Sáb, 11 Feb 2023, 8:28
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42
xpab escribió: |
Puntualizar que o de "Creer que vamos a tener un maratón de 1000 personas es ilusorio" non o entendo, porque xa houbo edicións de máis de 1000 finishers; non sei é referido a día de hoxe... |
Estoy totalmente de acuerdo. Yo fui de los 39 que se apuntó al principio, en gran parte para que al ver gente apuntada, se apuntasen. Y que ya hubiese 39 con tantos meses de antelación, teniendo en cuenta que eso sería el 10% de los finishers del año pasado, era muy buena noticia. Al parar las inscripciones, imposible que suba.
Yo fui el forero que comentó lo de la gente que iba a Valencia y a Coruña. Este año me sucede igual, más gente que va a Sevilla, Munich y Valencia que a Coruña, y es lógico. Yo no podría "vender" esa carrera. No le puedo decir a alguien: oye entra aquí, mira el recorrido que chulo es, mira las marcas de los mejores, mira los servicios, mira fotos/vídeos del año pasado, etc, etc. No hay nada. Como bien comentas no está en ningún sitio accesible y bonito.
Y en mi opinión, con lo bonito que es el paseo de Coruña y toda esa zona, puedes homologar un 42k que más que rápido sea precioso, en el que vendas que recorres el (si no me equivoco) paseo marítimo más largo de todo Europa, que pasarás al lado del faro en funcionamiento más antiguo del mundo, etc. Ya solo por eso, mucha gente vendría.
Pero ¿cuál es el argumento de venta? ¿Ser el único de Galicia? Pregunto porque no tengo ni idea. La pedestre trae mucha gente solo por tener un final espectacular en la zona vieja.
La vig-bay por ese precioso recorrido todo por la costa, ya que ni rápida ni homologada. ¿Y Coruña no tiene todo eso? Parece que no, habrá que ocultarlo, no vaya a ser que la gente lo sepa.
En cambio, veo la Santyago, un 10k homologado pero que no es rápido ni óptimo para marca, y la de gente que traen. Recorrido chulo y variado, una buena web, promocionan en redes desde hace semanas. Y esta la organiza un club. No hace falta mucho más para traer gente.