Dom, 07 Xul 2019, 19:01
Asunto: Re: III Medio Maratón Arzúa - O Pino 06/07
Diego, tienes tantos futuribles que un año no te va a llegar para hacerlos todos
Esta ha sido mi segunda participación en O Gran Camiño, hice la primera edición, me perdí la segunda y en la tercera regresé, y la verdad es que no la recordaba tan dura. Ya sé que han modificado el recorrido, pero supongo que en mi sensación de dureza tiene más que ver mi estado que la orografía misma del recorrido.
Llegamos con tiempo para recoger tranquilamente los dorsales, saludar a conocidos, cambiarnos y coger el autobús que nos llevaría hasta la salida. Teníamos la duda de si acabaría lloviendo porque lo cierto es que el cielo estaba bastante oscuro, pero al final no fue así, y pensándolo bien, con el calor que hizo, casi se habría agradecido un poco de agua.
Ya en Arzúa nos dio tiempo de seguir saludando gente, fotos de rigor en plan "equipo" con conocidos, café, y nada, a ponerse en el cajón de salida sin calentar. Teníamos 21 km para eso...
La primera parte se me hizo dura, muchas cuestas (mi punto débil, no sé ya cuantas veces lo he escrito en el foro) que me dejaron las piernas temblando, y aunque en las bajadas conseguía recuperar no iban todo lo alegres que deberían. Noté que tras cada punto de avituallamiento me encontraba mejor, supongo que no me hidraté lo suficientemente bien antes de la salida.
Llegada a meta, minicharla con el speaker, coger agua y tirarme al suelo fue casi todo uno. Una vez un poco recuperada ya estuve charlando con otros corredores, poniéndonos al día de las carreras que hay pendientes de realizar/organizar en lo que queda de año.
Agradecer a la organización,
en especial a Iván, por preparar esta media maratón. La verdad es que el recorrido es precioso. Sí que se notó que al hacerla más tarde, apenas había gente animando por el recorrido. Hubo varios tramos en los que me encontré sola corriendo por el bosque (que dicho sea de paso, me encantó). Y gracias también a los fotógrafos que estuvieron tomando instantáneas, a los voluntarios, y
al equipo de O Pino que se dividió entre participantes de la carrera y voluntarios que se encargaban de atender a los corredores (entrega de dorsales, camisetas, agua, fruta, bolsas del ropero, etc).
¡Valéis un mundo!
Como anécdota, según nos conto Iván, hubo un inscrito de ultimísimo momento. Un peregrino que lo vio marcando el recorrido por la mañana le preguntó que si podía participar (¡después de haber recorrido ya ese día un tramo del Camino de Santiago caminando!), e Iván le dijo que sin problema. Pues este chico acabó llegando en el puesto 25, ¡ahí es nada! Podéis leer la noticia aquí:
opino.gal/lolo-penas-e...xC3mloFYA8
Si la gente de fuera de Galicia se apunta tan pronto sabe que hay una carrera... ¿por qué no hay más inscritos en O Gran Camiño? Creo que es algo a reflexionar.
No todos los fines de semana se puede correr por el Patrimonio de la Humanidad. A veces no somos conscientes de lo afortunados que somos por lo que tenemos, y no solo no lo disfrutamos sino que lo destrozamos (aquí me refiero a lo comentado por Ángel de tirar las botellas de agua vacías). Parafraseando el lema de la carrera,
me siento orgullosa de "formar parte da fermosa historia da miña terra".
El año que viene, vuelvo, y espero que para entonces seamos más los inscritos