Lun, 24 Mai 2021, 9:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Por fin he conseguido entrar al foro gracias a los consejos de Dr Slump, a través del navegador Tor que no sabía ni que existía. Actualizo.
Jueves 6: no tenía mucho tiempo pero le saqué partido: 42 minutos de cc pero en el medio metí diez cambios de un minuto fuerte y uno lento.
Viernes 7: día de semidescanso, que alguno tiene que tocar entrenando todos los días. Trote, ejercicios de brazo en parque, abdominales y trote de vuelta a casa.
Sábado 8: dormí en la finca y regresé corriendo temprano. 13,2 km a 5:08 cuesta arriba.
Domingo 9: una hora 50 minutos por el monte, con lluvia pero no tanto como temíamos
68 km esta semana
Lunes 10: día de recuperación. Media hora de trote, pesas de brazo y abdominales.
Martes 11: 49 minutos de cc intercalando continuamente escaleras y cuestas.
Mc 12: una hora de rodaje con el perro por el parque Caamaño.
Jueves 13: una hora de remo, tocaba dar un descanso a la carrocería.
Viernes 14: 12,2 km a 5:18 con el perro por el Gaiás.
Sábado 15: al levantarme, pesas de brazo y abdominales.
Domingo 16: series cortas, después de mil años. Trote de 15 minutos, técnica de carrera y unas rectas. Luego 2x5 200 en la Alameda, sobre tierra pues, en un tramo medido con rueda. Recuperación un minuto entre los 200 y cuatro entre series.
No salieron mal, todas a 32 (algunas a 31 ó 33). Algo de sensaciones de inicio de pájara al final.
Trote de vuelta a la calma.
45 km esta semana más un día de remo.
Lunes 17: una hora de cc con el perro por el Gaiás a 5:10, sin molestias particulares por los 200 de ayer.
Martes 18: por la mañana casi no tenía tiempo, un rodaje por el parque Caamaño con el perro de 36 minutos y basta. Por la tarde antes de cenar lo completé con un entrenamiento de pesas de brazo y abdominales.
Mc 19: tenía poco tiempo, al final 42 minutos a 5m/km.
Jueves 20: me acerqué al Estadio nada más abrir, después de un montón de tiempo sin entrenar en pista. La intención era hacer series cortas para preparar mínimamente el 400 para el gallego de la semana que viene. 15 minutos de trote, técnica de carrera y unas rectas. Día fresquito y soleado, con un poco de viento en contra en la recta pero como para quejarse con la lluvia y el viento que hemos tenido estos días pasados.
Me decidí por el menú 3x300 y 3x200, con zapas de rodaje menos los dos últimos 200 que me puse los clavos. Tres minutos entre cada serie. Salieron así:
49, 50, 50
30, 29, 30
En los 200 las piernas ya iban quejándose, por la falta de costumbre. Pensé que los 200 los podría hacer todos a 29 la verdad, pero necesitaría meter este tipo de entrenos al menos una vez por semana durante un mes por lo menos. Después de más de un año a base de rodajes y fuerza tampoco se pueden pedir milagros.
Viernes 20: media hora de cc y flexiones. Ninguna molestia.
Sábado 21: 1h40m por el monte.
Domingo 22: fui a entrenar a Padrón con los Petronis. Hoy el grupo iba de tranquilo, hicimos menos km y más lentos que de costumbre. Primero dos km a 4:30 y luego en torno a 4m/km, los más rápidos fueron dos a 3:50. Además en vez de 20 km o algo más como es tradición hicimos un recorrido más corto, y menos mal porque cuando llevábamos diez km empecé a notar que se me cargaba el gemelo izquierdo y no sé si hubiese conseguido aguantar mucho más porque la molestia iba a más. Está claro que aunque procuré ser prudente las series en tartán, y sobre todo con clavos, suponen un riesgo.
La cosa quedó en 12,3 km a 4:08.
La semana termina con 64 km.
Lunes 23: un par de km de trote probándome el gemelo. Tengo una contractura espero que ligera. Hice ejercicios de brazo y abdominales en un parque. El resto de la semana poco voy a entrenar, la prioridad es recuperarme de la molestia para el 400 del sábado.