Ven, 04 Xuñ 2021, 14:21
Asunto: Re: 100 Km Carballiño-Santiago
Muy buena carrera. Primera vez que la hacía y no me defraudó. La organización y voluntarios de 10.
Quizás la única pega fue no poner avituallamiento intermedio entre Lalín y Silleda. Aunque el reglamento ponía una distancia de 13 kms. entre ambos avitullamientos, al final me dió algo más de 16 kms. y a la hora del día que tocó hacer ese tramo, con el calor, se hizo un poco duro (quizás también culpa mía por no haber reservado liquido, pero con el calor dosifiqué justo para los 13 kms.). En Silleda nos comentaron que había una fuente unos 3 kms antes, que pasamos por alto (en el tramo de Dozón a Lalín, si que encontramos varias fuentes y era una gozada disponer de agua fresca). Eso sí, los avituallamientos todos muy completos.
Sobre la señalización, la he visto más que correcta. Los primeros 33 kms., balizados por la organización, y después, en el Camino de Santiago, seguir la señalización propia de la Vía de la Plata, con excepción de algún desvío que tenía señalizada la organización (incluso con un algún voluntario).
Sobre la gente que se quejaba de la escasa señalización, tengo mis dudas sobre que Patrimonio, permita marcar, señalizar o poner cualquier indicador, que no sea el homologado por ellos, en el Camino de Santiago. De todas formas, a mi personalmente me pareció suficiente, y si les sirve al resto de peregrinos que hacen el camino... Incluso temí que a la noche, con poca luz, no daríamos visto la señalización, pero no, se podía seguir sin problemas. La única zona caótica podría ser el acceso al Casco Histórico de Santiago, para quien no lo conozca, pero son muchas horas desde que pasa el primero hasta el último participante, como para dejar voluntarios todo el tiempo o balizar con cintas (que no creo durasen mucho), así que allí tocó tirar cada uno por donde pudiese, pero ya se trataba del último km.
Tambien es cierto que en la web de inscripción, dentro del reglamento, había enlaces a los tracks, y con los medios que hay hoy en día, siendo además obligatorio llevar teléfono móvil durante la prueba, no cuesta nada llevarlo cargado con el recorrido, aunque solo fuese para casos de dudas o perdernos.
También agradecer los aplausos de la gente congregada en la Plaza del Obradoiro, que fue el mejor colofón a esta prueba.
Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com