Foros ›
Autor
Mensaxe
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
324 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Ago 2023, 13:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Non te keixes da edade deivi, ke eres un rapaz.... Outra cousa son as lesions, ke esas si ke lastran.Desfruta as vacas...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Ago 2023, 11:35

Corneira escribió:
Non te keixes da edade deivi, ke eres un rapaz.... Outra cousa son as lesions, ke esas si ke lastran.Desfruta as vacas...
Gracias conpañeiro! Non, da idade non me queixo, e o que hai jjjj, pero bueno o importante e levalos ben. E das lesions levo anos queixándome, a miña carrocería tamén e o que hai. Non sei eu o tempo q estarán dándome a lata os alquiles, pero onte a mediodía fixen 10 km poña praia, os primeiros 5 km a 5 e pico e os de volta algo por debaixo de 5. Non e un ritmo tan lento como parece xa que como dixera hai zonas que clavas os pes na area. Hoxe pola mañan en frio costaba andar (molestias e tirantez nos 2) ao longo do día vanse quentando e mellora a cousa pero non creo q esté para correr diariamente, supoño que terei q alternar carreira e bici cando chegue a Padrón e retomar os excéntricos a ver si vai quedando atrás a cousa
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Ago 2023, 8:12

Miércoles 16, si no me equivoco
Ayer fue día de descanso total. No buscado, ya que a mediodía me tocó estar con la niña y por la noche no hubo voley playa porque estuvimos con unos amigos que llegaron para esta segunda quincena. Pero la verdad no le hice ascos al descanso ya que no tenía muchas ansias. No hay q menospreciar el esfuerzo que supone jugar cada día al voley playa.
A nosotros aquí poco nos queda, el día 20 marchamos. Más de 1 mes aquí y me sigue rompiendo el corazón tener que dejar nuestro paraíso Ríndose
Bueno pues hoy para compensar tocó madrugar para hacer más de 1h30' en bici, una buena sudada. Bueno casi fue duatlón ya que incluyó algo de carrera. Luego nadaré un poco y jornada de triatlon Payaso
Fui hasta la atalayas, como dije el "Angliru" peñiscolero, y no exagero, unos "muros" de algo más de 2 km de subida cálculo, pero no sé cuánto más Pensando . Subí - bajé 3 veces (sobre 15' cada subida). En la última subida bajé de la bici e hice por la cima 15' de trote en un anillo en llano. Esta última subida junto con los 15 min de carrera ya fue la prueba de fuego, con el desgaste previo y el calor a tope que cada vez se notaba más. Ahora después de escribir esta crónica haré unos excéntricos. Así hago algo de tiempo para no despertar al resto del personal.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Ago 2023, 18:43

Después de currar un poco de moderador de este foro y limpiar un poco de basura spam (últimamente aparecen más que las medusas en la playa) aprovecho para actualizar. Actualizar que? Nada Ríndose
Voley playa y nada más. Disfrutando los últimos días de vacaciones por aquí, levantándome y acostándome tarde.... Silbar
Hoy nuestro último día. Cuando acabe el partido del barsa, a eso de las 22:00 dejamos peñiscola rumbo Ávila, primera etapa, con previsión llegar a las 4:00 . Me gusta conducir de noche sin tráfico y con los niños durmiendo. Mañana día en Ávila, paseo por Ávila, chuletón de Ávila Ríndose y por la tarde visita familiar. El martes salida a Padrón con previsión de llegar a las 20:00
Y habrá que empezar a rodar allí a ver como responde el cuerpo y los tendones de mi verano más sabático desde que empecé en esto de correr. Buscando esas sensaciones, a ver si se encuentran. Bueno vamos a la segunda parte a ver si mete el barsa con el Cádiz Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4433 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 20 Ago 2023, 19:16

Pues a mí Markcarlson empezaba a caerme simpático, parecía un tipo majo.

