Dom, 22 Xan 2023, 9:56
Asunto: Re: CORUÑA 21
Y a mi con lo poco que me gusta debatir
-casi todo el mundo va a pagar 18€ menos para parados, jóvenes y mayores de 65 que pagan 9€. Casi nadie se inscribe por 30€ porque el precio reducido termina solo 2 semanas antes de la carrera, no 3 ó 4 meses antes como en otras carreras o 6 meses como en el maratón. Está claro que los organizadores quieren saber el número aproximado de inscritos 2 semanas antes de la prueba, llevan años haciéndolo así en las 3 grandes de Coruña. Sale a menos de 1€ el km con precio reducido para los grupos antes citados, me parece aceptable.
-Ya te vale compararla con os 21 do Camiño, podías compararla con otra carrera que no agote dorsales en menos de hora y media
. A mi también me sorprende que está semana se haya inscrito tan poca gente, pero no es significativo, la mayoría de la gente espera a los últimos días para inscribirse.
-Lo de correr por el puerto que lo hagan en la 10k tiene delito porque Coruña es una ciudad buenísima para organizar un 10k precioso. Es una cagada monumental, nunca se había hecho hasta ahora y los recorridos siempre habían sido muy interesantes, ahí sí que me da rabia. En la media si los organizadores deciden hacer una carrera a solo 1 vuelta, lo más llana posible y sin cortar la ciudad entera, es más comprensible. Por supuesto que era mejor hacer una carrera a 2 vueltas y no meter el puerto pero parece que ya es tradición, incluso cuando se hacía a 3 vueltas seguían metiendo el puerto.
Yo creo que el gobierno actual nos quiere meter el puerto en todas las carreras porque en esta legislatura (un gran acierto) se está abriendo el puerto poco a poco a la ciudadanía y nos están utilizando claramente para promocionarlo. Que lo organice el Concello ya sabemos que tiene muchas ventajas pero también tiene alguna pequeña desventaja.
En lo que no estoy de acuerdo es en eso que dicen bastantes foreros (no solo Maseda) de que a las carreras se va solo a correr no a ver el paisaje. Para mi cuenta todo, de hecho yo no soy capaz de correr a tope los 21km ni siquiera 10km, voy guardándome un puntito, disfrutando de la carrera, del ambiente y lo de sufrir lo dejo para los últimos kms.
-Me encanta que la gente no se muerda la lengua y que piense diferente pero yo por lo menos no estoy de acuerdo. Me parece que la media de Coruña es imprescindible, sería un crimen que una ciudad como Coruña con su tamaño y la afición que hay a las carreras, no tuviese una media. Lleva muchos años siendo la segunda media maratón más numerosa de Galicia, creo que la ciudad se vuelca un poco más con los corredores que en otras carreras y yo por lo menos le tengo muchísimo cariño. Llevo 4 años sin correrla por diversos motivos y ya cuento los días para que llegue. Para un "paquete" terminar una media puede ser tan emocionante como para un corredor de "verdad" una maratón, así que el 12 de febrero va a ser un gran día para muchos de nosotros.