Dom, 29 Out 2023, 21:48
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42
Cada vez menos gente en el circuito Coruña Corre, es cierto, la gente está perdiendo la ilusión y puede que una de las razones sea que el año pasado las categorías se hacían en saltos de cinco años y ahora por décadas (que es lo normal). Y claro era más fácil quedar mejor clasificado dentro de tu categoría, y ahora alguno se está dando el ostión con la realidad.
Por otro lado el nuevo concejal de deportes está más ligado al mundo del fútbol, me parece, igual pasa olímpicamente del atletismo. Yo aún no le visto por el Coruña Corre. Eso no es muy buena señal.
Pero gran parte de la culpa es nuestra, tenemos por ejemplo el privilegio de tener un carril runner decente en el paseo marítimo y ves a un montonazo de gente corriendo por la acera en el paseo. A parte de que las baldosas amortiguan menos que el asfalto y es una mala idea para la salud articular, vamos a acabar consiguiendo que nos lo quiten por falta de uso. Y luego tenemos varios clubes en la ciudad y no vemos una unión y una defensa sería del atletismo, cada uno a lo suyo, o de reclamar el acabar con la vergüenza de que una ciudad de este tamaño no tenga unas pistas de atletismo decentes.
En fin... un pena... Yo de momento ayudo en lo que puedo apuntándome a todas las carreras de la ciudad y participando.