Dom, 17 Xul 2022, 16:03
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia
Nada, no hay manera, no termino de pillarle el puntillo a los trails.
Quizá hoy no era el día mas indicado tampoco.
6:30am suena la alarma después de nosecuantas "noches tropicales" y de haber currado 12 horitas el sábado. No mandé el móvil contra la pared porque hay que ser buen vecino.
Camino a Muras con la jefa y un compañero del club, hay niebla de camino.. ojalá aguante, pienso ilusamente.
Pillamos dorsales, saludamos alguna cara conocida, foto de rigor y al bus.
En nuestro caso vamos hacer el trail de 27k y no es ruta circular. Al autobús le lleva un ratillo mas de lo previsto y la salida se retrasa diez minutillos.
Allá vamos ¿77? (en esta distancia) valientes a luchar contra el calor.
En los primeros instantes de la carrera, yo con firme idea de apretar nada y menos, ya noto la boca súper seca, y que el agua no llega saciar la sensación de sed.. quedan 26 y +1300, esto pinta bien.
Seis primeros km bastante empinados y de fila de a uno, el garmin me susurra 34º. Puf
Si bien no es un trail técnico, para los que no gustamos de superficies inestables en exceso, apenas tiene zonas corribles. (Repito para mi nivel y gusto). Pues donde no hay subidas eternas, había bastante zona con humedales y cepellones de arbustos bajos que no hacían nada fácil correr. (doy fe que otras personas si corrían cómodos sobre ellos, pero desde luego no era mi caso jejej) Apenas había caminos, casi todo era "a través", a mi no me ayudaba demasiado.
Se cruzan unos cuántos regatitos que eran un gran alivio para saciar el ansia de bajar la temperatura corporal. Les recomiendo a la organización poner mas regatitos de esos jajajjjajja
Estaban previstos dos puntos de avituallamiento, que dadas las circustancias pasaron a ser 4, muy necesarios.
Todavía no he visto las clasificaciones finales pero he visto a mucha gente tirada en los avituallamientos y supongo que estaban esperando que los llevasen de vuelta a meta (no tenían cara de estar descansando unos minutos)
Hubo un momento, que desesperado del CALORÓN (llegué registrar 40º en la última subida, durísima) y ante la incapacidad por ineptitud de correr por esos terrenos, que saqué el móvil de la mochila y le pregunté a google maps que me guiase por pistas/carreteras a meta. Había varios km más; la maldición de las carreras con salida y meta en sitios opuestos, "nooooooooo".
Pues sin escapatoria posible, seguí caminando cual Dora la Exploradora hacia meta.
Al final 29km (estaban previstos 27 y al ritmo y sufrimiento de temperatura que llevaba, he de admitir que me hizo muy poca gracia ese "extra") y +1363 a ritmo de paseo de Rajoy; 10:15/km
La crónica sería bien distinta con una temperatura "normal", en 5 días dan 22º de máxima según estoy viendo ahora.. Pero tocó así.
Espero que ningún participante llevase algún susto (comentaron algo de una ambulancia) y por mi parte cierro una semana de relax.
Volveremos al monte? Ahora mismo, para una temporadita tengo clara la respuesta... Esperemos que se dulcifique con el paso de las horas.
Saludos y km!