Dom, 12 Feb 2023, 11:00
Asunto: Re: 5K paralelo al medio maratón Coruña
Otra carrera más para la "saca". Llegué con bastante tiempo de antelación para poder aparcar cómodamente sin tener que pagar párking y poder tomar un café mientras jugaba unas partidas de ajedrez y ya luego a calentar.
Circuito muy rápido en un día fresco pero soleado. Al contrario que en Padrón, donde salí de último, decidí salir a buen ritmo para ir aguantando como se podía hasta el final a un ritmo de más o menos 4'30.
Vi luego la entrega de premios a los ganadores para correr otros 5 kilómetros más y animar a conocidos que participaban en la Media, ya que por la semana está muy complicado entrenar, al hacer jornadas partidas saliendo del trabajo cansado a las 20 h, y entre una cosa y otra no llegas a casa antes de las 22 horas (hay un libro que refleja muy bien estas situaciones que se llama "La sociedad del cansancio" de Byung-Chul Han, un poco teórico pero muy comprensible).
Me hubiera gustado correr como el año pasado la Media pero entre el precio que me parece demasiado elevado, y que los 21 k me dejan demasiado cansado los días siguientes, al menos poder correr esta carrera 5k que me pareció muy bien organizada.