Mér, 06 Set 2023, 8:55
Asunto: Re: X Carreira nocturna Corre por Ferrol - Inscripciones
Pues a pesar de esos detalles a pulir, ojalá se mantengan este tipo de pruebas teniendo en cuenta que es a coste cero y para las familias se agradece ya que la mayoría de las mismas, las pruebas, las inscripciones suponen un gasto que a veces es considerable, incluso en categoría peques algunas de ellas se desmarcan con 8 euros por participar. Lo de recortar, ahí toda la razón, pero sin que sirva de excusa, esta vez estaba hasta casi que justificado en zonas de bajada y curveo porque con el firme tan resbaladizo y que evitabas hacer giros cerrados, la gente optó por más que recortar, trazar por la zona menos peligrosa. La poca participación en categorías inferiores no es una máxima que se repita, de hecho en muchas pruebas, tienen que hacer varias salidas, pero a lo mejor el tema horario si ha tenido que ver algo. Del carácter competitivo, pues yo creo que es lo normal, uno compite con uno mismo, con otros, aunque no lo manifestemos, independientemente de la categoría. Yo no veo mal que haya premios para las distintas categorías, es más, vería peor que solo los hubiese para los absolutos. Es un aliciente y una motivación añadida para algunos, y siempre queda la opción de correr de forma y manera más tranquila y relajada disfrutando del evento sin más. Creo que debemos cuidar este tipo de pruebas y agradecer que haya ayuntamientos que apuesten por el deporte del running popular.