Mér, 10 Feb 2021, 18:28
Asunto: Re: Diario de Tintin
Bueno Tintin, pues voy a contestar a tus preguntas, a ver si te puedo ayudar un poco. Pero piensa que, debido a dónde vivo, posiblemente mis contestanciones varíen bastante respecto de las de los que vivís en Galicia, sobre todo la de la primera pregunta. Son unas preguntas muy interesantes, pueden tener mucha miga.
- Yo no tuve parada obligatoria porque aquí en ningún momento nos confinaron en casa. Se cerraron gimnasios y piscinas en primavera (y ahora, justo antes de navidades, otra vez), y no hay fællestræning (entrenamientos de grupo de los domingos). O sea, que siempre pude seguir corriendo, y sin mascarilla.
- Lo de la motivación es fastidiado, claro. Por un lado la cosa está en "volver a los orígenes". A aquella época, en que no solía haber carreras, y a los que nos gustaba íbamos a correr porque sí. Y cuando nos apetecía incluso nos metíamos caña e intentábamos hacer ese recorrido habitual más rápido. Yo sé que si no le meto un poco de intensidad y cierta seriedad y regularidad, me aburro. Por otro lado, yo intento motivarme pensando en que "es posible" que haya el siguiente maratón.
Por ejemplo, en verano entrené pensando en la media de Copenhague y el maratón de Odense (ambas en septiembre). Yo soy realista, y sabía que muy probablemente las cancelaran, pero mientras no se anunció la cancelación, seguí a tope. Cuando al fin se cancelaron, me busqué un par de carreras pequeñas. Y es que en esa época, entre la primera y segunda ola, hubo unas cuantas carreras. Eso sí, pequeñas, con número de corredores limitado y salidas de máximo 50 corredores. Al menos así hice una "temporada", aunque sólo pudiera correr un 5.000 y una media no homologada. Ahora mismo mi motivación es que, por ahora, el maratón de Copenhague en mayo sigue en pie (aunque no espero que se corra), y si se cancela, pues espero al menos que haya otra vez carreras pequeñas como al final de la primera ola. Pues voy a intentar estar en la mejor forma posible para cuando se pueda correr una carrera.
- Como decía en la segunda contestación, más o menos me exigí en ciertas fases como si fuera a haber carreras importantes. Pero en otras no. Hubo una temporada, en otoño, que me dediqué a nadar y a montar en bici mucho más de lo habitual, y corría menos. Lo que sí quería comentar respecto a entrenamientos "alternativos" son los de potencia. con los gimnasios cerrados (tanto en primavera como ahora), tenía que buscar una alternativa para reforzar la musculatura de las piernas. Principalmente para que mi piramidal de la izquierda y mi rotuliano de la derecha no molesten. Bueno, pues me puse a hacer entrenamientos de escaleras. Es algo distinto, que disfruto y sufro un montón. En primavera los hacía en las escaleras de la estación de metro de Frederikserg. Ahora, como obligan a llevar mascarilla en las estaciones, paso. Me tuve que buscar otro sitio, y encontré uno genial. Es un edificio- párking, que en la azotea tiene una especie de gimnasio al aire libre, y para llegar a él, unas escaleras por el exterior. Ocho pisos, 136 escalones. Disfrute y sufrimiento hasta el cielo (casi).