Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2022, 9:10
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 93 días y 20 horas.

Jueves 30 de Junio de 2022

Plan: 1 horita por sensaciones, fluido + 4 progresivos al terminar

Resultado: 60' a una media de 5:44 y 147 ppm y probando a fondo mi nueva adquisición, ya que jubilé mi Garmin FR 235 y ahora tengo el Garmin FR 245 y apenas me he enterado del cambio, lo que demuestra lo bien que iba mi querido 235.

Meditación: --


Peso: 92,7 kg


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

1 lata de mejillones, 500 gr de carne picada de ternera con sofrito de tomate

Cena:

Tortilla de 3 con mantequilla, 2 puñados de avellanas, 3 puñados de cerezas y 3 onzas de chocolate 85%
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 01 Xul 2022, 7:20
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 92 días y 22 horas.

Viernes 1 de Julio de 2022

Plan: Entrenamiento en grupo

Resultado: Trabajo de core y después 3 vueltas a la alameda realizando cambios de 15"/30".

Después, sobre las 11, recuperé una parte del entrenamiento del miércoles que consistía en rodar 40 minutos por la tarde, y realice, 41:56 a un ritmo de 5:30 y a 158 ppm

Meditación: 15´

Movilidad: Ejercicios de movilidad espalda baja, cadera, etc.

Peso: 91,9kg


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Costilla de ternera eco, 2 lirios, berberechos, 2 onzas 85%

Cena:

1 vaso de leche, tortilla de 4 huevos con 4 trozos de chorizo y 6 lonchas de bacon
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2022, 9:36
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 91 días y 20 horas.

Sábado 2 de Julio de 2022

Plan: 20' + 16 cuestas 10" Rec 40" + 20'

Resultado: De nuevo me fui al gallo para las series y salieron bien, muy buenas sensaciones para sumar 8,67 km más.


Por lo demás, de cara a la semana que viene, me he apuntado a la carrera I MEDIA MARATÓN E 10K CAMIÑO INGLÉS (09/07/22) - enlace ya que es un circuito favorable, entra bien dentro de mi planificación y correr por un sitio nuevo y con dorsal y más compañeros me sienta muy bien mentalmente. Hay 45 inscritos y esperemos que lleguemos a los 100 en el 21qm.

Meditación: 15´

Movilidad: Ejercicios de movilidad espalda baja, cadera, etc.

Peso: No me pesé


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

500 gr carne picada eco con sofrito de tomate y mayonesa, 3 onzas de chocolate 85% y un trozo de chorizo

Cena:

Tortilla de 3 huevos con mayonesa y chorizo. 2 onzas del 85%
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 03 Xul 2022, 16:47
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 90 días y 13 horas.

Domingo 3 de Julio de 2022

Plan: 100' cómodo

Resultado: 1h 40' donde metimos bien de subidas y bajadas, a una media de 5:50 con una ascensión poco fiable de 265 m y ppm de 155.

Terminamos la semana con 78,63 km.

Meditación: ---

Movilidad: ---

Peso: 92,5 Kg


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Hoy tocaba celebración de cumpleaños en la familia y me dejé llevar un poco antes de empezar los últimos 90 días de preparación:

Carne asada con lechuga y de postre flan y dos trozos de tarta de la abuela.

Cena:

Tortilla de dos huevos con mayonesa, chorizo y un trozo de tortilla. 2 onzas de chocolate 85%
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 04 Xul 2022, 16:41
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 89 días y 13 horas.

Lunes 4 de Julio de 2022

Plan: Entrenamiento de fuerza en grupo

Resultado: Lunes de sentadillas, abdominales, aductores, isquios, peso muerto, salto a la comba, saltos pliométricos, etc.

Meditación: 15´

Movilidad: ---

Peso: 93,3 Kg


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

600 gr de churrasco de ternera de Hacendado (francamente flojo) con mayonesa y 1 lata de hígado de bacalao ahumado.

Cena:

Tortilla de 3 huevos con 7 lonchas de bacon, 3 puñados de frutos secos.


Última edición por kosta o Mar, 05 Xul 2022, 8:31; editado 2 veces
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 05 Xul 2022, 8:29
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 88 días y 21 horas.

Martes 5 de Julio de 2022

Plan: 14 km: 7 primeros a 5:00 y 7 siguientes a 4:45

Resultado: 7 km a 4:58 y 7 km a 4:41, el segundo 7.000 más rápido en parte culpa del míster que nos adelantó y nos hizo apretar un rato más de lo pactado. Después, todo el rato acompañado de Antonio, Fernando, Roi y Dani, menos en los últimos 3 - 4 km, que impusieron un ritmo que no pude seguir.

1. 4:56
2. 4:59
3. 4:57
4. 5:01
5. 4:49
6. 5:06
7. 4:58
8. 4:42
9. 4:34
10. 4:45
11. 4:42
12. 4:42
13. 4:50
14. 4:35

Meditación: ---

Movilidad: 8'

Peso: 91,8 Kg


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

4 huevos con 7 lonchas de bacon y 3 onzas 85%.

