Lun, 20 Abr 2020, 21:16
Asunto: Re: Maratón de Boston 2020
Hoy tendría que haber sido el día que llevaba tanto tiempo esperando.
Me hubiera levantado bien temprano, para ir dando un paseo ir hasta Boston Common y coger el tradicional autobús escolar que nos llevaría hasta Hopkinton, donde mataría el tiempo y calmaría los nervios previos a la carrera, comiendo algo en alguna carpa. Quizá tuviese ocasión de coincidir con alguno de los foreros que también iban a ir.
Con margen suficiente iría a mi cajón para colocarme en una posición prudente, escuchar el himno, y mirar cómo nos sobrevolaban un par de reactores. Poco después darían la salida.
Los primeros kilómetros serían complicados. La combinación de la adrenalina, el ambiente y la tendencia descendente del perfil probablemente me hubieran hecho ir demasiado rápido. Creo que me habría dejado llevar disfrutando del momento.
Después irían pasando los pueblos, que tantas veces vi en los videos de youtube: Ashland, Framingham o Wellesley, con su punto de animación. A partir de la media maratón la cosas, empezarían a ponerse un poco más exigentes, y empezaría a pensar si no debería de haber sido más conservador en la primera parte.
Sin tiempo para muchos lamentos nos acercaríamos a las colinas de Newton. A partir del giro en la estación de bomberos de Newton, para encarar las colinas, la idea hubiera sido tratar de no forzar e ir manteniendo un ritmo cómodo, si eso fuese todavía posible a esas alturas de la carrera.
Para superar el trance me encomendaría a las cuestas que estuve haciendo durante los meses de preparación, esperando que esas noches de cuestas, me hubiesen ayudado a superar Heartbreak Hill sin haber agotado todas las energías.
A partir de ese momento intentaría aprovechar la tendencia descendente para tratar de mantener el ritmo y ver si todavía podría alcanzar el objetivo marcado.
El cansancio y la falta de lucidez en el razonamiento me llevaría a buscar insistentemente con la mirada el cartel de CITGO, y una vez que lo vislumbrase parecería que no llegaba nunca. Ya en las calles de Boston,- y muy probablemente acalambrado-, echaría el resto tratando de paladear cada uno de los metros de esta carrera increíble.
Pero, como nada de esto pudo ser, me quedará el consuelo de que hoy en Boston hizo bastante frío con una mínima de 1ºC y una máxima de 9ºC. Escaso consuelo.