El Barça que espabile que le quedan diez minutos para marcar. Y tú espabila también, que para jugar al voley-playa no me voy a acercar a Padrón un domingo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Ago 2023, 9:18

Jajaja pues si te cae simpático estás de suerte porque seguro que vuelve a la carga Ríndose
El barsa al final 2-0 Molón Ríndose
Son las 11:15 , el resto del personal durmiendo y podría salir por aquí por Ávila pero creo q no lo voy a hacer Avergonzado tengo miedo de la ola de calor Ríndose
Bueno tendrás que darme tiempo para que la maquinaria empiece a rodar que creo q va a estar un poco oxidada. Sino siempre queda la bici eléctrica jjj
A ver ayer llegamos justo a las 4 pero mañana igual si me levanto más temprano a rodar algo por el asfalto abulense. Y a eso de media tarde llegaremos a Padrón si nada lo impide.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Ago 2023, 9:18

Martes 22
Pues no, no fui a correr por el asfalto abulense ya que no preparé la logística previa y las zapas las tenía en el fondo de la maleta, exigía desmontar todo el maletero. Inviable. Día más día menos.... Hoy salimos para Padrón. Vuelta a la normalidad y casi fin de vacaciones, aunque aún tengo hasta el día 1 que empiezo el curso. Destino: IES camilo José Cela de Padrón, este año si me salió bien la permuta. Mejor destino imposible, interinidad para todo el año. Al lado de casa, conozco centro, alumnos y profes. Este año aprobé oposición pero solo había una plaza y quedé de tercero, el destino y el karma ha compensado mi esfuerzo. Angel
Bueno, hablando de correr empezaré prácticamente como de cero. Llevo mucho tiempo sin hacer casi nada, así que a ir buscando comodidad en los rodajes con ritmos suaves/muy suaves, y esperemos que respondan bien Los Aquiles. A priori ya no noto molestias pero veremos con la carrera.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Ago 2023, 9:53

Miércoles 23
Ya n Padrón. Retorno al asfalto. Diagnóstico: muerto Muerto
Quise madrugar más para burlar algo a mi peor enemigo pero al final fui a correr a eso de las 10:30 cuando ya apretaba de lo lindo esta ola de calor, deseando que pase Rezar
Empecé unos minutos de aaptación, y luego tenía pensado una toma de contacto entre 5 y 10 km según me viese.
Empecé mi recorrido medido habitual, el primer km a 5'37'' Muerto pensé maqdre mía, voy a intentar apretar un poco más, y empecé a ir un poco progresivo, llegué al km 5 en 24 y mucho (a 5 pelaos) deseando tirarme de cabeza a un río, sudando a lo loco. Me puse a andar en una zona de sompra casi 10 minutos porque tampoco está la cosa para tener un síncope, y me puse a los 5 de vuelta. El primer km hasta parecía que iba más ligero, a 4'40'' pero luego ya entre el estado de forma que es el que es después de este verano casi sabático de correr, y sobretodo el calor me iba diluyendo como un azucarillo, llgué 3n 24'16'' (a 4'51''), más "rapido" pero lteralmente derretido. Los tendones en principio bien, sin molestias, a ver al enfriar. Lo importante es poder correr. Muy lejos de un estado de forma aceptable pero ahora lo que más quiero es que no haya molestias para tener continuidad....y por favor que bajen las temperaturas Rezar Rezar Rezar
Por cierto, edito para poner peso y así llevar un control. 81'1, que no está mal, a ver es posible que un kilo se haya evaporado por el calor pero antes del verano pasaba de 82, así que después de un verano casi sin correr y no privándome de nada es una lectura muy positiva, aunque como he dicho en más ocasiones casi todos los días hacía algo de deporte, sobre todo voley playa, q ha ayudado a mantenerme
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Ago 2023, 10:40

