Xov, 23 Set 2021, 14:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)
Sigo:
LUNES - Ración de Oblivion despacito, para no cansarme. La cosa fue bastante venteada, pero además no quería darle mucha leña, así que la cosa quedó en 50 km, 715 m de desnivel, a una media despacio de 2:28.
MARTES - Un poco en la linea conciliante me hago una sesión de core para activar los músculos de forma tranquila. Core 1 y 2, más un poco de añadido de lumbares y manguito rotador.
MIÉRCOLES - Lo mismo que el lunes, de hecho las mismas medias. El mismo recorrido. Sin nada que mencionar, excepto el amago de hostia que tuve justo en los alrededores del C.C. Cuatro Caminos. Ya de vuelta. La bicicleta está vieja. Ya tiene 5 años, y no han sido años fáciles. No es lo mismo un rodar ocasional, que un rodar de 400 km/mes de un tipo que, vestido supera los 90 kg. Quiero con esto decir, o quiero decir con esto que la cadena y ciertas coronas están muy limadas. Ahora entre este año y el que viene me enfrento a la decisión de comprar otra bicicleta, o cambiar piezas. En función de los presupuestos decidiré en este 2022. Pero esto no es lo importante, lo jodido fue que el salto de la cadena, debido a su deterioro y poco mantenimiento, me hizo casi escartar, el pedal cayó de golpe media vuelta, y el acto reflejo que me impidió caer hizo que me diera un golpe en el pecho contra el manillar, y de paso un sobresfuerzo del hombro izquierdo. El resultado es dolor más o menos continuado en la zona "pecto-hombral" izquierda.
Allá me fui por la tarde a la piscina a comprobar que clase de sobresfuerzo era. Era de los de no nadar, o los de sí nadar. Pues bien, en este momento no tengo ni idea. No sé si un nadar prolongado le va a ir bien o mal. La sobretensión ha venido derivada de un amago de golpe, no ha sido efecto directo de la natación. Por ahí voy bien. El miércoles por la tarde hice un entreno de estilos a 2:40, buen ritmo para mis 600 m habituales, y después hice un 2000 m a 2:04 sin demasiadas consecuencias.
Me sigue doliendo. Hice esta mañana un poco de refuerzo sin forzar que me alivió muchísimo, pero sigo con el hombro en molestia.
La pregunta está clara: ¿Qué pasará el sábado?
Opciones:
1) Puedo, simplemente no presentarme y palmar los 90 pavos de la inscripción. Y dar las explicaciones a mis compañeras de piso que le he regalado a Abanca y sus chicos un pastizal.
2) Puedo tratar de ver a mi médico mañana, que me dé un certificado y que me devuelvan parte de la pasta.
3) Puedo nadar y ni siquiera arrancar.
4) Puedo nadar y (de la misma forma que me ha pasado un montón de veces en el 5000 en piscina) que el cuerpo responda bien, y se adapte a la natación dejando de un lado la molestia, aunque se la cobre más adelante.
Me quedo con la opción 4 o la 3. Precisamente por el hecho de pagar un pastizal, puedes abandonar en cualquier momento. Sería raro abandonar en el primer kilómetro, pero si alguien está en disposición de hacer semejante cantada, ese es el Freaky, sin duda.
Aún así, mi amor propio y las circunstancias que me han rodeado este verano dicen que es posible nadar. Es posible que el cuerpo se readapte bien a una molestia que no ha generado (al menos de forma directa) el crol.
Todo este rollo para decir que, se hará lo que se pueda.
JUEVES - Esta mañana he hecho un poco de core suave. 50 minutos netos y por la tarde haré las 4 vueltas a Oza.
VIERNES - Volveré a hacer la core.
Datos interesantes del "libro de la travesía" (así lo llaman):
- Sale la chorba de deportes del concello. La amiga del 101, la que le quitó los royaltys en eso del carril-runner.
- Tiempo de corte de 4 horas. La cosa se me ajusta. 3 horas y media equivale a un 2:06. Veremos.
- No dice nada de lo que pasa si me quedo en el punto intermedio de San Amaro, supongo que me pagan un taxi.
- Obligatorio: un gorro con publicidad de los que (en tiempos) me tuvieron cogidas las pelotas con una hipoteca, una boya del Décatlon, una tobillera-chip mucho más guai que la de las carreras de peatones, y ATENTOS: Un sistema GPS que te pones en un cinturón que te dan. El puto GPS es por si tienen que localizar tu cadaver. A juzgar por las instrucciones y mi encanto por las nuevas tecnologías no voy a ser capaz de encenderlo, con lo que tendré que pedir ayuda a los millenials.
- Seguro de accidentes: 6010,12 pavos si palmo. 12020,40 pavos si quedo inválido. Siempre me molaron esos redondeos. Si palmo, al primero que lea esto, tiene pagadas dos cañas y dos tapas en La Bombilla con esos 10,12 que sobran del entierro.
- Muy interesante la linea de bañadores. No hay mi talla.
- También insisten mucho en no ensuciar el mar con esputos y restos de geles de glucosa. Lo que sí tienen garantizada, aún a riesgo de expulsión, es una meada a través del neopreno.
www.travesiacosta.com/...000022.pdf
No me digan que no va a ser divertido. Y además, aunque sólo sea por hacer el gilipollas, ya formo parte de esa élite que paga casi 100 pavos por carrera. Esa élite que ya hemos predecido en los diarios. No sabía que iba a formar parte de esa familia. Y ya puestos, desde aquí insulto a los corredores (que no nadadores) que pagan 10 pavos de pobres por una carrera sin GPS. Me siento como el niñato, como el Elon Musk de turno en su cohete de tarados, para poder nadar los primeros mil metros con un tecnológico en mi cintura, deteriorando mis gonadas... y, pasado un rato, decir eso que dice el Mota: "Hoy no... mañana".
Divertida y sufrida, como no. Así es la puta vida, como una travesía de la Caixa Galicia.