Sáb, 24 Out 2020, 1:43
Asunto: Recomendacion fisio y entrenador personal por hernia discal
Hola a todos.
Llevo mas de un año con fuertes dolores provocados por tres hernias, L5, L4, L5-S1, que me comprimen el nervio ciatico y me irradia el dolor a la pierna izquierda. Dicho dolor me impide correr y hacer casi cualquier actividad deportiva, ahora mismo solo hago pequeños paseos.
Después de intentar casi de todo, diversos fisioterapeutas, osteopatas, entrenadores personales, para intentar recuperarme, habiendo gastado mucho dinero, con escaso o nulo resultado, tenia previsto fecha para operarme, ya que en verano el dolor fue a más y ya me impedia hacer una vida medianamente normal, pero unos días antes de la intervención, el dolor comenzó a bajar, por lo que tras consultar con el neurocirujano, hemos decidido aplazar la operación y esperar si sigue la mejoría.
Todo el mundo aconseja en este tipo de lesión la importancia de fortalecer el core y la espalda, asi como trabajar la estabilidad de la cadera, si bien para conseguir esos objetivos, no se deben realizar determinados ejercicios que pueden agravar la lesión.
Me gustaría si alguien puede aportar experiencias positivas con fisios, recuperadores deportivos o entrenadores personales con experiencia en tratamientos de hernias en Coruña ciudad o alrededores, ya que me gustaría encontrar alguien que pueda ayudarme a recuperarme sin pasar por la cirugía, y hasta ahora las personas a las que he ido no he notado que tuvieran demasiada idea de como tratar esta patología. Un saludo y ánimo a los que esteis pasando por algo similar.