Ven, 12 Feb 2021, 16:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)
Actualización:
JUEVES - Ayer llovió todo el día. No es una frase hecha, es una realidad. Metidos en casa, confinados, salir a la compra, comernos la compra, ir al colegio, volver del colegio. That´s all. A media mañana, después del chollo quedó tiempo y me puse a hacer un sustitutivo de piscina por una vez, solo en la esterilla de pilates, solo en casa. A veces es un placer. Me hice la Tabla Core 1 de 34, aumentada a 51 minutos, y alternada con la Tabla 3 de 30 minutos. Al final fueron 81 minutos netos de ejercicios que ya tengo bastante controlados con la pesa rusa.
JUEVES TARDE - Por la tarde, la población en mi casa es máxima, el planteamiento es otro. Entonces, ya un poco aburrido por la falta de carrera, piscina y demás mierdas epidemiológicas, me puse a buscar algo de complemento y encontré al payo este:
www.youtube.com/watch?v=D-NazhzrVhE
Con sus consejos, y teniendo en cuenta que mis kettles son de 4 y de 10 kg, el rollo fue currarme una sexta tabla. La Tabla Core 6 es de 42 minutos, segmentada en 4 asaltos de 10,5 minutos más o menos. La tabla es exclusiva de kettle, no hay ejercicio en el que no la utilice: swings, arrancadas, y todos los ejercicios que ya hago en las otras añadiendo: swings laterales, halos alrededor del cuello, halos en cintura, levantadas al techo, y refuerzo de triceps y biceps. Creo que esta tabla es de core en un 50%, el otro 50% es de arm, que quiere decir "basta" en coruño, que quiere decir más de brazos. Algo que no me viene mal.
Al final el jueves casero dio para muchísimo trabajo, del deportivo y del otro.
VIERNES - Repetí los 45 km de ciclismo, 1038 m de desnivel. Hice los mismos recorridos, un poco hasta el melón ya. Me fui encontrando a los mismos ciclistas de siempre. El hecho de rodar en el municipio hace que nos encontremos seguido, ya empezamos a reconocernos. Concello Coruña es enano, realmente es una pecera. Lo bueno que tiene es que hay mucho asfalto. Supongo que si lo comparo con un concello grande como Arteixo, hay poco espacio por donde moverse, pero la cantidad de ramales que hay en Coruña supera a todos los concellos de la zona seguro. Habrá que ver lo positivo.
Hice las subidas: Autocovid, Eirís, Zapateira. En este primer tramo me encontré seis veces a la pasma, en sus diferentes disfraces. Hubo un momento en el que creí que me estaban fichando por llevar la tocha de fuera, pero no. Al llegar a Zapateira observé otro efecto secundario del concello. El exceso de cuestas me está fortaleciendo muchísimo, pero también deja a la bicicleta mucho más machacada. Las zapatas traseras, estás últimas semanas han sido devoradas por la llanta. Demasiado desnivel. El llaneo es menos sufriente. Hice las siguientes subidas invirtiendo el orden, por hacer algo: Breogán, Uxes, Obradoiro, Novo Mesoiro y Vío. Al final, 45 km a 2:51.
En Vío, tres coches del 092 metiendo multas a los no convivientes. No me fijé demasiado en los detalles, pues sólo di una vuelta. Es la primera vez que los veo por allí en las tres semanas.
Con las coñas, a esta semana le está llegando. Ya van cuatro sesiones de ciclismo, entre rodillos y peceras. Unos 190 km. Y tres sesiones de gimnasia. Quedan dos sesiones: una de core y otra de ciclismo. Esta semana el neto puede andar cerca de las 14 horas. Me hice el el Wikiloc la famosa ruta máxima del concello y sin repetir cumbre no soy capaz de subir de los 1300 m de desnivel en 50 km. Tengo que variar un poco de caretos, estoy hasta el culo de ver coruñeses. A ver si el implacable nos libera los cierres. Aunque, no me hago a la idea de lo que sería un cierre perimetral en un concello como Vigo, el de las mil cuestas, o en uno como Compostela, el de las mil circunvalaciones.
Daría la mitad de mi troba por poder rodar por cualquiera de ellos, sólo para perder de vista a los coruños, aunque sólo sea un día.