Mér, 29 Set 2021, 16:11
Asunto: Re: Coruña10 (3-X-21)
Hola a todos.
De primeras, mis disculpas porque llevo ausente de este foro unos cuantos meses. Como se ha mencionado en otros hilos, al final la desilusión pudo conmigo como colaboradora.
Entro de nuevo porque me han avisado de que también aquí se estaban poniendo comentarios sobre el cambio del reglamento de último minuto para la Coruña 10.
Por mi parte, os informo de que esta mañana contacté con la sección de deportes del Concello para indicarles el descontento de muchos corredores por la exigencia sorpresa de la obligación de presentar un informe de test de antígenos negativo para poder recoger el dorsal. El problema no es pedir el test, sino pedirlo 4 días antes modificando las normas del juego.
No voy a entrar en detalles de la conversación que tuve, pero la respuesta que me dieron entre otras, es que no eran conscientes de que hay gente que no va a las ciudades donde se celebran las carreras el día antes o dos días antes (¿quién va a la carrera en el mismo día de celebración de la misma...?).
Les pedí que por favor considerasen habilitar la devolución del importe de la inscripción a aquellos corredores que no estén de acuerdo con las nuevas condiciones de la carrera. Que el detalle del test podría haber sido un punto decisivo a la hora de inscribirse o no en la carrera. Me dijeron que lo iban a discutir y responderían algo.
Hace unos minutos han colgado un comunicado en sus redes sociales en las que lamentan el cambio, pero que lo han hecho por el bien del corredor. Pero de devolución no mencionan nada de nada.
Ya que según ellos no eran conscientes de que lo que hacen no nos parece bien, he avisado a varios compis de carreras de que envíen sus quejas de manera formal a cualquiera de estas dos direcciones de email:
info@carreirasgalegas.com y
deportes@coruna.es.
Os pido que hagáis lo mismo. Nos queda el recurso del pataleo, pero al menos que no digan que desconocían que no nos gusta su modo de hacer las cosas.
Si alguien necesita un texto modelo para el correo electrónico, que me envíe un privado.
Saludos y gracias por pelear por las carreras.