Mér, 14 Xuñ 2023, 7:49
Asunto: Re: Media Martón de Santoña 04/06/23
De vuelta ya,como me habían dicho,Santoña es un pueblo muy bonito por su situación,enfrente de Laredo,que para llegar tienes que cruzar unas marismas,se encuentra totalmente rodeada por la montaña,la ría y las propias marismas.
Mucho ambiente la noche antes,por lo que me dijeron,al estar cerca de Bilbao,en verano es un lugar muy visitado por estos,y ese día con la carrera con mas razón.
Entrega de dorsales en el Ayuntamiento,camiseta 42k,y como no,lata de anchoas en la bolsa,con unos calcetines o manguitos también.
El domingo se preveía sol y calor,al final el cielo estuvo nublado,pero la sensación de bochorno fue bastante grande,la carrera es una primera vuelta de 5k y las 2 siguientes de 8k,centro del pueblo,paseo marítimo,y hacia la salida de Santoña,primero hasta una glorieta cercana,y luego hasta una un poco mas lejana,eso sí,llana de todo o casi,esas 2 salidas de las vueltas grandes,tienen una ligerísima subida,por decir algo,que ni se nota.
Público en el centro sobretodo,al paso por el Ayuntamiento y las calles principales,algo también en el paseo marítimo,y los que había muy animosos,liebres cada 5m/km,y sobretodo la de 1.45 con la que coincidí un rato,muy majo,hablando,ayudando,y contando chistes todo el rato.
Creo que éramos sobre 1000 en la media y otros 500 en un 10k paralelo que salió con nosotros.
Mi carrera un poco decepcionado,hubiese jurado que estaba para rondar el 1.40 o incluso bajar,pero al final me fui a 1.43 y medio,no sé si el bochorno,pero las sensaciones fueron malas desde el minuto 1,y las piernas no iban ni para atrás,pero como siempre,me marco 3 objetivos,esta vez el ambicioso de 1.40 o menos,el de bajar de 1.45,y el de acabar,así que ahí anduve,y teniendo en cuenta que no hacía una media desde octubre en Oviedo,y que no hacía esta marca desde el 2019,a toro pasado,voy a darme un aprobado jajaja.