Ven, 04 Mar 2022, 16:04
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)
Leo las chorradas de mi última entrada y se me cae el alma a los pies. Sigo con el diario de la guerra.
MARTES - Descanso.
MIÉRCOLES - Core a 90 segundos. Total de 84 minutos + 12 minutos de refuerzo lumbar. A primerísima hora.
JUEVES - El tiempo se pone en mi contra, y como del algorítmo de Aemet no me fio ni un pelo, me dediqué a observar el cielo que en esa web aparecía como sin lluvia. Mal. Desde mi ventana las nubes negras, el viento y la temperatura por debajo de 10ºC me hicieron desistir de un entreno ciclista al uso. Reactivé el rodillo. Hice lo de siempre, cuatro series de 25 minutos a unos régimenes de bastante poca potencia en comparación con la buena época del confinamiento. Al final salieron 100 minutos, a los que le estimo por lo alto una media de 2:00, 30 km/h. Muy tocado. No sé si llevo una mala semana, me hago viejo o el propio rodillo se está oxidando que me costó un huevo acabar. Todo amenizado por el Ferreras. ¿Donde quedó la época del rodillo con Rammstein?
VIERNES - Hoy con el tiempo muy justo me tiré a correr justo antes de hacer la comida. Perimetral larga, o sea, incluyendo Dique. Salí de casa muy justito de tiempo para acabar los 15 km y marqué un ritmo parecido al de la última vez. En vez de salir directamente en subida por la Ronda, tiré al revés y empecé por el puerto. Encontré bastantes corredores y corredoras, uno de ellos incluso me adelantó dos veces en lo que era un ritmo de 5:00 clarísimo. El mío iba en 5:03-05. Al llegar a la Torre estiré los gemelos para aliviar y seguí hacia Esclavas. En Esclavas fui por el estadio y rematé subiendo la Ronda de Nelle - Sagrada - Ronda de Outeiro. Fui todo el camino bastante tocado por el entreno de rodillo, bastante poco suelto. Eso sí, al pasar por la Solana comprobé que la piscina de 25 ya está llena. Al final los 15,50 km a 5:03.
En mis tiempos de deporte me asaltan las reflexiones sobre el tema de Ucrania, no soy capaz de pensar en otra cosa. Todo es un absoluto despropósito. Todo es un juego de poder en el que un consejo de administración de una empresa americana se enfrenta a un matón de la mafia rusa. Ya no digo jefe de la mafia, digo matón, pues el jefe de la mafia no habría picado el anzuelo que le han ido poniendo con los años los de la OTAN. Así revienten ambas partes.
Pero las reflexiones más interesantes son dos. Una llega de la mano de Amancia. Estuve pensando en el papel de una chica como Amancia en estos momentos y tiempos oscuros en los que acaba de entrar y tiene que decidir cosas de enorme importancia. Cerrar las tiendas en Rusia supone perder pasta, supone dejar mangados a los rusos de a pie (eso no mola nada). También supone cerrar los dos ojos de lo que pasa allí. Supongo que si la cosa se enquista mucho va a ser el propio Putin el que cierre las tiendas de Amancia, precisamente para que no haya ingerencias extranjeras, para que no haya ojos que digan cosas. Pero el papel de Amancia no es nada cómodo. Los de Ikea no tardaron nada en cerrar, eso es lo cómodo. Los de Samsung también, eso es lo rápido. Los de Netflix. En cierto modo la empresa privada puede suponer el único interlocutor que haya sobre el terreno, si el payo se empeña en seguir con su invasión. También de cara a sus propios ciudadanos, por llamarlos de alguna manera, tiene que aparentar normalidad con tiendas abiertas para no convertirse en una Korea del Norte gigante. También me imagino un escenario en el que el tipo este tenga como interlocutor a un empresario, y no a un gobierno débil y marica (desde su punto de vista). Quizá sea útil que sigan por allí. No sé.
La otra reflexión viene del enfoque de la prensa seria. La prensa seria tira con todo. Y yo pienso, si el tipo está contra las cuerdas, si el tipo es un jamado, habría que tratarlo con cuidado y no contribuir con enfoques al estilo Netflix en todo lo que respecta al conflicto. En T5 cargan con las conexiones en directo a los dramas, en su linea. El Ferreras es el telediario 24 h, redobla turnos. Pero lo peor es el enfoque Biden de A3. En A3 abren hoy, y en media prensa internacional también, con que Putin está tan loco que quiere destruir una central nuclear para que saltemos todos por los aires, él incluido. Mi percepción fue, que de un incendio menor en la central nuclear, que fue controlado rápidamente, pasamos al enfoque de que Putin quiere destruir la central. Si el tipo está loco, mejor no provocarlo con tamañas estupideces que no se las traga ni mi hija pequeña. Si el tipo no está loco, mejor no cabrearlo más en la teoría de la conspiración internacional. Una vez más, la prensa seria es estupida, es irresponsable, y la voz de su amo, su torpe amo. A no ser que el amo sea tan listo que quiera cabrear al dictador hasta tal punto que siga mordiendo anzuelos más gordos.
Tenemos claro quien es el malo. La invasión de fronteras es de otro siglo, es la linea divisoria entre la edad media y la edad de la razón. El tipo piensa que está en otro siglo. El tipo se cree que somos débiles. Está muy equivocado. La gente tiene acceso a la información, la gente tiene acceso a la cultura como nunca antes se ha visto, la gente no es débil. La gente (al menos la del primer mundo) sabe que no se puede uno fumar una frontera de la ONU. Me da la sensación de que Ucrania no se va a mover de su sitio, va a seguir llena de Ucranianos, creadores de una generación que ha vivido en paralelo con la UE.
Vas de culo con los de Ucrania. Y cuando tengan la oportunidad, irás de culo con tus propios compatriotas que también han crecido con acceso al Game.
Ya me callo. Panda de hijos de puta con yates. Panda de hijos de puta con barras y estrellas. Empiezo a pensar que esto de internet sí puede servir para algo.
Veremos.
Quedan varios entrenos que dependerán de mi ansia por reflexionar.