Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Set 2023, 11:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 1
Hoy empezaba a currar con lo cual mi mujer me dijo que descansaría porque para ir primero yo y luego los 2 no daba tiempo. Hoy tenía pensado cambiar de plan y salir en bici para descargar un poco los cuádriceps . Ya estaba para marchar cuando despertó mujer y me chafó el plan Ríndose que decía que ya que se levantó se animaba a ir. Bueno, no pasa nada, me alegro que se haya enganchado jeje. Fui con ella que volvió a hacer 10 km casi en el mismo tiempo que ayer. Yo parecía que me notaba algo mejor de patas y por el medio le metí 6x1 km ritmo alegre sin pasarme (sobre 4'15'' excepto el último que como picaba hacia abajo la primera mitad lo hice algo por debajo de 4). Como dije algo mejor de patas pero aún cargadas. Cada vez que hacía un km de los "alegres" volvía hacia atrás a cogerla y acompañarla un rato y volvía a salir, así todo el rato. Con lo cual yo haría sobre 11 o 12 km.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Set 2023, 9:58

Sábado 2
Hoy rodaje en solitario, a mi mujer hoy si le tocaba descanso. Subiendo gota a gota el volumen, hoy 14 km. Los primeros 500 metros para "romper la homeostasis" Silbar hasta llegar al km 0 donde tengo todos los km bien marcados. Empecé lentorro, por encima de 5, y hacia el km 2 y pico empecé ir en ligera progresión hasta llegar al km 5 en 24'10 (a 4'50), luego 2 km en plan soltar patas hasta volver a pasar por el km 5 y hacer la vuelta igual en ligera progresión pero sin empezar tan lento, de 4'50 a 4'20, la media algo por debajo de 4'40'', luego otro km y pico de trote cochinero de vuelta a la calma y pa casa. Sumando sin prisa. Las patas mejor, y los tendones bien , espero que ya haya quedado atrás el problema de los Aquiles aunque tengo que retomar la rutina de excéntricos de forma preventiva para evitar recaídas, que la he dejado un poco de lado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Set 2023, 11:38

Domingo 3
Impresionante mi mujer hoy haciendo MMP en un 10.000 mejorando en 3 minutazos la marca anterior, 1h'3'55'', a 6'23 min/km, me dejó anonadado!!! Ríndose sobretodo por ir de resaca Avergonzado Ríndose Ríndose Ríndose aunque la verdad yo acabé la noche un poco peor que ella jeje, hoy resacón por la mañana, pero no por la cantidad sino por las mezclas. De vinos primero, cerveza, sidra, cava y vino en la comida y luego 3 cóckteles diferentes (una cocktelería que abrió en Padrón) que acabaron por explotar en mi estómago Avergonzado
Bueno a ver si empezamos a currar de una vez y dejamos las salidas por una temporadita que mi cuerpo ya me pide tranquilidad jeje. En verdad ya a estas alturas de la vida el cuerpo no me pide salir tanto, es más, por mí más de la mitad de las veces que salgo me quedaba más a gusto en casa que otra cosa, pero no hay manera, que si el cumpleaños de uno, que si una cena de no se qué.... no hay manera, esto es incompatible con que lleguen buenas sensaciones Mr. Green
Bueno, pues lo dicho, a ver si mi cuerpo empieza a llevar rutinas más ordenadas. Rezar
Ante tal tesitura o salía en bici a despejarme un poco o salía con mi mujer, y al final a eso de las 12 y pico que nos levantamos fue esto último.
Yo todo contento que mejorase tanto, al final se va a enganchar de verdad y va a ser el "diario de yomismo y señora" jeje.
Yo la acompañé en todo momento excepto el penúltimo km que como era el que picaba hacia abajo le di un poco de caña para despertar al cuerpo y lo hice en 3'42''.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4379 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Set 2023, 13:03

Yomismo es un tipo sano y un atleta concienciado, pero por culpa de las malas compañías se echa a perder. Menos mal que pronto empieza el curso y tendrá que controlarse un poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Set 2023, 11:24

Pues si Gefreiter, razón no te falta, no sé si lo dices algo de broma pero es una realidad jaja, de vez en cuando hasta es saludable, pero yo ya no necesito tanta vida social que además pasa mucha factura, las resacas de jóven duraban un día ahora duran 3 Avergonzado Que si, que una vez entrado en faena se pasa bien pero de primeras cuando me anuncian una nueva liada justo cuando empiezo a coger carrerilla ya pienso "alá vai outra vez lo entrenado" Ríndose
Bueno vamos a lo de hoy
Lunes 4
El próximo lunes empiezan las clases así que esta semana sigo teniendo mañanas libres, y luego el viernes me dan horarios, a ver que tal son, pero bueno, al estar al lado de casa pienso que podré compatibilizar bien.
Quien empezó a currar de mañana fue la mujer, así que por las mañanas entreno en solitario de nuevo, y por las tardes al menos esta semana me dijo que mientras tampoco tenga ella clases de tarde igual vamos, si tal editaré.
Hoy fui al gimnasio con mi hijo que quería que le acompañara para que le asesorase en las rutinas y ejercicios. Hice más o menos lo que él y luego acabé con algo de cardio, 5 km en cinta a 4'20'-
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2023, 19:29

Martes 5
Por la mañana el plan era ir a correr con la mujer a la una, yo no tenía claro si antes iba a ir sólo ya que tenía varias cosas que hacer, y al final no pude ir ni yo sólo ..... ni ambos, se lió la mañana. Pero no pasa nada que de momento hay tiempo por la tarde, así que salimos a eso de las 8 e la tarde. Hizo 10 km pero sólo cronometré 9 ya que cambiamos de circuito (zona desembocadura), y había un par de tramos que estaban fuera del circuito medido en los que paré el crono. Al llegar le marcaba su GPS 9,7 e hizo 300 metros más para redondear a 10. Los 9 km los hizo exactamente en el mismo ritmo que el otro día el 10.000, a 6'23'' (tiempo 57'27''). Yo en el 7 y en el 9 hice 2 vivos (4'10'' el 7 y 3'48'' el 9), o sea que haría algo más de 10.
Mañana a ver si puedo salir sólo a primera hora.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2023, 15:02

Miércoles 6
Pues no me levanté a primera hora ... Disimulando sabía que iba a ir con la mujer y eso me quitó las ansias Silbar al final casi no vamos pues hasta las 2 no pudimos salir. Pésima hora y menos ansias que las que tuve a primera hora, la hora no me gusta y sol, calor, bochorno. Lo que más me echa para atrás, un rodaje con calor ya automáticamente ya supone un mínimo de 10 segundos más por km. Como era tarde , y además el calor nos echaba para atrás a los 2 (hubiésemos quedado gustosamente en casa pero tuvimos que tirar de "sacrificio") planteamos hacer 7 km solo. Mal día para los 2, sobretodo para mí mujer. No iba y no iba. Hicimos medio km de adaptación y luego hizo 6 km a 6:34, sufriendo mucho. Ahora la tengo baldada, mañana le toca descanso. Hasta el medio km de vuelta al coche lo hicimos andando. Yo ya que no salí hoy a la mañana quise hacerlos un poco más a mi ritmo, los hice a 4'30'' (los 2 últimos a 4'15'') pero no seguidos, en cada km volvía atrás y corría con ella hasta el siguiente km. Y bien que me venía que estaba axfisiado, demasiado calor para mí, piernas pesadas ... Vamos como si hiciera un 6x1000 a 4'30 rec 2 minutos al trote. El ritmo no era forzado pero el calor casi consiguió que si lo fuera. Bueno, mañana ya veremos qué hago. Aunque el 80% de los entrenos son ritmos sobre 6:30 con la mujer, creo q llevo bastante sin un solo día de descanso, así que igual mañana toca Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Set 2023, 10:10

Jueves 7
Al final hoy salí porque mañana empiezo en el intituto con claustro a primera hora (cosa importante para ver como organizo mis entrenos, el horario que me den, pero al estar en casa y no haber desplazamientos ya es un privilegio, la verdad), y probablemente no tenga tiempo, y dudo que mañana madrugue para correr.
Hoy un 2x5000 ritmo progresivo acabando algo "alegre", siempre en cuenta el estado de forma actual, en un estado de forma algo más decente sería un rodaje cómodo Silbar
Después de medio km de adaptación el primer 5000 de 4'40'' a 4'15'', ritmo medio 4'30'' exactamente (22'30''). Por ir más pronto (a las 10) y no hacer tanto calor como ayer se llevó mejor, pero en los 2 últimos km ya pegaba de nuevo el sol y llegué axfisiadillo..... Disimulando Así que troté muy suave 3-4' y luego como notaba mucho calor estuve unos minutos recuperado a la sombra, andando, estirando algo... ya que la vuelta quería hacerla más viva y quería salir con recuperación casi completa.
La vuelta de 4'30'' a 4'10''. La media a 4'19''. Me sigo notando bastante podre pero bueno, granito a granito voy yendo. Ahora debo ir metiendo más rodajes entre 12 y 16 km a 4'40''-4'45'' aproximadamente. La idea es llegar a la carrera de Santiago al menos para correr en torno a 4 min/km, malo será Silbar porque actualmente no me veo para quedar ni medio bien en una popular y uno tiene su orgullo Ríndose Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Set 2023, 7:18

Viernes 8
Hoy contaba con descanso total ya que tengo la agenda completa, pero abrí el ojo antes de tiempo y me dio tiempo antes de ir a currar hacer media hora de trote, o sea descanso activo, algo es mejor que nada. Me da la impresión de que he cogido algo de peso desde que llegué de Peñíscola (no me atrevo a pesarme Mr. Green ), y eso es porque con la confianza de que salgo a trotar todos los días le puedo meter más alpiste pero creo que me estoy pasando un poco así que intentaré controlar más la alimentación, si me pongo a darle a la mandíbula sin flitro suelo dejar "en shock" a quien me ve Ríndose que non falte traballo q os fillos van polo camiño Ríndose
Pero bueno, no dramaticemos, será media lorza de más Mr. Green
Delgado estoy, al menos en apariencia, pero si quito 3-4 kilitos de lastre lo iba a notar, no es fácil pero se intentará Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Set 2023, 10:04

Sábado 9
Hoy tenía previsto 14 km a 4'40 e hice algo menos pero algo por debajo de 4'30'' más viva la vuelta, eso sí, con breve descanso activo intermedio de 3'. Fue así:
Medio km de adaptación
6 km en progresión de 4'45'' a 4:25'' (media 4'36'')
3 minutos de andar/trotar y un par de estiramientos
6 km de 4'30'' a 4'15'' (media 4'21'')
1 km y pico de trote suave
14 km en total
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Set 2023, 9:23

Domingo 11
Hoy la idea era aprovechar el domingo para hacer un rodaje más o menos largo pero cómodo, pero tuve que llevar a los niños al fútbol y se quedó en 14 km (bueno tampoco iba a hacer muchos más) a ritmo variado, ritmo medio final 4'40. Fueron así
2 km suaves/cómodos
5 km a 4'30''
medio km suave
5 km a 4'19
2 km suaves/cómodos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Set 2023, 12:10

Lunes 11
Comenzamos curso escolar ya con horario asignado.
Para correr no es buen horario...... no se puede tener todo.....
Todos los días entro a primera hora...... Sólo Lunes y jueves con tiempo después de las 12 o 12:30 que siempre me tocará ir al súper. Martes y miércoles sin huecos. Total que me quedan 2 días que por encima es después de dar 3 clases, con lo cual mis bioritmos no tienen nada que ver con entrenar fresco a primera hora. Hoy lié porque estos días tenemos más trbajo administrativo que el habitual y salí a las 13:30, odio esa hora, se pude decir que fui autoobligado . Estuve a punto de no ir pero hice media hora de trote borriquero por decir que hice algo, sin ganas y con calor. Igual me planteo madrugar e ir a de 7:15 a 8:15 todos los días, bueno, o al menos algún día. Bueno no me voy a a quejar que tengo el instituto al lado de casa, es un privilegio, el resto ya se andará.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4379 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 11 Set 2023, 13:36

Eres un blandengue, madruga como hacemos otros. ¡Encima de que tienes las clases a doscientos metros de casa! Ya sólo te falta pedirle a la Consellería que se pasen los chavales por tu casa a dar las clases en vez de ir tú al instituto.

Y lo de ir al súper se puede combinar con el entrenamiento, no serías el primer forero en hacerlo, en modo multifunción.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5831 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2023, 16:18

gefreiter escribió:
Eres un blandengue, madruga como hacemos otros. ¡Encima de que tienes las clases a doscientos metros de casa! Ya sólo te falta pedirle a la Consellería que se pasen los chavales por tu casa a dar las clases en vez de ir tú al instituto.

Y lo de ir al súper se puede combinar con el entrenamiento, no serías el primer forero en hacerlo, en modo multifunción.

Jajaja pues no me queda más remedio que seguir dándote la razón en todo Ríndose mi capacidad de sacrificio está últimamente en stand by, hasta creo me empieza a preocupar jeje
Paradójicamente me quejo más del horario cuando estoy al lado de casa, pero es que de momento eso de levantarme a las 7 para correr yo no digo que más adelante no lo haga Silbar pero de momento el cuerpo no quiere arrancar Silbar
Y con el calor que está haciendo después de venir de dar unas clases de EF, las ganas de entrenar poco antes de la hora de comer creo que no están ni en el top ten del ranking. Y de momento aún tengo el comodín de las tardes, pero nada, que tengo la semana tonta Silbar
Ayer a eso de las 8 de la tarde 7 km "de aquella manera" por cumplir el expediente, y hoy ya veremos, si suena la flauta editaré Silbar
¿Estaré ya entrando en el ocaso como el popular e histórico forero que iba al super haciendo "series"?
Y eso que pensaba que iba a aprovechar bien la semana, que el sábado vamos a Paris (Dysney) hasta el martes, lo único que patearé será el parque de atracciones Avergonzado No es mi viaje soñado pero ésta ya me la colaron hace tiempo Avergonzado Ríndose Angel
Bueno, a ver si viene el tiempo fresco de una vez y cambo el chip, el caso es al menos ir haciendo algo Silbar
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4379 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2023, 16:54

Ya sabes que yo te pico para que saques lo mejor de ti mismo, tómalo como una motivación. Lo que sí es cierto es que el calor se nota, a mí el viaje de la semana pasada a Coimbra y el calor que pasé allá me han dejado también un poco aplatanado. Algún corredor de Andalucía o Extremadura pensará que soy un blandengue pero el calor es mi kriptonita particular, no me importa salir con lluvia, viento y frío pero cuando pasamos de veintitantos grados ya lo noto.

Lo de correr tempranito deberías planteártelo, es cuestión de comenzar haciendo algún día un trote de media hora e ir incrementando la dosis, yo ahora el 90% de los entrenamientos los hago antes de desayunar y sin problemas, y como yo muchos y algunos bastante más temprano.

La vida me ha reservado algún mal trago pero de Eurodisney me libré por los pelos, que te sea leve.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos