Dom, 09 Xul 2023, 11:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
El jueves tuve que descansar porque estaba reventado, no solamente del deporte sino también de trabajar en la finca. El viernes hice pesas de brazo y el sábado un trotecillo de activación con el perro.
Domingo 9: 10km de Oroso. Tuvimos suerte con el tiempo, no hacía mucho calor y soplaba algo de viento, que aunque fuese en contra refrescaba. Llevaba zapas de rodaje porque ya me habían avisado de que el trayecto era mayoritariamente pistas de tierra, a veces con muchos guijarros, y parte en asfalto. No había cuestones pero sí repechos constantes, un sube y baja de manual.
Salí con prudencia porque no estaba seguro de haber recuperado las patas de la fatiga que notaba a mitad de la semana. Se fueron unos diez corredores enseguida y yo me quedé en un segundo grupo. Las piernas respondían, aunque sin las buenas sensaciones del mes pasado en Carballo. La carrera es fácil de resumir, me moví entre las posiciones 11 y 15, a veces me pasaba gente, a veces la alcanzaba... Los últimos cuatro km fui con otro corredor limando poco a poco la diferencia que me llevaban dos, de los cuales al menos uno por el aspecto tenía que ser de mi categoría (45-54). Cuando quedaban un par de km empecé a notar molestias en los isquios de la pierna izquierda que moderaron un poco mi entusiasmo por la persecución. Al final cambié un poco para entrar al menos delante de mi acompañante.
Finalmente 13º de 129 llegados a meta. El tiempo 38:29 pero a saber la distancia. Oficialmente eran 10km. Mi gps me dio 9800 pero como buena parte del trayecto era por bosque a saber. Quedé tercero +45 porque precisamente los dos a los que perseguía eran de esa categoría. Me sacaron veinte segundos pero me resultó imposible recortárselos.
Bien, tampoco para tirar cohetes. Tuve mejores sensaciones en Carballo pero también me venía mejor el perfil de la prueba. A ver si pronto empiezo a meter algún entrenamiento de calidad y rodajes rápidos, porque la base desde luego la tengo ya tras estos dos meses y medio de inicio de temporada. En todo caso espero estar rápido a partir de septiembre y pillar a la gente a pie cambiado.
45 km esta semana.