Jueves 24
Estos días probablemente se convierta en "diario de Yomismo y señora" Ríndose Hasta que empiece a trabajar a primeros de septiembre, luego ya se verá si sigue, se ha decidido a ir a correr conmigo como en Peñíscola, cuando tuvo que parar por molestias en tobillo de correr por la playa. Pienso que cumplirá si no hay problema, pero cambiaré la logística de hoy. Hoy salí con ella pero probablemente el resto de días "doble", primero salga yo más temprano y luego con ella, as´ipuedo ir dándole un poco más de caña.
Hicimos medio km de adaptación y luego 6 km en 40'45'', a 6'47'' min/km, siendo su mejor km en 6'15'' (picaba hacia abajo). Bastante bien pienso, contaba que estaría entre 7 y 7:30 el km. Bueno pues aquí dejo constancia para poder verificar también sus progresos jeje. Yo en el último km le dije que le iba a dar un poco de caña y lo hice en 4 pelaos y gracias. Mañana más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Ago 2023, 14:15

Viernes 25
Hoy iba no sólo a doblar sino a triplicar entreno, pero no nos vengamos arriba, que todo junto es un entreno normalito, solo q fraccionado jeje
Al final solo doblé, porque después de mi rodaje en solitario mi mujer me dijo que no podía ir (ya empezamos con excusas Silbar )
Hice 11 km
500 metros de calentamiento
5 km a 4'50'' de media
3-4 minutos de andar trotar para salir más fresco en la vuelta
5 km a 4'38''
500 metros de enfriamiento
Lo más llamativo es que tengo agujetas que se agudizaron después del entreno de hoy Avergonzado
Debe ser por el kilómetro que le metí antes de ayer a 4'00 Avergonzado que el cuerpo solo venía de hacer algún rodaje esporádico por la playa a 5'00 como muy rápido. Lo mejor es que los tendones siguen resistiendo.
Luego doblé con gimnasio, sesión de fuerza (10 minutos en cinta al principio). Fui al gimnasio más que nada por acompañar a mi hijo mayor en su primera sesión, que se le metió en la cabeza apuntarse al gimnasio .
Lo dicho, ahora con agujetas Avergonzado pero mañana toca día de relax ya que marchamos temprano todo el día a Samil que mi hijo juega un torneo de voley playa. Influencias de Peñíscola. Y hoy por la noche va a haber liadilla en casa de unos amigos, así que tocará recuperar mañana y el domingo a volver a la carga para quemar excesos y seguir desengrasado el cuerpo. Siempre voy a la carrera de A Pobra pero antes de meterme en berenjenales hay mucho que pulir
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Ago 2023, 10:08

Domingo 27
Ahora mismo, casi las 12 deberia estar echando el hígado por el asfalto de A Pobra con mis compañeros de equipo, sino fuera por los problemas de Aquiles que me han tenido estos meses casi en el dique seco. Así que salí en solitario, con las sorprendentes agujetas de los 2 días que fui a correr por aquí, y el cuerpo algo mazado. Ayer todo el día en Samil viendo a mis hijos en el voley playa y jugando algo con ellos entre partido y partido.
Hoy evolucioné desde un inicio fulero 100% en el que no había espiritu y sentia esas patas agarrotadas, hasta al menos sacar algo la carbonilla.
Como dije, empecé a ritmo de ir con mi mujer Silbar pero a los 4 km ya estaba aburrido así que me.propuse espabilar algo al cuerpo y hacer como el otro día un mil algo vivo, por debajo de 4. Aproveché un km que picaba hacia abajo y lo hice en 3'39''. Bueno, por lo menos desperté algo las patas. Me gustó volver a sentir ese sufrimiento agradable con el que acabé así que marcha atrás para hacer otro. Empezaba picando algo hacia abajo, luego hacia arriba, luego un tramo tendido más largo hacia abajo hasta los 500 metros y los últimos 500 metros a tirar de motor, en 3'36''. Para sacar carbonilla valió. Un poco de trote y pa casa. No creo q hiciera ni 10 km. Hay q ir poco a poco
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Ago 2023, 9:18

