Foros ›
¿Que mejorarias de la Vig-Bay?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2008, 7:29
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Por añadir algo a lo dicho.

Sería la releche si se pusieran 3 o 4 liebres de esas con los globitos para ayudar a los de los objetivos modestos, que son los que necesitan este tipo de ayudas.

Por dar un ejemplo, una para 1.40 otra para 1.50 otra para 2 h y otra para 2.10 (o sea entrar en control)

Estaria muy bién y no parece muy dificil ni muy costoso.

Amodiño e sin mancarse
mc6620002000

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/12/05
0 Carreiras
103 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2008, 8:31
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

caracol escribió:
Por añadir algo a lo dicho.

Sería la releche si se pusieran 3 o 4 liebres de esas con los globitos para ayudar a los de los objetivos modestos, que son los que necesitan este tipo de ayudas.

Por dar un ejemplo, una para 1.40 otra para 1.50 otra para 2 h y otra para 2.10 (o sea entrar en control)

Estaria muy bién y no parece muy dificil ni muy costoso.

esta idea esta muy bien y no es nada costosa, aunque dado el numero de gente que corre. sobre todo de la 1h.30 a las 2h, que es donde esta todo le mogollón se deberían contar la menos con dos por tiempo. Queda muy bien y a la carrera le un toque mas participativo de cara al corredor.
esperemos que la organización vaya tomando nota de todo lo que exponemos, ya que sera en beneficio de todos.
saludos...
Gorka

Novo foreiro
Novo foreiro
9/04/08
0 Carreiras
25 Mensaxes
Panxón (Pontevedra)
Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2008, 16:29
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Hola a todos
pues después de leer todas las propuestas, yo creo que la Vig-Bay es una carrera con un recorrido muy atractivo, pero todavía es muy joven y no tan masiva como para dosificar la salida por marcas, como se hace en la Behobia por ejemplo. La salida estuvo cómoda.
Más importante que eso es depurar lo que todos habéis dicho. La llegada es una auténtica cagada. Después de 21 km sufriendo, los corredores no nos merecemos entrar como vacas al matadero. Si el Ayto. de Baiona tiene que sacrificar un carril unas horas del domingo, que lo haga. Y que nos piten los intransigentes.
Las bebidas a la llegada fueron muy escasas y mal repartidas, de todas formas también me fijé que había gente que se llevaba de un golpe 4 latas de acuarius, y tampoco es eso.
Creo que el servicio de guardarropa a la salida fue muy lento, no así a la llegada que estuvo bien.
Y otra cosa, limitar al sábado la recogida de dorsales tampoco me parece la mejor manera. Yo lo haría durante toda la semana previa a la carrera.

Un saludo y ánimo para la X edición
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2008, 19:17
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Nono Sinceramente me parecen razonables casi todas vuestras ideas y creo que estan de sobra matizadas y discutidas, pero yo lo que eché de menos fue una ambulancia cada por lo menos 5km( si la había, pido perdon, yo no la vi) por que los que vimos a un chico tirado en el suelo sangrando, y algunos compañeros haciendole un masaje cardíaco, nos quedó un mal cuerpo de cojo..es!!. Creo que tenemos derecho ya que somos contribuyentes, y una vida vale mas que mil Vig-bays!! Nono
un saludo compañeros.
socrates

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/01/08
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Abr 2008, 22:22
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Me gustaría añadir un toque ecológico al tema de los avituallamientos. Lo digo por la cantidad de agua desperdiciada y la peligrosidad de botellas y tapones, además de las esponjas, esparcidas por el suelo. Mi sugerencia sería la de establecer unos contenedores unos metros después del avituallamiento, donde los corredores, me imagino que no todos, pero una mayoría depositaríamos las botellas.

También se me ocurre que en vez de botellas, se utilizasen vasos de papel. La mayoría de las botellas quedan casi llenas....

Lo que sí espero es que la organización tome nota y mejore en todas las facetas. Hagamos de esta gran carrera un referente en españa...
Gorka

Novo foreiro
Novo foreiro
9/04/08
0 Carreiras
25 Mensaxes
Panxón (Pontevedra)
Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2008, 9:12
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Respaldo totalmente esta última propuesta. El agua se derrocha a litros y yo, personalmente nunca he terminado una botella entera. Y luego habría que pedir a la gente que las tirara donde se pudieran recoger, no a las zarzas o a casa cristo, donde se quedan olvidadas.

