Xov, 13 Ago 2020, 18:34
Asunto: Re: El regreso de las competiciones
Rufino más que rasgarnos las vestiduras por el tratamiento discriminatorio hacia las carreras, habría que abogar, aunque sea solo opinando, porque ciertas actividades como esos conciertos que mencionais no se celebrasen o hubiese más restricciones en la hostelería.
Dicho eso, la hostelería y la música mueven más pasta, más gente y posiblemente más virus. Obligar a los bares a abrir a un 25% sería decirles cerrad y morid de hambre.
En TEORIA si todos fuésemos civilizados, se podría ir a un concierto, con distancia, mascarilla y todos callados. La realidad, salvo excepciones, se me antoja diferente.
Y en teoría también, yendo a un bar que no esté petado puedes minimizar el riesgo, pero sabemos lo que pasa: masificación, todos los colegas/familia codo con codo y como si no hubiese un mañana. En septiembre, estos sujet@s serán los que más se quejen si colegio no empieza.
Y en una carrera, ¿están todos los participantes dispuestos a llevar mascarilla durante todo el recorrido? Porque las gotitas de flugge están ahí y más cuando lo damos todo en la carrera, en la que la distancia de seguridad no se puede asegurar, y es que ni siquiera se sabe qué o cuánto es seguro.
A todo esto, ¿hay ganas de organizar una carrera para que luego haya un brote asociado a esa competición? Lo digo porque, cuestiones primordiales de salud aparte, sería como matar a esa carrera de cara al futuro.
¿Y los seguros médicos? Pregunto esto último sin conocimiento, pero no sé si habrá algún obstáculo más a la hora de contratarlo con el covid
En resumen, mejor tomarlo con calma porque va para meses en el mejor de los casos.