Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4279 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2022, 19:00
Asunto: Re: Diario de Freaky

Hoy tocó llaneo. Sesión intensa de ciclismo de rodaje en el Dique. La verdad es que llegué un poco justo, la idea era hacer dos sesiones de 20 km, y una de 10. La cosa se me quedó justa y tuve que ceder un descanso. Hice 30 km del tirón en 58:48, y después de un descanso corto hice los 20 en 39:02. El viento sopla del este, helado, no mucho pero de cara en las idas, en las vueltas a favor, pero a esas velocidades la sensación es que cortas el viento también, aún teniéndolo a favor. En resumen, un entreno de congelación. Rodar durante tanto tiempo en un túnel de viento resiente los músculos, pero es una sensación a la postre agradable, algo así como una ducha fría.

Mucha gente conocida entrenando que fui saludando en las idas y venidas. En la mitad, un perro callejero, pequeñito, asustadizo se metió en el Dique. Iba corriendo y me lo crucé unas diez o doce veces. El pobre entró en el Dique creyendo que iba a encontrar algo, comida, salida al paraiso, y el pobre can se encontró con el faro verde al final. Dio la vuelta y volvió a salir. El problema es que cada vez que nos lo cruzábamos el animal se asustaba tanto que hacía extraños y estuve una vez a punto de atropellarlo. Pobre can. Al final salió del Dique y no murió machacado por las ruedas. Hoy el censo era alto, muchos ciclistas. Sólo dos de ellos se pusieron con bici de carretera a hacer vueltas. Uno de ellos fue alternándome un rato, pero no todo el tiempo.

Después pasó una cosa que nunca había visto en el Dique. El 091, con motos lo recorrió hasta la punta, en modo vigilancia. En teoría es territorio de la Policía Portuaria. Fueron despacio, esquivando a la gente. Yo los adelanté un par de veces. Puede que se esté haciendo vigilancia a mayores estos días. Nunca los había visto allí.

Al final. 30 km a 1:58, 20 km a 1:57. El gemelo va bien con esta lesión en el llaneo. A ver que tal le van las cuestas. Esta semana la dejo sin carrera, ya han abierto la piscina y haré natación, más bici y cores.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2022, 22:26

freakyrunning escribió:
En la mitad, un perro callejero, pequeñito, asustadizo se metió en el Dique. Iba corriendo y me lo crucé unas diez o doce veces. El pobre entró en el Dique creyendo que iba a encontrar algo, comida, salida al paraiso, y el pobre can se encontró con el faro verde al final. Dio la vuelta y volvió a salir. El problema es que cada vez que nos lo cruzábamos el animal se asustaba tanto que hacía extraños y estuve una vez a punto de atropellarlo. Pobre can. Al final salió del Dique y no murió machacado por las ruedas.

El pobre chucho agradecería, si tuviera uso de razón, el corredor humanitario que le abriste, a pesar de que al otro lado del dique le espera invariablemente el lacero. Y me temo que esto vale también para los refugiados ucranianos. La que les ha tocado... Chorando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4279 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Mar 2022, 15:56

Gracias Papa.

MARTES - Después de 3 semanas sin cheirar el agua volví a la piscina. "Ya está abierta la de 25?", dije yo. "Sí, Sr. Ud, está abierta". "Seguro que no tiene un cordón de seguridad, cinta roja y/o alguna otra barrera física?". "No Sr. Ud, se lo aseguro". "Incluso por debajo del agua?". "Bueno... la parte del agua, de debajo, donde no se respira aire aún no hemos podido calentarla a la temperatura habitual... Sr. Ud". "La temperatura que es una mierda", esto lo pensé, no lo dije. Cuelgo el teléfono. Chachi, ya puedo nadar, congelado, pero puedo. Al llegar me encuentro a uno de los pros. Ha nadado 2000 y me dice que está congelado, que no aguanta más. Es un tipo que suele nadar al menos 3000. Me meto en la piscina y el choque térmico es brutal. En pleno marzo, nublado, y el agua a menos temperatura de la juja de temperatura habitual. "Pues yo voy a por los 4000", digo yo. "Pues suerte", dice él. Según empiezo a nadar me encuentro muy desacoplado, van 3 semanas y se nota. Pero lo peor es cuando llego al final de los primeros 25 m. La parte norte de la piscina no tiene los chorros de climatizado, están en la pared de la parte sur. Con lo que en cada viraje experimento un cambio de temperatura de un par de grados. Si lo sé me traigo el neopreno. La hora es rara, y el primer mil lo hago en solitario. No sé si por la temperatura, pero el entreno entero cae en solitario en la misma calle. Una de las triatletas se me pone en la calle de al lado y hace 2000 a un ritmo un poco más rápido, pero se pira a los 40 minutos. Complicado lo de la temperatura, pero más o menos en el segundo mil me aclimato y consigo acabar. Primero a 1:57, segundo a 1:58, tercero a 1:59 y último a 2:00, lo que da la idea del estado de forma con una caida gradual del ritmo que no me suele pasar, además, teniendo en cuenta que es piscina corta.

