Javi_fer escribió: |
Yo no tengo gps ni nada de eso pero por lo que tengo entendido siempre miden de más y como poquísimo se desvía un 1%, vamos, que a esta carrera le faltan varios cientos de metros para ser una media maratón, si lo llegan a medir con google maps en 5 minutos no lo hacen peor. Cobrar 4€ no es excusa para hacer chapuzas, la calidad de la prueba y el trabajo bien hecho siempre hay que exigirlo. Yo tengo claro que todas las media maratones deberían estar medidas con las bicicletas calibradas (lo hacen en la media de Coruña, en la de Pontevedra y que yo sepa ninguna más). Si despues no te la homologan porque es una carrera lineal o porque te quieren volver a cobrar pasados los 7 años ya no me preocupa, pero la distancia tiene que estar bien. Si no me apunto a una carrera más corta y me ahorro el esfuerzo. |
Javi_fer escribió: |
Yo no tengo gps ni nada de eso pero por lo que tengo entendido siempre miden de más y como poquísimo se desvía un 1%, vamos, que a esta carrera le faltan varios cientos de metros para ser una media maratón, si lo llegan a medir con google maps en 5 minutos no lo hacen peor. Cobrar 4€ no es excusa para hacer chapuzas, la calidad de la prueba y el trabajo bien hecho siempre hay que exigirlo. Yo tengo claro que todas las media maratones deberían estar medidas con las bicicletas calibradas (lo hacen en la media de Coruña, en la de Pontevedra y que yo sepa ninguna más). Si despues no te la homologan porque es una carrera lineal o porque te quieren volver a cobrar pasados los 7 años ya no me preocupa, pero la distancia tiene que estar bien. Si no me apunto a una carrera más corta y me ahorro el esfuerzo. |
donova escribió: | ||
Nadie te la está vendiendo como una media homologada ,es a volta a ría ,tiene su historia,....,.....,. Larga vida a la Adolfo ros. |
JuanBellas escribió: |
Para min non é unha simple carreira de 21k. E unha homenaxe a un héroe que deu a súa vida por tentar salvar a uns rapaces en Doniños no ano 1985. Iso é algo que nunca deberíamos esquecer, nunca. Desde logo, para min, é a carreira máis importante do ano, por todo o que representa. |
OrEK escribió: |
Mucha suerte a todos y a disfrutarla! Yo tenía pensado correrla tras Valencia, a algún ritmo que me permitiesen las piernas, pero un covid puñetero se ha interpuesto.. Nos vemos en otra salida! |
JuanBellas escribió: | ||
Non é certo que os GPS sempre midan de mais. Ás veces si, pero noutras quédanse cortos. Non é o sistema máis fiable para medir distancias, sobre todo se hai edificios cerca, árboles ou monte, xa que a sinal de rebote no satélite pode ter interferenzas. A partir de aí, cada un interpreta os datos como mellor vexa. |