Sáb, 06 Mai 2023, 8:19
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42
Lo que nos espera en Coruña, el problema ya no es que nos jodan el maratón (mi único objetivo de esta temporada de hecho ni se cuando volveré a correr) si no que todo el mundo se ha puesto de acuerdo contra nosotros, ya veis que ningunos de los tropecientos partidos que se presentan a las elecciones nos apoyan.
Hay una guerra entre los partidarios de los coches y los partidarios de las peatonalizaciones y los carriles bicis que tienen un único punto en común: nosotros molestamos. Los primeros nos odian porque cortamos el tráfico y lo segundos porque ya les cuesta vender su programa como para aún encima tenernos a nosotros en medio cabreando aún más a los conductores.
El problema no es el Coruña Corre, al revés, eso de vernos correr por los parques, por el campus universitario, por el pavés intransitable dirección a Portiño, esquivando chutas en Penamoa o por el "céntrico" barrio de Mesoiro les pone cachondos, es lo que siempre han reclamado: que nos vayamos a correr por el culo del mundo y no molestemos en el centro. Ya van 2 gobiernos consecutivos que dan prioridad a las carreras del Coruña Corre (para mi clarísimamente menores) frente a las 3 grandes.
Lo que nos están matando son las carreras solidarias, todo el mundo está convencido de que hay demasiadas carreras populares y de que estamos abusando, cuando realmente solo tenemos 2 míseras carreras al año (10K y media maratón) y para eso ya hacemos más de 10km por el interior del puerto, que nadie se extrañe si en los próximos 4 años se amplían los tramos portuarios, con Inés Rey al frente es la menor de las putadas que podemos esperar.
Yo lo tengo claro, si el "buen" ciudadano de a pie es tan "solidario" que no quiere recaudar dinero contra el cáncer, por la Cocina Económica y el Banco de Alimentos (tienen por lo menos 3 carreras), a favor de la inclusión (otras 3 carreras) o por otras causas que ni me acuerdo, que lo digan claramente, que se las carguen todas y que se vayan a dormir con la conciencia tranquila (si pueden) pero que no utilicen de excusa estas carreras que poco, a veces incluso nada, tienen que ver con nosotros para jodernos las 2 únicas carreras que tenemos al año específicamente para nosotros. Por no hablar de las carreras que no podemos correr porque son carísimas como la San Silvestre y también la utilizan para criticarnos porque ven corredores cortando el centro de la ciudad.
Hablando en plata, nos están jodiendo porque nos comemos marrones que no nos corresponden, si supiesen que solo tenemos 2 carreras al años no creo que fuesen tan capullos.
Toca dar mi pésame al maratón, esa carrera mágica que ya nunca volverá y prepararse para lo peor. Malos años nos esperan. Siempre nos quedarán las fiestas y el joder a los vecinos por la noche hasta las 8 de la mañana, para lo primero hay un cheque en blanco en los presupuestos anuales municipales, para lo segundo una permisividad legal como pocos países en Europa. Cuestión de prioridades.