MIÉRCOLES - Agotado. El telediario de A3 me deja tan cascado que no puedo entrenar, ni siquiera una core. Veo las noticias de la prensa seria. Y mi cabeza no puede entender porqué no me había yo enterado de que había una guerra civil en Ucrania desde 2014, una guerra de un territorio que quiere ser de Rusia, algo lejanamente parecido a Cataluña, un derecho de autodeterminación en nómina de Putin, machacado por los Ucranianos. También, un derecho de autodeterminación de Ucrania machacado por los rusos, es decir un concepto tan básico y tan claro como el pis de mis análisis, que se convierte en la pescadilla que se muerde la cola de la ignorancia y la pasividad del derecho internacional y la ONU. Tampoco puedo entender porqué los ucranianos pasaron en ocho años, de no tener ejército, a tener uno de los mejores del mundo. Y tampoco se insistió demasiado en la pérdida de derechos fundamentales de los ciudadanos rusos, poquito se insistió, mejor un poco de futbolistas caninos, que son simpáticos. Tampoco entiendo que un gobierno demócrata pueda congelar activos bancarios o propiedades en su territorio sin juicio previo, sin que sea inconstitucional. Una vez más me acuerdo de Star Wars, de los personajes: Palpatine, la Federación de Comercio, Los Rebeldes, el consejo Jedi, el ejército Clon, la Alianza, y por último y más importante, el Emperador. Quien es quien en toda esta mierda? No lo soporto. No doy crédito. Pobres ucranianos, pobres rusos. Todos en manos de hijos de puta a punto de espicharla además. El mundo en manos de un puñado de lunáticos ancianos. No levantan de los 18 tacos los soldados que veo por la tele.

Ay, que a gusto se queda una, oiga.

JUEVES - Ciclismo en ruta. Tocaba segunda sesión de ciclismo en sustitución de la carrera, que no voy a hacer. Ruta Oblivion clásica. Arranqué bastante bien, con el iento soplando de cara. Algo tocado de la espalda, y con un chute del análisis ese que nos hacen anualmente a los puriles. Es decir, me faltaba sangre en el cuerpo. La verdad es que fui bastante cómodo en la primera mitad. Llegué a Arteixo en 34 minutos, lo que es rápido teniendo en cuenta que el viento sopla de cara. Al tirar por Loureda, justo donde la gallina el viento vira. Pasa de soplar del mar (oeste) a soplar del nordés coruñés. Eso quiere decir que el entreno va a ser con viento de cara todo el rato. No hay sol. No siento los pies del frío. Que coño, es invierno. Llego al Burgo en 100 minutos. Según entro en Coruña paro el crono en 1:57:00, media de 2:20, que no está mal para un viento de cara permanente.

Mañana más.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4279 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Mar 2022, 15:26

Actualizo ordenadamente:

VIERNES - Dadas las circunstancias globales y particulares me planteo un rodaje de piscina corta a primera hora de la mañana. Así pillo la piscina vacía. Mierda. Al llegar están los del Swimming Club, que se dedican a nadar a las órdenes de los socorristas y ocupan dos por calle. Tienen ocupadas cuatro calles de seis, y las dos que quedan se las han dejado a regañadientes a las viejas. Las viejas se quejan de que la otra piscina está helada pues han usado el keroseno para calentar la que sirve para nadar. Un desastre. Una fuente no oficial me comenta que la piscina de 50 no la van a abrir más en invierno, pues no les da la gana de gastar gasofa. Al ser de agua de mar, en mayo, que la temperatura del mar superará los 14º será más fácil calentarla. No doy crédito. Conste que la piscina se averió antes de estallar lo de Ucrania, pero ya que el Pisuerga pasa por la Solana pues ya no la abren más.

Yo no doy muchas explicaciones ya a los del Swimming Club. Si hay dos por calle, usando el margen derecho e izquierdo de la misma, a partir de mi llegada, hay tres en esa calle, usando sólo en margen derecho. "No os molesto, verdad?". La verdad es que la gente es un encanto y nos vamos adaptando todos a la mini piscina que nos han dejado. Me planteo un 3000 del tirón. Al ser en piscina corta va más rápido. Primer mil en 1:53, segundo en 1:54, y tercero en 1:56. Al final una media de 1:54 en los 3000, que traducido a piscina larga es una media de 1:57. Estos ritmos ya son los míos habituales.

SÁBADO - Core en la mejor de las compañías. De mañana. Alternando con lumbares. Hago los 7 asaltos de unos 8 minutos cada uno, y entre asalto y asalto un minuto de follamesa, y un minuto de abdominal clásico en suelo pegando lumbar. Un total de 68 minutos netos.

DOMINGO - Una vez más la conciliación es complicada y la opción que me dan es que me vaya a nadar después de comer. La idea me convence, porque la piscina un domingo por la mañana es imposible, pero por la tarde, y más si hay temporal estará vacía. Me voy a la piscina con la purila que me acompaña los primeros 2000. De hecho, la piscina no está vacía y la purila se las tiene que ver con un nadador ocasional de esos que no respetan las distancias, ni las derechas, ni puñetas. Me paro un momento y le digo que se venga para mi calle, que no me molesta si no la molesto yo. La purila le pisa bastante. La doblo cada 250 m exactamente, pero así da gusto. La calle ocupada con gente que coopera es lo mejor para entrenar en piscina corta. El ocasional de al lado veo como hace zig-zag y se da golpes con las corcheras de vez en cuando. Los socorristas y los de mantenimiento echan la partida, miran el móvil, y toman café desde su refugio nuclear. Estoy algo tocado de fondo. Los hombros bien, pero ando un pelín justo de fondo y me planteo el entreno sin pisarle. Primer mil en 1:55, segundo en 1:56, tercero en 1:57, y cuarto en 1:58. La media es de 1:57. Traducido a la de 50 una media de 1:59. Bastante bien.

Cierro la 31:

Fuerza: Una sesión de 68 minutos.
Natación: 11000 m a 1:57. Tres sesiones en piscina corta.
Ciclismo: 100 km a 2:09. Una sesión de llaneo y otra de carretera.
Carrera: Parón en amarillo hasta el jueves que haré una sesión de Oza Beach.
Neto: 8 horas y pico.

En Mordor los vecinos echan pestes en el barrio de Os Mallos contra las mafias de la ocupación. Viviendas de los años sesenta que han ido quedando en el olvido, sin que los dueños se hayan preocupado de mantenerlas, y de tenerlas en un estado decente. Poco a poco van siendo ocupadas por gente de "mal vivir", como suele decir la prensa seria. Precisamente uno de los señores que se ocupan, bajo pago, y con anuncios (en la propia prensa seria) de desalojar a los ocupas de tu casa es un tipo ucraniano con muchos tatuajes, tiene también un socio ruso por el estilo, y creo que dos gallegos exmilitares que ahora son prosperos hombres de negocios.

Como la vida es maravillosa, no sé como lo llevan estos dos hombres ahora, con su sociedad ucraniano-rusa. Imagino que mal, o muy bien, nunca se sabe. Y mi idea es simple como un botijo. Señores, si no les apetece ir al Dombás a morir, por uno u otro bando, pueden Uds. ir a por los Oligarcas Rusos.

www.lavozdegalicia.es/...658875.htm

Mañana, como deberes de la guerra de esta semana me voy a proponer identificar a los oligarcas del otro lado, los de la Otan, que los tiene que haber, pero son más listos y disimulan mejor las mansiones. Pero seguro que también hay alguna mansión ocupable para que Putin pase sus vacaciones.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4279 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2022, 17:50

www.lavozdegalicia.es/...223581.htm

Paso de los oligarcas. Me voy a dedicar más intensamente a las fake news. Sí. La cosa puede ir por ahí mejor, sin herir sensibilidades de uno u otro bando. Si hiero las sensibilidades rusas me puedo encontrar con cianuro en el vodka, si son las de la OTAN me encuentro mañana que la escritura de mi piso está a nombre de un irlandés afincado en Baltimore. Así que fake news.

Ayer ya se notaba un estado diferente en el tiempo meteorológico pero no fui capaz de interpretar las señales del firmamento. Menos mal que la prensa seria siempre me da la pista y mando a corresponsales a hacer el trabajo fake de campo. Estuve haciendo mediciones en la zona de la foto, me trasladé a Sparkland y saqué el contador gueiguer del quimicefa. Le puse pilas y comprobé que la radiactividad de Sparkland en el momento de la foto superaba los 150 octanos. Mal rollo. Está bien claro señora. La calima es polvo radiactivo en suspensión, convenientemente aderezado con un poco de covid persistente, un poco de anthrax, y esparcido desde la estación espacial internacional en la que dos rusos mandan sobre un americano al que tienen maniatado.

Con ese estado de radiactividad, ayer me puse con el ciclismo habitual. Ruta Oblivion al revés: Burgo - Xira - Celas - Boedo - Arteixo - Uxes. Las rampas son menos graduales, más perras, y la calima radiactiva hace lo suyo también, con lo que me jodí y en vez de un 2:20 de media, fue un 2:28. 50 km y 815 de desnivel. Algo más de pendiente media en las cuestas.

Hoy me trasladé a la piscina en hora punta y lo lamenté. Había miles de personas en una piscina de 25. Había dos piscinas de 25, pero una estaba a temperatura ambiente y vacía. Eso y la radiactividad me hicieron nadar por debajo de los estándares habituales. Aunque también fue la causa la mezcla de señores mayores, pros, y mediocres como yo, a un número de 4 por calle estrecha. Primer mil a 1:58, segundo a 1:56, tercero a 2:00 y cuarto a 1:58. Los ritmos son muy descriptivos. La situación de piscina petadaquiere decir que tu ritmo se rompe cada poco, de ahí los resultados poco homogeneos.

Seguiré con las fake news. No vayan a entrenar, y si lo hacen estímenle medio minuto de más a su ritmo habitual. Es el polonio 235, no preocuparse, se pasa rápido. Si se duchan, procuren no echarse suavizante en el pelo que retiene las partículas gamma.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2022, 13:58

No estás a salvo Freaky, también se te puede acusar de equidistante, o incluso de fan de cuarto milenio (bajo cualquiera de sus denominaciones)...
Y si nos escapamos de las bombas putineras tampoco será por lo mucho que entrenamos (en mi caso, sobre todo).
Intentaré salir hoy a llenarme los pulmones de ese polvillo radiactivo subsahariano que se salta la verja de Melilla a lo Duplantis.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4279 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Mar 2022, 20:51

Habrá que actualizar algo:

MIÉRCOLES - Descanso total. Últimamente llego con mucho cansancio a los miércoles. Supongo que es por el enganche continuado de entrenos, sin parar demasiado el fin de semana. El miércoles estaba completamente sin fuelle para entrenar. No siquiera una core flojita.

JUEVES - Por alternancia volví a la piscina a primera hora. Creí que iba a estar algo más vacía que en hora punta pero erré el tiro. Los madrugadores empezamos a ser muchos al ver que no avanza el arreglo de la piscina de 50 metros. Al haber hecho el 4000 el martes me centré en un clásico de 3000 pisándole al ritmo habitual. Estuve un rato nadando con una señora mayor, que es lo más cómodo para adelantar, y después con un chico joven que nadaba un pelín más lento que yo y que me costaba adelantar en 25 m. Primer mil en 1:54, segundo en 1:55, tercero en 1:53. Bastante bien.

JUEVES TARDE - Me fui a hacer el clásico de Oza Beach para controlar el estado de mi gemelo derecho. Me hice cuatro vueltas al circuito agrupadas en dos. Dos vueltas, 3,6 km de llaneo en tierra a 5:14. En la mitad de la primera vuelta noté la molestia previa a la rotura y disminuí el ritmo para no tener que parar. En el segundo parcial controlé el ritmo de travesía con lesión en 5:04, y lo mantuve todo el entreno. Al final, 7,2 km a 5:09. Sin demasiada secuela. Aunque tendré que mantener un running de prudencia la siguiente semana y en la sesión que me queda en esta.

VIERNES - El viernes empezó el rally de los cojones. Nunca me acuerdo que es por estas fechas. De hecho creí que, estando la gasofa por las nubes, harían una excepción y lo suspenderían, pero no. Me encanta el ambientillo de los rallies. Sus muertos. Según me acerco a Oblivión empiezo a ver las cintas de la policia, los pajaros de los coches, y me voy poniendo de mala hostia. Al llegar al cruce de A Farrapa, justo donde el año pasado increpé a un policía, este año lo traté con más suavidad y le pedí alternativas para volver a Mordor desde allí. El municipal me dijo que estaba abierto por Bregua, pero preferí volver por Bregua, bajando por Canzobre y coger la carreterita a Freans, que es chulísima. Al llegar demasiado pronto a Mordor por Uxes, me hice para completar un ascenso al Obradoiro, un clásico del confinamiento. Al final, 41 km, 2:42 de media, 792 de desnivel.

SÁBADO - En la mejor de las compañías físicas, y en las musicales con Slayer y New Order, me hice una core completa. La única de esta semana. 72 minutos netos.

No hay fake news que valgan la pena. Pseudofake sí. Si reflexiono que cada vez que hay un rally de estos, la carretera huele a gasofa, el campo se llena de imbéciles, y en la prensa seria sacan siempre la prototípica de domingo: "un chico muy trabajador, amigo de sus amigos, muy querido en el pueblo, que murió instantaneamente al escartarse a 212 km/h contra un poste, dando positivo por drogas y alcohol". Un clásico, presente, insisto, cada fin de semana en la prensa seria alabando sistemáticamente la figura de gente que se mata en la carretera por excesos varios. No voy a colocar los links por respeto, aunque serían perfectos para un diario de mal gusto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4363 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2022, 7:17

De verdad que el tema de los rallies en particular, y del motorarcado en general, allí, no tienen arreglo. Incluso en la prensa, cuando se monta el caos por el rally, la noticia no tiene los enormes matices peyorativos que tiene cuando se corta el tráfico un par de horas por una carrera pedestre. Y también, esas noticias de pobrecillos y qué buenos eran estos fast and furious locales...en fin. Siempre lo digo, el motorarcado mata muchísimo más que otras cosas de las que los políticos y los periodistas están hablando todos los días.

Lo que cuentas de la piscina, de entrenar en piscina de 25 y adelantar. Yo te cuento mi experiencia. Desde que entreno en la piscina de Brøndby a las 6,30, mis mejores tiempos son cuando estoy en la calle con un tipo que nada seguido y va un pelín más lento que yo. Así yo no sólo mantengo el ritmo, si no que cuando toca adelantar, hay que apretar un largo fuerte para adelantar, y el siguiente para que no me pille y no molestar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4279 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2022, 11:29

corredor101 escribió:
De verdad que el tema de los rallies en particular, y del motorarcado en general, allí, no tienen arreglo. Incluso en la prensa, cuando se monta el caos por el rally, la noticia no tiene los enormes matices peyorativos que tiene cuando se corta el tráfico un par de horas por una carrera pedestre. Y también, esas noticias de pobrecillos y qué buenos eran estos fast and furious locales...en fin. Siempre lo digo, el motorarcado mata muchísimo más que otras cosas de las que los políticos y los periodistas están hablando todos los días.

Lo que cuentas de la piscina, de entrenar en piscina de 25 y adelantar. Yo te cuento mi experiencia. Desde que entreno en la piscina de Brøndby a las 6,30, mis mejores tiempos son cuando estoy en la calle con un tipo que nada seguido y va un pelín más lento que yo. Así yo no sólo mantengo el ritmo, si no que cuando toca adelantar, hay que apretar un largo fuerte para adelantar, y el siguiente para que no me pille y no molestar.

Sí. Si algún día quieres ver a alguien escartarse en directo, el sitio más mencionado en la Voz es el cruce de Paxareiras. Allí palman varios al año. Si conoces el sitio veras que está echo a la medida. AC400 es una enorme recta por esa zona. Siempre me acuerdo de ese sitio cuando veo las noticias.

En la piscina estoy de acuerdo con lo que dices. Pero pasa también lo mismo si el que nada contigo va un poco más rápido, pues te da palo que te adelante y le pisas más para que no te doble. Los mejores tiempos son de esas ocasiones.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4279 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2022, 15:26

Cierro la 32 con menos de 8 horas. No es mucho, pero me voy haciendo viejo.

Hoy tocó la ruta Oblivion por la Zapateira para arrancar la semana. Pretexto para poder hablar de uno de mis fetiches. Vamos a ver. Está Tom. Está Amancio. Está Elon Musk. Los tres eran lo más en mi top. El top 3. Tom ha gando muchas medallas para poder llegar a lo más alto. El caso de Amancio es más cercano, más del Parrote. Con Elon había tenido algunos acercamientos hasta hoy que ha sido el mejor, y poder así comprobar el nivel de este tipo, que desbanca radicalmente a Tom del puesto número uno.

www.eleconomista.es/ac...henia.html

No sé si el tío lo plantea en plan broma. Si es así es una falta de respeto gigante, que da a la idea del mundo paralelo en el que viven esta clase de fulanos. Y si no es una broma, por la pinta que saca, y aún siendo unos treinta años más joven que él, el Putin a este tío le da unas hostias de las de mano abierta. No hay más que verlo. Además, como Putin iría acompañado de su mejor novio checheno, mi amigo Elon lleva las de perder. Otra cosa que me obsesiona del asunto es la indumentaria. Camisetas de tirantes marcando hombro del señor Musk, y un pantaca al estilo Bruce Lee, casi seguro. En el caso de Putin no sé si iría de judoka, o con un pantalón de camuflaje y nada en el pecho. Podría también optar por un estilo casual, para humillar a su contrincante, en el que llevaría ese cuello vuelto blanco que ya es un clásico, y le vencería facilmente.

En fin. Desde que vi la noticia no puedo dormir. Vuelvo a cagarme en la prensa seria, pero como ya lo han puesto todo, pues los entiendo. No puedo dormir. Lo digo con absoluta sinceridad. Por lo vergonzosas que pueden llegar a ser las redes sociales según en manos de quien, por la falta de respeto a una cantidad enorme de muertos, insisto. No me queda otra forma que tratar de verlo con algo de sentido del humor, con mi propio sentido del humor, e imaginarme lo que me gustaría. Siempre me gustó el principio de Predators. En el que el judío por excelencia cae al vacío en un planeta desconocido en el que hay predators que se lo van a comer. Pues eso, la escena montada. El Musk éste cayendo al vacío a un planeta desconocido llamado Siberia, vestido de camiseta de tirantes, con una barrita energética en el bolsillo, y un cuchillo de camuflaje para defenderse. En el bosque estaría su rival, y se iniciaría el combate en modo caza. Y poco a poco el Musk se iría arrepintiendo de tener la boca tan grande, tan frívola, y tan operada. Iría haciéndose pis encima mientras su rival le va informando sobre sus cien formas para morir lentamente.

No va a suceder, por eso no es más que una fantasía. Pero se repite todas las noches en mi cerebro. A ver si este tío se monta en su nave y se va a Júpiter. La fantasía para el rival la contaré en otra ocasión, algo más elaborado, con terror mental, pues está claro que a Putín no le afecta el dolor físico. No sé como se le puede entrar desde la imaginación a un tío tan siniestro y frío. Tengo que pensar algo. Lo que sí le agradezco al menos, es que tiene un saber hacer y un estilo propio de los malos de 007. El otro señor sólo merece un final al estilo de los personajes coñazo de las pelis de Hollywood, un final humillante.

Al final, un entrenito barrenando fantasías de 50 km, 977 m de desnivel, a 2:38.

Mañana en la piscina pensaré como acabo con el Zar. De momento, esta noche sigo con Predators.

www.youtube.com/watch?v=_bJdgYZNpas
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2022, 16:59

freakyrunning escribió:

Mañana en la piscina pensaré como acabo con el Zar. De momento, esta noche sigo con Predators.

Yo le dejaría en un espacio cerrado con un puñado de ucranianos de Mariupol a los que ha rescatado del nazismo, a ver cómo se lo agradecen.

Enhorabuena por la constancia, diarística y atlética.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4279 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2022, 21:08

Gracias Larpeiro. Iba a escribir lo de atormentar a Putin pero después pensé que la cosa iba a quedar un poco Forocoches, así que paso. Este es un foro de atletismo. O eso dicen.

Hoy tocó piscina. Pecera más bien. En las instalaciones en las que disfruto hace años, el calor de las piscinas producía vapores que se veian desde el paseo marítimo. También estaban permanentemente abiertas (todo el año) las cuatro piscinas. Dos de ellas estaban a temperatura ambiente, y pocos se metían, algunos aprovechaban los 5ºC de enero para salir de la sauna y meterse en agua fría. Había gente que nadaba en fría (no mucho tiempo, pero lo hacían) como hacen los viejos de Riazor en el mar. Las saunas estaban llenas, ahora una de ellas está permanentemente cerrada. Y estos días, en paralelo con la crisis de Ucrania, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, cierran por avería la única piscina de 50 metros de la ciudad. Nos dejan a un montón de gente en una piscina minúscula de 25 m.

Son los problemas del primer mundo. Los problemas de los imbéciles como yo. Imbéciles fundamentalistas del deporte sobre todas las cosas, sobre el amor y la guerra, sobre la economía y Amancio. Imbéciles que no saben pilotar sin su dosis pertinente de caballo del bueno.

Sin pensar demasiado en torturas para dictadores ya, me puse a nadar a reloj perdido. Es decir, sin saber muy bien el tiempo que iba a tener, la distancia que iba a recorrer, y la fuerza que iba a derrochar. Y entonces se rizó el rizo. La orientación de esta piscina es única para poder observar en reloj del Hotel Finisterre. Un reloj de 70 años que está en lo alto del hotel, de agujas. Cuando entrenas a tiempo perdido es ideal. Yo sabía que al dar las 12,30 tenía que salir. Primer mil con la purila a 1:56, segundo a 1:58, tercero a 1:59, cuarto a 2:00, y quinto a 1:59. Una media de 1:58, que es lenta para ser piscina corta. Los últimos dos miles, escuchando el taladro percutor que un hombre de mantenimiento utilizaba directamente en la estructura de hormigón de la piscina en la que estabamos. Y al salir del agua me encuentro a la chica con la que había quedado a las 12,30 con la cara de romperme las piernas por tres sitios. Y resultó, que por primera vez en la historia, el reloj del Finisterre al igual que el reloj de Hill Valley había sido afectado por aparato eléctrico y se había restrasado media hora. Y yo con mi gorro de nadar como un gilipollas madre, y la chica que me esperaba diciéndome que no llegaría a tiempo a recoger a los paquetes de primaria, a las dos menos cuarto.

A partir de aquí, el día que ya suele ir rápido, se tornó relámpago.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3270 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2022, 22:06

Espero que poideras montar no DeLorean a tempo e chegar vivo...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4279 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Mar 2022, 16:40

Sí Meiga. El DeLorean lo usaría para ir al año 95, encontrarme conmigo mismo y entregarme algo sin lo que no podría vivir actualmente, algo que no existía en el 95: los botes del vaselina del Decatlón. Echo cálculos, y si me llevo una bolsa de esas de tela llena de botecitos, tendría para los años que estarían por venir. Sin duda es el producto estrella. Vale para piscina, para bicicleta y para correr. Y ya de paso me diría a mi mismo que entorno al cambio de milenio, ni se me ocurriese comprar esos modelos de Nike que no tenían cordones. Menuda mierda.

Sigo con mis mierdas.

MIÉRCOLES - La pausa de los miércoles es la que no hago los domingos. Lo digo en todos los sentidos. Mucha gente aprovecha los domingos para descansar, deportivamente, profesionalmente, y haciendo sofá. Es un tema que a mi me falla. Mis domingos son todo lo contrario, por eso los miércoles el fuelle no da. Toca descanso obligado e ingesta de queso, chocolate y embutidos.

JUEVES - Una vez levantados los niveles de carburante me meto una sesión triple.

Primera parada. Atención telefónica con mi médico de cabecera. Asunto: análisis bianuales de puril. "Tiene Ud. sobrepeso?". "Pues verá, no sé contestarle a esa pregunta, 85 kg con 180 cm". "Eso es un sí". "Realiza Ud. actividad física?". "Sí". "Fuma?". "No". "Consume drogas?". "Creo que no". "...". Un silencio incómodo que parece detectar que no me lo estoy tomando en serio. "Es un tema serio...". "No, no, por Dios, no tomo drogas". Mi problema es siempre el mismo. Claro que tomo drogas: endorfina, adrenalina... y unas cuantas que no me sé el nombre. Por eso el lapsus. Como siempre, mi naturalidad lo manda todo a tomar por saco, y la señora entra a cuchillo. "Tiene Ud. los niveles de colesterol altos". "Muy altos?". Yo pienso en el miércoles, en los embutidos pautados a la cena, en el queso del país, en las 6 onzas de chocolate diarios. "Están cerca del límite por lo alto. Si sigue Ud. con esta deriva va a tener problemas coronarios". "...". Empiezo a temer por mi vida. Creo que contaba con ello en cierto modo. Llevo desde el confinamiento controlando mucho la comida y he conseguido un control del peso que nunca había tenido, también es lógico dado el cambio en los entrenos, que son más regulares y variados. "No puede comer embutidos, queso y chocolate. Tiene Ud. que bajar la barriguita". Mola, esto de las citas telefónicas. La médico se imagina esos programas de "Mi vida con 300 kg". "Muy bien Doctora, muchas gracias. Sí, la verdad es que últimamente me ha crecido un poco, ja, ja, ja...". "Ah... importante... tampoco coma nata". "Sí, sí, muchas gracias". "Hasta luego". A continuación echo la vista atrás, buscando las ocasiones en las que me comí nata a cucharadas. Si releo el diario es un clásico lo de vaciar la nevera. Soy culpable. A los 50 tacos da igual que te mares a entrenar, que como no controles algo lo que comes te da por saco el cuerpo. Pero lo que me quedó en la recámara el resto del día fue lo de la nata. Y me imaginaba al estilo que marcan los tiempos comiendo nata, nadando en nata y proyectando con planos la habitación de la nata en mi piso.

El jueves que era el día del lío me dan esta noticia. Como es el día que tengo cortado para los entrenos, a ello fui. Por la mañana me hice una ruta Oblivion clásica. Tirando los 50 km, 815 m de desnivel, perfil clásico de carretera gallego, a 2:19.

Por la tarde. En la hora escasa que tengo mientras la niña está en el gym, me fui a Oza Beach a testar gemelo. La verda es que bastante bien. Se ve que las neveras en vena valen para esto. Suben el colesterol pero tiras que da gusto. Ya voy reconfigurando mi futuro. Opciones: 1) atropello por camión, 2) ahogamiento en pleno Atlántico, y 3) chungo clasico mientras entreno. Pillé el DeLorean (menos mal que Meiga lo escribió bien) y tiré en un pispas hasta el 2025. Al llegar fui a verme a mi mismo. Apunté en el "destination time" un jueves de mediados de marzo a las seis y media en Oza. La recta del puerto es larga, y además una vez que alcanzo los 140 km/h puedo frenar sin darme la hostia en la glorieta (sí, esa que todos los de la C42 odian). Aparco allí en batería. Me pongo la careta de Rajoy para que mi yo del futuro no me conozca. "Oye neno. Eres Freaky?". Un enorme silencio incómodo de mi yo del futuro, que está más gordo, más viejo y que mira al cielo en busca de drones. Parece que no quiere responderme, parece que tiene miedo. Y va el tío y en perfecto ruso me suelta: "Da, da, neno... no soy Freaky soy Frosky".

La carrera. 3,6 km, dos vueltas, a 5:03. Otras dos vueltas a 4:46. Bastante bien de sensación en gemelo, y en carrera en genral.

Al menos sigo vivo, sigo entrenando, sigo de una pieza en 2025. Aínda que rusófalante y con un nombre troskista.

VIERNES - Hoy tocó pecera. Estaban los del swimming club. Al llegar en medio de la clase, vi que la pecera estaba hiperocupada en todas las calles. A 4 señores mayores por calle. Mientras los del swimming club nadaban a dos por calle. Mi cabreo fue mayúsculo. Me dirijí a los instructores y les pregunté. Amablemente habilitaron una calle con otros dos para poder nadar a ritmo. Primer mil a 1:51, segundo a 1:53, tercero a 1:55. Un tiempo total de 1:56:28. Aún le tengo que bajar un minuto para pillar al 101.

Ahora que he dejado la nata en bote. El tipo se me va a poner fino y voy a petarlo. Como Kim. Gafas de sol incluidas.

www.youtube.com/watch?v=bHELdRyPS6c
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4363 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Mar 2022, 18:20

Estás seguro de que no tomas drogas?

Muy bueno ese 3.000, a ver si me pillas. Además yo como estoy preparando el maratón, voy sólo un día a la semana a la piscina, así que no creo que vaya a mejorar mucho.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos