Mar, 06 Out 2020, 16:23
Asunto: Re: XXV Medio Maratón de Pontevedra (18/10/20)
A mi me parece que La Gimnastica de Pontevedra ha conseguido organizar una prueba con las muchas no, muchísimas, limitaciones e obligaciones que le habrán impuesto en estos días. Seguro que querrian hacerlo como se ha hecho hasta ahora, e imagino que la disyuntiva era o no hacer nada o hacer lo que se podía y dejaban. Otras Organizaciones como la San Martiño en Ourense, la Pedestre de Santiago o la 21 de Vigo han decido (obligados o no) a no hacerlas; pues la Gimnastica ha decido dar el paso y atreverse y a mi esto me parece bien; más teniendo en cuenta que la Fegatri cancelo hace apenas 15 días el XX Triatlon Cidade de Pontevedra.
Supongo también que una de las obligaciones es la limitación en la participación y de ahí lo de los 300 participantes (que realmente se quedan en 280 pues se guardan 20 para libre disposición), y la eliminación de la prueba de 10K que seguro atraería a mas populares.
Supongo que por eso tambien limitan la participación a los menores de 65 años (nunca antes habia visto esto) y será porque las personas más mayores son mas vulnerables al Covid.
El hecho de priorizar a los empadronados en la ciudad tampoco lo veo una "discriminación" al fin y al cabo co-organiza y aporta dinero y medios el Concello de Pontevedra, y sinceramente en este mismo momento con mas de 12h de inscripiones abiertas solo a Pontevedreses solo hay 37 inscritos (vamos una avalancha) así que igual ni se cubren las plazas.
Yo veo más discriminación en otras carreras que solo dejan participar a los federados (sobre todo Triatlones) o en las que no dejan recoger el dorsal el día de la prueba y tienes que desplazarte otro día o pedir a alguien un favor o pagar por llevarlo a casa; o en las que piden un tiempo mínimo.
Por tanto mi enhorabuena. Y como en todo, a quien le guste y pueda que vaya y el que no le guste o no pueda que no vaya.
Yo personalmente este año y después de seis ediciones seguidas participando y siendo Pontevedrés de nacimiento (aunque ya no empadronado allí) no iré, no estoy en condicines de acabar un 21K decentemente y además no me gusta el formato, correr solo por un circuito alejado del centro de la ciudad, sin público, no me atrae, para eso hago un entrenamiento yo solo. Pero esto ya es más un tema ge gusto personal.
Aún así me alegro de la iniciativa.