Mér, 01 Feb 2023, 8:37
Asunto: Re: Mejores carreras 2022
15 carreras cayeron en el 2022, creo que un buen número pensando de donde veníamos los dos últimos años. Además debutando en carreras por mucha fama y repercusión a nivel nacional.
Pero de destacar alguna, me decantaría por el trail do Nocedo, en Beluso.
Nunca me planteara correr un trail, lo considero mucha caña para mis maltrechas articulaciones, pero cuando descubrí este que discurre por una zona espectacular, que considero mi segunda casa, no dudé en inscribirme en la versión corta del mismo. Cómo digo el entorno es una maravilla, tocando la zona de Udra, por donde se disputa el cross, que alguien ya nombró anteriormente. Pero ya no sólo es el recorrido en sí, sino la implicación que desprenden los organizadores, cómo por ejemplo, la pasada edición fusionando y recreando en el recorrido escenas de la historia de la zona.
O el seguimiento constante que tienes si te apuntas a su grupo de whattshap, sobre el recorrido, entrenamientos, información sobre la carrera y sobre la zona...
Mucho trabajo y dedicación se nota detrás de esta organización y creo que eso siempre es de agradecer.
Y luego, otra carrera que me encantó por el entorno y creo que es un privilegio correr por allí, es A Volta a Illa de Ons.
Supongo que también tendrá un trabajazo enorme de logística para llevar una carrera a una isla, pero merece la pena la experiencia.
Claro que en mi caso, el año pasado tocó un buen día para correr y estar en la isla, pero si no se dan esas condiciones, quizás cambiase lmi percepción sobre la misma