Mar, 04 Abr 2023, 9:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark
Gracias Alvaro y Meiga.
Carrerón. Berlín ciudad, bonita, agradable, muy recomendable. La media maratón, lo mismo.
Carrerón: 35.000 corredores, pero muy bien organizada. Sin colas en la recogida de dorsal, ni para entrar en la zona de salida, ni en los cajones, ni había abarrote en el cajón. Todo bien señalizado, de manera que encontrabas la entrada, el cajón, etc. muy fácilmente. Tras la salida caminé unos segundos, y ya antes de pasar por el arco (21 segundos tras el disparo), estaba corriendo. Y corriendo bien, porque todo el circuito discurre por calles anchas, de manera que no hay aprietos ni embotellamientos ni nada. Carrera llana, con pocos giros... ideal. La temperatura un pelín baja, sobre 4 grados, y un poquito de viento. Cielo nublado pero sin lluvia, aunque clareó un poco al final.
Vi algunos españoles, pero sobre todo había muchos daneses. Gracioso cuando me adelantó Jonas, del fællestræning (1:21, déixao ir), que iba en un grupo, nos saludamos, y justo delante de él, se giraron unos cuántos al oírme hablar danés ("sí, hay muchos daneses... demasiados").
Como decía antes, dieron la salida, y ya a correr sin apretones. Salgo con intención de ir a por marca, así que los primeros 5 km salen bien, media de 3:57. Luego empieza a costar un poco más, y aún no es tiempo de apretar, así que entre el 5 y 10 salen a 4:02, y entre el 10 y el 15 (dónde se notó un poco el viento), a 4:04. Ahí ya apreté lo que pude, saliendo el resto a 3:59. La llegada espectacular, con una recta larguísima, y la meta justo tras la puerta de Brandeburgo. No hay control de km 20, pero creo que hice el último 1,1 en 4,01, que sería sobre 3,39 min/km. Al final 1h.24:25, a un minuto de mi mejor marca, pero clavé mi tercera mejor marca. No está mal.
Al acabar, recojo la ropa, me cambio y abrigo, que hace frío. Y la zona del corredor, que es un parque enorme tras la puerta de Brandeburgo y junto al Reichtag, también otro detalle que engrnadece esta carrera.
Llegamos el viernes por la tarde y volvimos ayer, también por la tarde, así hicimos algo de turismo. El sábado recogimos los dorsales... sí, en plural porque el 102 también corrió la carrera de niños. Recogida de dorsales en un antiguo aeropuerto, que ahora alberga este tipo de eventos. Leyendo los paneles, veo que fue construído por los nazis "según criterios militares, y para mostrar la grandeza del régimen"... ups, ahora entiendo por qué hay tantos aguiluchos en las fachadas. El domingo por la tarde y lunes por la mañana, turismo.
Gran experiencia, me quedo con ganas de correr la maratón de Berlín.