Cena:
2 salchichas de marca alejandro con mayonesa y 1 puñado de frutos secos, yogur natural y arándanos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2022, 6:10
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 87 días y 23 horas.

Miércoles 6 de Julio de 2022

Plan: Entrenamiento en grupo

Resultado: Tras los ejercicios iniciales eran 8x600 con recuperación sobre 1 min al trote. Tras dos primeros 600 irregulares, me puse a rueda de Alvarellos y ¿Rubén? o Alberto, no recuerdo el nombre, y a mi lado Nano presionando y ahí empecé a coger un ritmo estable que me llevó a ir en las 6 restantes a 2:38 - 2:37


Meditación: ---

Movilidad: ---

Peso: 92.4 kg


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Tocó comida fuera, que constó de churrasco y un trozo de brownie de celebración de cumpleaños de la señora. Así no se puede.

Cena:

Tortilla de 4 huevos con 8 lonchas de bacon, 1 puñado de frutos secos y 3 onzas 85%


Última edición por kosta o Mér, 06 Xul 2022, 21:32; editado 1 vez
Jujoalbar

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/15
0 Carreiras
16 Mensaxes
Oroso
Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2022, 7:18
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Puedes ir a mí rueda siempre que quieras ???? todo lo que sea poder ayudarte a conseguir tu objetivo me alegra un montón compi , vas a llegar como un toro ???????? VAMOOOSSSS
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 06 Xul 2022, 8:53
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Voy a suponer que son es exclamaciones y no interrogantes!! Gracias por la ayuda!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 07 Xul 2022, 6:44
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 86 días y 23 horas.

Jueves 7 de Julio de 2022

Plan: 50' cómodos

Resultado: Hoy el cuerpo pedía un poco de guerra y se la dimos. Me fui a un circuito bastante favorable y salieron 9,3 km a 5:23 m/km en 50:04, con 154 ppm. Muy buenas sensaciones y seguimos sumando.

Después por la tarde saldé una deuda de doblar y hacer 20' el míercoles por la tarde y la saldé hoy, y me metí una subida de casi 3 km hasta a Granxa do Sexto a un poderoso ritmo de 6:45.

Meditación: 19'

Movilidad: ---

Peso: ---


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

450 gr carne picada con mayonesa, 2 puñados de frutos secos

Cena:

4 hamburguesas d ternera con 1 vaso de leche y 1 puñado de frutos secos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2022, 13:43
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 85 días y 16 horas.

Viernes 8 de Julio de 2022

Plan: Entrenamiento en grupo

Resultado: Al ir mañana a la mm de Oroso, hoy tocó día tranquilo, ejercicios previos pero menos cantidad de lo habitual y después 3 vueltas a la alameda, la primera 20/40, después 15/30 y por último 10/20 para activarnos para mañana.

Ahora toca pensar en lo que voy a llevar mañana a la carrera, que además viene con un previsión de temperaturas de 23º al empezar y unos 29º cuando, espero, llegue a la meta. También quería hacer una estrategia nutricional de llegar con un ayuno por encima de 24 horas pero llevo 17 y ya me está costando...

Meditación: 19'

Movilidad: ---

Peso: ---


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Ayuno

Cena:

Ayuno
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 09 Xul 2022, 13:43
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Crónica I Media maratón e 10QM Camiño Inglés

Preparación nutrional previa: 36 horas de ayuno
Hidratación previa: agua con sales

Plan: La idea era utilizar esta carrera como tirada larga, así que el objetivo no era buscar "ir a tope" sino ir como si de un rodaje se tratase. Mi idea era moverme entre 5:15 - 5:30 pero sin forzar el conseguirlo.

Crónica: Debido al ayuno, suelo dormir menos horas con lo que a las 5:20 estaba levantado y en modo caza. Aproveché para trabajar un rato ya que por la tarde tengo que ir a un cumpleaños infantil, que en los últimos meses he ido a más cumpleaños infantiles que a carreras, señal de que me hago viejo.

Utilicé esta prueba para empezar a pensar en como me voy a organizar de cara a la maratón, así que estoy elaborando la lista de material a tener en cuenta para ese día, y tenerlo anotado en una lista de tareas, para que ese día no me falte de nada:

- Calzado: Sandalias Xero Shoes Aqua
- Mallas: Opté por la Wong performance en color granate
- Camiseta: Utilicé una "maldita", la que me dieron en Marín en 2019, la única carrera que no he terminado en mi vida, y que no terminé por causas de instalación de chip de control .
- Vaselina: de Hacendado, recomendada por un buen amigo ciclista y que usaba por segunda vez en mi vida y que aun no tengo del todo claro si la extiendo por donde debería, aunque me fue muy bien.
- 2 tiritas: Para no morir desangrado
- Botella de agua con sal: Una de plástico para poder librarme de ella en la salida, ya que suelo usar de acero pero esas no las tiro ni de coña.
- Mascarilla: Para ir en el autobús hasta la salida.
- Bolsa para las llaves del coche: Me preocupaba que el sudor pudiera traspasar el pantalón y mojar la llave, ya que va en el bolsillo lateral de la malla, pero también metí allí la mascarilla y estaba seca, así que miedo no justificado.

Llegó a la piscina municipal sobre las 8:10 y dejo aparcado el coche justo donde estaban los autobuses, me dirijo a por los dorsales y lo recojo. Mientras espero a que salga el bus empiezo a calentar haciendo los mismos ejercicios que realizo cuando entreno en equipo y ya noto que tengo la espalda un poco cargada, así que me afano en calentar y soltar espalda de cara a la carrera.

A eso de las 9:00 salimos camino de la salida, y me hizo gracia que la persona que se sentó conmigo, en su afán de entablar conversación, me preguntó si ya había corrido esta carrera antes...

Llegamos pasadas las 9:20 y allí ya terminé de beber la botella, la deposité en el contenedor de reciclaje, calenté, cambio de liquidos, ajusto el dorsal con el número 83,... vamos, lo habitual de una previa y a las 10:00 salimos a la carrera.

Yo me lo tomo con calma, mi objetivo no es ir al máximo, sino sumar kilómetros y de calidad. Como la salida es favorable intento no dejarme llevar y no bajar nunca de 4:50 e ir guardando fuerzas. Los primeros km salen:

1. 4:50
2. 4:57
3. 5:49
4. 5:13
5. 4:58

Ya en estos km se puede ver lo que será la carrera, un continuo sube y baja rompepiernas. Yo voy tranquilo, con muy buenas sensaciones y pensando que si llego así hacia el final, apretaré un poco porque creía que era más favorable (no podía estar más equivocado!). A partir de este 5º km, empiezo a remontar puestos, y voy contando cuantos recupero.

Siguen cayendo los kms con mi mente puesta en el 13-14, ya que es donde había entendido que sería más corredera:
6. 5:58
7. 6:07
8. 5:27
9. 5:05
10. 5:23

Hasta aquí, obviando las cuestas, vuelvo al ritmo objetivo con facilidad, las sandalias responden a la perfección, y me siento tan bien que decido forzar más la máquina y no cojo agua en el primer habituallamiento, que el cuerpo sufra, sabiendo que corriendo en mis circunstancias, el consumo de agua es mayor debido al ayuno y la temperatura no hacía más que subir y subir.

11. 5:26
12. 5:49
13. 6:58
14. 6:03
15. 5:56

Estos últimos km son duros, especialmente el 13, que es especialmente subida, y ya llevo unos 16 puestos recuperados. Paso otro habituallamiento y de nuevo, lo ignoro.

16. 6:50
17. 6:22
18. 6:34
19. 6:26
20. 6:30
21. 6:05

En esta última parte, me hundo totalmente. En vez de el terreno favorable que me esperaba, era todo un constante rompepiernas, con un terreno poco favorable para mi calzado, y noto que mi cuerpo no quiere correr, las piernas no se quejan pero los ritmos no salen, así que decido ir con calma (llegué incluso a parar un par de veces!) y llegar al final lo mejor posible.

Aquí si que tomo el habituallamiento, pero no creo que me hiciera mucho efecto. De los 16 puestos que había recuperado, se quedan en 5 o 6, lo que demuestra la debacle final y que me indica que, aunque estoy mucho mejor que hace un par de meses, queda mucho por remar hasta el 2 de Octubre.

Finalmente, puesto 89, 2 horas 2 minutos y 10 segundos para una media de 5:45 m/km.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 10 Xul 2022, 6:04
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 84 días y 16 horas.

Sábado 9 de Julio de 2022

Plan: MM Camiño Inglés
Resultado: MM CAmiño Inglés



Meditación: --'

Movilidad: 15'

Peso: ---


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Mango, yogur de coco, un huevo, vaso de leche y 5 onzas de chocolate. Aguja de ternera

Cena:

Jamón serrano, lomo y cecina

Aguja de ternera con tomate, leche y 1 puñado de frutos secos.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 10 Xul 2022, 11:40
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 83 días y 18 horas.

Domingo 10 de Julio de 2022

Plan: Soltar 20' descalzo
Resultado: Me fui a la playa y de paso vendí el 235, adios amigo, te echaré de menos.



Meditación: --'

Movilidad: 15'

Peso: ---


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Aguja de ternera con tomate, vaso de leche y puñado frutos secos

Cena:

1 lata de hígado de bacalao, un trozo de tortilla, 2 puñados de frutos secos y vaso de leche
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 11 Xul 2022, 13:53
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Objetivo: Maratón de Coruña C42. Quedan 82 días y 16 horas.

Lunes 11 de Julio de 2022

Plan: Entrenamiento de fuerza en grupo

Resultado: Con buenas piernas a pesar del tute del sábado, fui hoy y le cargué todo lo que pude a sentadillas, zancadas, etc. El sábado fue un bello recordatorio que queda mucho por entrenar (especialmente la actitud) si quiero llegar bien preparado al 2 de Octubre. Y que me sobran muchos kg, eso también me lo recordó ;D



Meditación: --'

Movilidad:

Peso: 92,4 kg


Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Carne picada de ternera con mayonesa y cerezas

Cena:

Carne picada de ternera con mayonesa y cerezas


Última edición por kosta o Mér, 13 Xul 2022, 7:39; editado 2 veces





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos