnormales a personas que por ejemplo tenían síndrome de down o parálisis cerebral. Para mi esas personas, dentro de sus características especiales, para nada son subnormales, son normales dentro de su normalidad.
El problema viene cuando las personas que a las que en principio se las tiene por "normales" se comportan por debajo de lo que se entiende por normalidad, entonces si que entramos en la
subnormalidad, y es un hecho que ocurre cada vez que entreno por el nuevo carril runner de Coruña. Está mal que haya gente simplemente paseando por él, pero bueno, hasta a veces lo puedes entender, pero que lo utilicen bicis, patinetes o patinadores y aún por encima con toda su razón y malaostia, ya roza la incultura, la subnormalidad y el "aquívaletodo".
La semana pasada, a la altura del Playa ivan una pareja con un niño en bici los tres por el carril runner. La chica hizo el afilador con la rueda trasera del niño y ella se cayó hacia la carretera, cayendo con la mitad del cuerpo por donde circulan los coches, al caer se dio con el manillar en las costillas y del dolor no se podía levantar, quedándose en medio de la carretera hasta que la levantaron. ¿Y si en ese momento pasaba un coche????? ¿Que pasaría?????
A este país no hay Dios que lo arregle mientras exista tanta incultura en todas las facetas de la vida.