En fin, mejoras hay miles...
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2008, 13:35
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

socrates escribió:
me imagino que no todos, pero una mayoría depositaríamos las botellas.......

uyyy, eso no!!! Muro Muro Muro ,ya sabes muchos somos especiales y hasta nos jod... nos den el agua abierta!!! Silbar Silbar

www.jeffxavi.blogspot.com
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2008, 23:59
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Para mi, hay que mirar a la entrada de Baiona. Siguiendo como es ahora, con 4000 corredores, la carrera esta terminado en A Ramallosa porque no se puede sobrepasar a nadie por falta de espacio. Hay que darnos la carril en setido de Baiona.
Otra cosa, que no es exactamente bajo del control de la organizacion es hablar con las cafeterías proximas. Este año como empezó media hora antes, las cafes no estaban abiertas suficientamente temprano.
Una mas... Este año habia la gran mayoria de gente en Samil antes de que han montado la salida, musica y PA. No es tán importante pero estas cosas dan algo al ambiente de la carrera.

Lo de los cajones.. me parece que no se necesitan con menos de diez mil participantes.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 24 Abr 2008, 8:52
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Hola

El tema de la salida creo que es una de las principales críticas que aparece en los anteriores post. hay varia posibilidades:
- Seguir igual, que por mi parte esta bien, aunque yo tardé casi 2 minutos en pasar por la salida y todo el tramo de Samil fui adelantando y esquivando conos.
-Usar toda la Avenida con diferentes y meternos por la carretera de la Depuradora (para los que no la conocen, es la carretera que esta a la izquierda cuando dejamos las pistas de tenis), ir hasta la mal llamada Autovía y subir hasta la rotonda de San Miguel de Oia, (primera rotonda después de la primera cuesta). Incovenientes, con este trazado subimos más.
- Hay más recorridos para meter km pero serían un pelín más duros.

Otra crítica fueron los baños que son fundamentales tanto en la salida como en la llegada.

Por razones de salud, yo rompí en el km 11, tuve vómitos y me pasaron de una forgoneta de protección civil a una ambulancia. Ambas no tenían desfibrilador y os recuerdo que hace dos años hubo un corredor que en Samil le dío una parada cardiaca.

Y por último parece una tontería, pero en bastante tramo de la carrera ibamos por la derecha de la calzada y a la izquierda había una sombra chulisima... y ese día pegó el sol y alguno que otro le afectó (ejemplo entre el km 10 y 14 había más sombra que sol por la izquierda que por la derecha de la vía).

Saludos
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Abr 2008, 10:18
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

french_mondariz escribió:
os recuerdo que hace dos años hubo un corredor que en Samil le dío una parada cardiaca

No tiene nada que ver con el título de este tema, pero me parece que son ya 3 años, y no 2, los que hace de ello.

Saludos.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 25 Abr 2008, 9:00
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Socrates escribió:
También se me ocurre que en vez de botellas, se utilizasen vasos de papel. La mayoría de las botellas quedan casi llenas....

Con lo difícil que es beber en carrera utilizando vasos??? Muerto
Por Dios.... si yo ya me ducho con las botellas e incluso tengo que parar... y además hay gente que las lleva desde un avituallamiento a otro (verdad Fema? Moi feliz ) Otra posibilidad serían botellines más pequeños o incluso las bolsas de agua que se usaron (en la edición que yo corrí) en la media de Coia. Lo de los vasos no por favor!!!!

Lo que si debían de estar son los contenedores bien visibles para tirarlas; pero bueno, a veces es complicado situarse en carrera para hacerlo... Indiferente

Lo del desfibrilador, por lo menos en una ambulancia, si deberían de tenerlo, en una carrera con tanta gente es un seguro para todos.

La llegada es cierto se debería de mejorar... y alguna cosa más que ya puse en otro lado.
socrates

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/01/08
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Abr 2008, 20:47
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

vale, vale, pues nada de vasos de agua. Esto de se inexperto en competiciones hace cometer equivocaciones. De todas maneras, sigo pensando que las botellas y tapones en el suelo, para los que venimos por detrás es un auténtico peligro, por lo que me apunto al desfibrilador, no vaya a ser..., no vaya a ser...
un saludo a tod@s





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos