xpab escribió: | ||
|
PATATA escribió: |
Como os planteáis próximas semanas, cuando volvéis a trotar. |
corredor101 escribió: |
Lo normal en los maratones es que den el agua en vaso. Se supone que es por cuestiones de ahorro y de medio ambiente. Lo de pillar el vaso es algo que se puede practicar. H.C., mi "globero" favorito, colgó esto unos días antes del maratón de Copenhague: www.youtube.com/v/03147xl8mbY |
atejer00 escribió: |
Pequeñas reflexiones post-maratón - Primero congratuleisons a los 407 finishers y los que se dignaron a intentarlo a las 8 de la mañana y que no tuvieron su día - Muchas gracias también a todos los animadores y corredores que no pudieron permitirse el lujo de participar, no os olvidéis, desde mi pequeña caverna, que la carrera se hace al 50% gracias a vuestra presencia, son vuestros apoyos, palabras, risas y alientos los que me hicieron llegar a meta. (@mar @lihto, @laura, @roger, @david, etc.) - Gracias a mi compañero de carrera Javier Barreiro que me echó un gran cable en los últimos 6k cuando el cuerpo empezó a quejarse. Fuimos conservadores pero creo que nos salió una buena fiesta. Ahora voy a comentar críticas a la organización y a propia carrera, todo desde mi perspectiva, no soy Dios y mi opinión no es un dogma de fe: - Cambio de fechas abril-octubre : mal muy mal, en verano no hay quien coño entrene, esto es indiscutible. Conozco al menos a 3 personas que abandonaron el objetivo por distintos motivos. Pero muy mal, con el calor que hizo encima. - Muy baja participación: los propios federados al final no se presentan y posiblemente relacionado con el apartado anterior. En las anteriores ediciones yo charlé con vascos, extremeños, sevillanos, etc. Hemos pasado de 1500 inscritos a 380 + federados. - Vaya mierda de camiseta y Exporunning o como quieran llamarlo . Vale que el precio es bajo, me alegro, pero coño, no me des esta mierda, casi lo prefiero. Me gusta una buena camiseta, que me quiera poner, aunque tenga que pagar 5/10 l€uros más. De las charlas me enteré el sábado que fui a por el dorsal, no digo más. - Poca/nula publicidad : he tenido que avisar en mi curro a mis compañeros que no se les ocurriera salir el domingo que iba a estar todo cortado, por decir algo. Vale que no somos Valencia ni mucho menos NY pero leches...luego nos quejamos que estamos de últimos en el ranking nacional de maratones. - Coño con lo de los vasos en los avituallamientos, no conozco a nadie, nadie, nadie que pueda beber de una manera decente y no se tenga que parar. Que sí, que yo corro trails y otras modalidades y aplasto el vaso y tal, pero a ver...no habrá otra solución? - Yo no veo lo de traer a 20 keniatas/senegaleses: no entiendo que esto le de chaché a una prueba. No va a ser solo criticar: - El recorrido, ni tan mal. Distraido, al ir por zonas distintas, te diría que hasta entretenido. Yo hubiera sacado la subida a la rotonda de los campos de la Torre, hubiéramos evitado muchos bajones y calambres. A ver si algún año podemos tirar hacia el puente pasaje, crucemos los dedos. - Entrega de dorsales, pasta party, ropero, avituallamientos, baños, duchas, medalla, fisio: cojonudo como siempre, bien organizado y muy atentos todos los chavales y chavalas. - Música (dj's y grupos): más yo quiero más, me ayudan a desconectar del dolor o del sufrimiento en momentos bajos. Yo pondría uno cada 5k. A los chavales del obelisco que los pusieron de espaldas, ni los pude ver/escuchar. - Qué pena que no se pueda hacer la entrada por la calle Real sin vayas (estilo Zegama o Tour) pero mola un montón. - Curiosidad: un año nos dieron una camiseta a los que habíamos hecho todas las ediciones, este año ni un triste post (ya ni vale regalo ni nada) o mención. Dejo aquí a los que conozco que han acabado las 9 ediciones, creo que hay alguno más, pido colaboración para completar esta lista: Ramón Mosquera Manuel Rafael Pérez Javier López Martín JM Levoso Javi Arias Celso Blanco Santiago Collazo Javier Estévez |