Lunes 28
Mientras espero por la mujer para hacer la segunda parte del entreno voy poniendo mi entreno en solitario, luego edito.
Hoy 11 km , medio de adaptación, y 10 km en 47'36 (a 4'45'' de media)
Los primeros 5 km a 5 min/km (25'), me cuesta arrancar, los 2 primeros a 5'15'' luego poco a poco yendo un poco más fluído, La vuelta a 4'31'' un poco ya más entrando en calor. Poco a poco
Bueno pues edito el entreno con mi mujer, hicimos 8 km y a mejor ritmo, a 6'37'' de media, aunque la ida hubo 1 km que se vino un poco arriba y al final la vuelta le costó algo más, pero bien
Yo en lo personal 11 de trote en solitario + 8 de acompañamiento= 19 km. Todo suma
Por cierto, al principio me cuesta arrancar tanto por el dolor muscular/agujetas q aún tengo. Después de hacer mis 11 km estuve casi media hora parado mientras esperaba por la mujer, y al arrancar casi me costaba seguirla el ritmo por el agarrotamiento muscular que tenía
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Ago 2023, 11:59

Martes 29
Antepenúltimo día de vacaciones como tal. Aprovechándolos.
Por cierto, que nadie diga que no tengo curro como moderador de este foro, todos los días tengo que barrer basura SPAM Silbar
Bueno, ayer tocó ir a la Romeria da Virxe dos Milagros de Requián, con lo cual llegamos un poco tarde y hoy por la mañana el motor no arrancaba Silbar y eso que tomé una buena bebida recuperadora, "Isotonic barrantes" patrocinado por pulpería Mambís Mr. Green
Total que no me levanté para mi entreno individual y enganché directamente con el de mi mujer a eso de las 12 y pico.
Hicimos 9 km en 1h1'30'', a 6'50'' min/km de media, más lento pero más distancia. No obstante a la vuelta yo le metí 3x1 km vivos, reconozco que ese ritmo a veces me llaga a resultar un poco tedioso jeje
Hice el km 5 algo por debajo de 4, luego doy vuelta hasta volver a la altura de mi mujer y seguir con ella, y luego el km 7 que picaba hacia abajo en 3'50'', (3 minutos de trote hasta esperar por la mujer), y el km 8 algo por debajo de 4, o sea que yo haría algo más de 10 km.
De todas formas sensaciones espesas y piernas agarrotadas.
Hoy toca otra fiesta, Lestrove, esto es un no parar Avergonzado a ver como está el cuerpo mañana Muro
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Ago 2023, 19:55

Miércoles 30
Penúltimo día de vacaciones
Ayer llegamos a las 4 y pico e las fiestas de Lestrove, la verdad no es que tuviéramos tantas ganas de fiesta pero hubo que hacer tiempo para traernos también a nuestro hijo mayor, que está debutando en esto de salir..... Disimulando
Así que hoy por la mañana descanso.... Silbar a la hora de levantarnos ya había quehaceres pendientes y no daba tiempo a ir, así que lo dejamos para la tarde. 8 km de acompañamiento con mi mujer en 56' (7 min/km).
Mañana si no hay novedad tocará doblar, rodaje en solitario + acompañamiento
Es increíble, me está costando dejar atrás el dolor y agarrotamiento muscular.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5936 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Ago 2023, 7:38

Jueves 30
Mientras espero el turno de acompañamiento con la mujer pongo el mío en solitario.
11 km de trote. 1 de adaptación y 10 km a 4'50'', la ida a 4'55 y la vuelta a 4'45
Sigo notando los cuádriceps reventados, quiero ir más rápido pero los tengo como si acabara de hacer una serie a tope. Yo creo que simplemente estos días de atrás que le metí kilómetros vivos me pasaron factura digo yo, que el músculo llevaba tiempo sin estar acostumbrado a esos ritmos, solo esporádicos rodajes suaves. A ver si me voy "encontrando" porque son ritmos que debía ir cómodo y no voy, por ese agarrotamiento y dolor muscular. Bueno luego edito los km de acompañamiento con la mujer, que supongo serán como siempre más o menos
Edito: 10 km de acompañamiento en 1h6'55'', a 7 min el km. Bueno, al menos me sirven para quemar grasas. Hoy en total una MM, 21 km en total que todo suma lo que para mí es un paseo más para mi mujer casi es un hito histórico, ya que nunca hizo tantos kms seguidos corriendo, aunque sea a 7 min el km. Ya le dije que ya está para correr el 10k de Padrón. Moi feliz

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos