Sáb, 11 Mar 2023, 20:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Jueves 9: descanso.
Viernes 10: trote y técnica de carrera.
Sábado 11: 5km autonómico (2022) de Santiago. Día muy desagradable, aunque no tanto como el que obligó a aplazar el campeonato previsto para el 31 de diciembre. Lluvia, viento, charcos... había que andar con ojo en la parte vieja de Santiago para no resbalar en las losas o en las curvas bruscas. No hay mucho que contar. Salí teniendo un poco por delante al favorito de la categoría +50, que suele ganarme con pocas excepciones y hoy sería difícil que fuese una de ellas. El primer km era llano salvo la cuesta abajo delante del convento de San Francisco pero luego la cuesta de San Clemente a Rodrigo de Padrón tranquilizaba un poco los ánimos para que la gente no se embalase.
El resto de la prueba recorrido llano o con repechos salvo la cuesta de Casas Reais y a partir de ahí ya coincide con el tramo final de la Pedestre. Yo iba lo mejor que podía, sin mirar el reloj, con las sensaciones de cuando te esfuerzas por correr rápido pero no las de cuando te sale de forma fluida porque has interiorizado y trabajado esos ritmos entrenando. Al menos no pinché al final porque no me adelantaba casi nadie y al llegar al Toural incluso apreté un poco porque no se sabe nunca dónde van los rivales de categoría, salvo el primero que se me había despegado claramente. Entré en meta en el Obradoiro un poco por delante de la primera mujer clasificada. 18 minutos justos, 3:36, en otros tiempos sería un ritmo de entrenamientos de series de 5km pero entre que el tiempo pasa y las circunstancias de estos dos meses pasados tampoco se podía pedir más.
Me apoyé en una valla a recuperar el aliento y pensando que la temporada ya se había terminado, más bien con alivio. Me fui a casa empapado a cambiarme sin saber el puesto, como mínimo me había ganado un rival +50 pero podrían ser más. Al regresar al Obradoiro para la entrega de premios ya estaban colgadas las clasificaciones en la web y en el móvil de un amigo vimos que había quedado 16º absoluto y 2º +50. Son resultados un poco engañosos porque me ganó gente que solamente estaba inscrita en la San Silvestre pero no en el campeonato (en total quedé de 29º) y en el caso de la categoría porque el ser la fecha inicial el 31 de diciembre desanimaría a la gente de lejos de Santiago de inscribirse y ahora no pudieron hacerlo.
En todo caso a nadie le amarga un dulce y al menos cierro la temporada con un buen sabor de boca. El domingo que viene se celebra en As Pontes el 5km pero correspondiente a 2023. Tengo hasta el lunes para anotarme pero en principio no voy a animarme. No tengo las piernas ni sobre todo la cabeza para tres competiciones seguidas y aparte el nivel seguramente será más alto y seguramente me volvería de vacío.
Después de recoger la medalla acompañé a mi hija al Multiusos e hice una sesión de pesas de brazo.