Mér, 05 Xul 2023, 9:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark
Bueno, aquí estamos. Mucho que decir, poco que contar.
La media de Århus salió de aquella manera. Entre que no la había preparado, el calor, y que el 103 apenas me dejó dormir, fui a colocarme en la salida, ya sabiendo que no iba a ir a por marca. Aún así los primeros kilómetros salieron rápidos, de manera que pasé por el 5 un poco por debajo de los 20 minutos. Pero sabía que, dadas las circunstancias, no podría aguantar ese ritmo. El calor ya molestaba y notaba la falta de descanso. Como no quería acabar abandonando o arrastrándome, decidí bajar el ritmo hasta ir cómodo... y se fue hasta aprox. 4:15, lo que normalmente sería un ritmo penoso para una media, porque debería ser el de maratón. Pero bueno, es lo que hay. De manera que fui adelantado por muchos corredores hasta el km 15 aproximadamente, en que, yo siguiendo a lo mío, empecé a adelantar. Aún pude apretar un poquito al final, aunque ya no importaba la marca. 1h.27:31. En fin, un bonito fin de semana en Jutlandia con la familia, aunque con falta de sueño.
Después de la media de Århus, la semana siguiente más bien de relax, incluyendo el Copenhell. Y a la siguiente, fui empezando, poco a poco, la nueva temporada.
Para la nueva temporada estoy haciendo los martes, en vez de rodaje simple, un entreno corto de tempo, para meter algo más de calidad, y que no sea tan aburrido. Los findes, combinar entrenos de tempo (más largos que los de entre semana, pero no como tiradas largas), con los fællestræning, que ya andan por encima de 20 km. De manera que hace un par de semanas hice 3 km de calentamiento, 7 km a 4:00, y 4 de vuelta al trote. Este domingo fui por primera vez en la temporada al fællestræning. La ruta (bonita y urbana, por cierto) era de 24 km, un poco demasiado para mí que acabo de empezar. Pero como pasaba cerca de casa, en el km 19 me despedí de mis løbemækker y tiré para casa, completando 20 m a media de 4:26.
Ahora en dos semanas estoy en Coruña, donde intentaré entrenar bien, pero con la comida de mamá, las tapas y la Estrella Galicia, ya se verá qué pasa.
Ahora mismo estoy apuntado sólo a la media de Copenague en 17 de septiembre, que será el objetivo principal. Cabe la posibilidad de que corra la semana siguiente el HCA marathon de Odense. Antes, intentaré correr alguna carrera más corta, pero entre fechas que me vienen mal, y la que me venía bien, 10 km en Malmø, no me convence (dificultad para recoger el dorsal, obligatoriedad de usar su camiseta, nocturna...)... pues posiblemente corra uno o dos park runs (5 km) y listo.