Sáb, 30 Xul 2022, 21:33
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia
Burela Bonita "5K" (entre comillas porque me dió 4.83)
Como hoy tenía que desplazarme a la costa por otros asuntos, pues decidí correr Burela Bonita y así meter algo de intensidad en una semana bastante suave.
No me gustan las carreras de tardes, ni en verano, ni por paseos marítimos (esas piedras lisas..), ni distancias cortas, ni correr sin La Jefa (hoy trabajaba)
Pero que leches, me gusta correr.
Allí estábamos un grupo de poco más de cien corredores y corredoras dispuestos a sufrir un ratito.
No conocía el circuíto y solo pedía
que no tuviese demasiada cuestecilla, pues en alguna carrera costera tengo llevado non-gratas sorpresas a modo paredón.
Disparo de salida y marabunta en estampida. Había calentado lo justito y no tenía unas grandes sensaciones de frescura, pero el primer km entró bastante bien, 3:54 y sabiendo que había mas en la recámara.
La ida es relativamente más cómoda que la vuelta, porque pese a que los tobogancitos son ida y vuelta, se va por asfalto. Y luego se vuelve por paseo marítimo de piedra lisa, con mas giritos..
Pese a no ir especialmente despacio me veo muy atrás del pelotón. En breve me doy cuenta que la gente está usando la estrategia del corcho de champán. Salir con absolutamente todo e ir desinflando. Así que no tardo en empezar a adelantar a bastante gente.
Km2 en 3:47, con ligero desnivel; pero García Márquez hace una aparición en mi mente, crónica de una muerte anunciada, pienso.
No estoy haciendo apenas trabajos de velocidad y estos ritmos para mi ya son...
(Mi MMP en 5k es en la Leyma de Coruña, y no es que sea llana, es que es cuesta abajo en 19:12, y estaba en bastante mejor forma que actualmente)
Me empiezo a notar ya un pelín apretado de sensaciones, y entre que en el km 2.5 ya pasamos al paseo de piedra y que empiezo a ir un poco tostado, mi primera parte de la carrera está a punto de terminar.
Finalizo el km 3 a 3:58 y acto seguido ya reviento como una castaña
Así que no queda otra que irse arrastrando buenamente hasta meta metiendo los siguientes km a 4:15 los dos.
Tiempo en meta 19:29, pero según mi gps faltan unos metros para llegar al cincomil reglamentario, así que el resultado de la carrera en la web está algo endulzado. Media de GPS 4:02/km para 4,83km
Contento por la primera parte de la carrera, que iba relativamente bien para no estar haciendo apenas intensidad por ahora.. y bueno, contento con no haberme puesto a caminar despues
45 metros de desnivel.. que para esta distancia, no puedo decir que sea una carrera especialmente llana
Y a seguir, mañana 90' de monte muy suavecito pre-churrascada