Sáb, 10 Abr 2021, 23:04
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?
Hola nuevamente:
No tengo relación profesional ni de ningún tipo con la legislación (letrados, jueces...), con lo que posiblemente cometa muchos errores de análisis, interpretación etc de la normativa que debe aplicarse, respetarse...
Tras releer los artículos 2.1 y 6 de la ley 2/2021 del 29 de marzo, citada en este hilo, y vista la interpretación que se hace en la orden del 9 de abril, de la conselleria de sanidade, me resulta no sé si imposible si desconcertante si inseguro el saber si sí o si no el realizar ejercicio físico al aire libre sin mascarilla.
Creo, como opinión personal, que los ciudadanos no nos meceremos leer en un texto legal una "pirueta" tal como la que aparece en el último párrafo del apartado III de la citada Orde.
Se trata de hacer distinción entre VÍAS PÚBLICAS y ejercicio al aire libre.
Creo que el redactor de la Orde no se fijó en que en ese artículo 6 de la citada ley NO se mencionan VÍAS PÚBLICAS, y sí VÍA PÚBLICA, que podría, o NO, ser lo mismo.
- Hombre Fernando, tú sí que estás haciendo una "pirueta"!!!
- Realmente nos lo meremos ???
- Y si yo tuviese una licencia deportiva, con un protocolo de la federación que dijese, como dice, que se exime de utilizar mascarilla durante los entrenamientos y competiciones???
- Ah, si tienes protocolo, sin problema.
- Y si la federación fuese una diferente a la de atletismo, como es el caso, y el deportista de esa federación utiliza la carrera a pie (footing-running) como contenido, entrenamiento cruzado... como elemento para su mejora, entrenamiento???
- Quién carallo le explica esto a un agente de seguridad???
Está pandemia es desoladora, sería, terrible y demás, y debemos ser serios para tratar de combatirla entre toda la población, pero no creo que los usuarios de los servicios públicos nos merezcamos vivir una inseguridad jurídica de estas características.
Agradecido ao que chegase ata o final deste tostón!!!
Saú2 de Fernando Rama desde Ponteareas